30 de septiembre de 2008

El silencio de las palabras


De nuevo buscando palabras para poder expresar lo que no te puedo llegar a decir, esa frase que se descuelga en caída libre desde lo más incoherente de mi cabeza hasta el corazón y se vuelve nada. Pocas veces he sabido hacerme entender, mi torpeza lo abarca todo y más si es contigo.

Que malogrados quedan los te quieros cuando no son suficientes para llenar tu universo y cuan floja mi mirada porque le cuesta hablar, enmudece mis razones y enmudece un posible discurso el cual si se desplegara como es debido nos daría alas para recorrer el mundo que debería pertenecernos.

Me quedaré con mi álbum de balbuceos consciente de que siempre me faltará el último para completar la colección, con la esperanza de que tal vez, en algún momento hayas entendido alguno.

Si no hay nada imposible, alguien tiene mucho que explicarme y yo mucho que aprender.


Aclaración: por supuesto todos estos escritos son ficticios, nada tienen que ver con realidad, por suerte tengo lo que quiero, sólo que me gusta escribir

Sobre lo que queremos ver


Como tantas otras veces andaba yo pensando en mi particular visión de las cosas, en concreto en que como veo yo la vida y con qué tipo de cristal me dedico a enfocarla. Y os lo cuento en forma de ... cuento!

Érase una vez una niña con mente alocada, tal vez mal colocada. Tenía la suerte de vivir en una pequeño pueblo donde los años los medían en función a los pensamientos diríase..”infantiles” o como alternativa, en base a la buenas experiencias vividas, podías elegir. Esta niña en concreto era de corta edad puesto que eligió los pensamientos, asegurándose prácticamente una vida eterna. .

Vivía en una casita hecha de malta, así si tenía sed sólo tenía que lanzar un vaso de agua al techo y sacar la lengua, al momento la cerveza corría por sus venas, y eso posiblemente lo dijera Ramoncín y no ella.

Se levantaba cada mañana con sus paranoias varias, cogía el libro de la vida de la parte de la estantería sobre la etiqueta “absurdo” (era el único que había) y al bosque se iba a pasear con su gorro gris de lana, su bufanda de colores, y su San Bernardo al cual cargaba con dos litros de Franziskaner. Y cada día hacía lo mismo y es que esto es un cuento y el pueblecito en cuestión no daba más ni de ancho ni de largo que un folio, así de pequeño era y así de grande lo puedes ver si quieres.

Tralarí, tralará camino de una de las esquinas ella va.

Tenía la costumbre de parar a descansar en un árbol añejo , un tanto reseco de corteza y más rechoncho que los otros, tanto que le era imposible rodearlo con los brazos, pero bajo su sombra descansaba tranquila y como el árbol era de poco replicar, bla bla bla que se tiraba todo el día la niña venga a cascar sin parar. Lo que a ella no le gustaba era que parecía que tenía poco vida, un tanto sosillo este árbol pensaba para sus adentros… así que decidió cuidar de él cada mañana regándolo, abonándolo, previniéndolo contra plagas de sormormujos de cabeza plana, etc.. Un día la niña, harta de escucharse se dedicó a escudriñar en el tronco y descubrió un agujero, era bastante grande así que se dedicó a meter por allí todo tipo de cosas, era su sitio secreto y el árbol parecía contento de que lo usaran para estos menesteres también.

Con el tiempo el árbol fue floreciendo de nuevo y se hizo enormemente grande, sacaba todo tipo de hojas y de flores, algunas un tanto exóticas, así que la niña estaba orgullosa de su trabajo, pero aaaaaayyyyy marramamiau!! Cierto día, aburrida de hacer siempre lo mismo quiso ver más allá, así que subió a sus ramas y cuando trepó hasta lo más alto, miró hacia abajo y se dio cuenta de que formaba parte de un gran libro, el árbol estaba plantado justo en medio de dos hojas, la suya era la impar, así que lloró y lloró por toda la eternidad sin parar.

Este blog se abrió el 29 de noviembre con "El hombre pequeñito", genial gentileza de Escarlata. A partir de aquí lo hemos ido llenando de pensamientos, eculubraciones, escritos, historias, preguntas, tristezas compartidas, alegrías, celebraciones... que caen en esta mochila para llevar a cuestas cuando necesitemos. Lo mejor es que perdurará en el tiempo, teniendo de este modo un sitio en el que apoyarnos sabiendo que un trocito de nosotras está aquí dentro, es y será un peculiar diario compartido de lo que somos y de lo que seremos porque me consta que la vida no va a parar de dar vueltas, pero aquí está el nudo que nos va a mantener conectadas.

Carta de desamor

Me apetece empezar este rincón de letras con una carta triste....

" Barcelona, 15-12-97

Es la tercera cuerda que rompo desde que te has ido, una por cada día que faltas. La guitarra me mira con recelo cuando me acerco, ojerosa y sin alma, a arrancarle unas notas antes de llorar. Receloso también me observará el hombre de la tienda de música cuando vuelva esta tarde a por otra 2ª para española. No le daré explicaciones, tampoco entendería que mis dedos se despiertan rígidos y torpes desde que no duermen en tu espalda.


Apenas he comido. Nuestro piso de 50 m2 se está agrandando por momentos, ésa es la impresión que tengo; o será que yo me vuelvo más y más insignificante, como en aquella película que vimos juntos, en la que un hombre empequeñecía sin remedio. No acabaste de colocar los adornos navideños (tú siempre tan tradicional), y deberías saber que las cosas no se dejan a medias, ni a las personas tampoco; desde que te conocí no he sido más que media persona, y tú una y media. Por eso te has marchado. Lo peor es que llueve, y a mí la lluvia solía regalarme una alegría sin motivo, pero el desamor lo llena todo de un aire tan lúgubre... Hasta Nerón se ha puesto trágico. Los perros no son ajenos a las penas de amores: ayer empezó a cojear con ademán afectado, reclamando mimos que no le llegan. A veces me mira melancólico con esos ojos de canica verdosos, creo que me compadece. Él también te echa de menos.


Enciendo la radio porque me abruma el silencio, pero me he dado cuenta de que he perdido mi tarareo continuo, que tanto te hacía sufrir. He decidido que mañana volveré al trabajo, si es que logro encontrar el antiojeras. Si nos vemos, estaré tan sonriente como un dibujillo de Walt Disney (maldito invento, el del orgullo) y no podrás sentirte culpable. Voy a buscar un sobre para esta carta que no vas a leer. Las cartas más sentidas son las que nunca se envían. A veces sucede igual con los sentimientos. Besos, besos, besos...

P.D.: Vuelve pronto, anda, o me volveré loca: hace un momento, en la ducha, me ha parecido que el agua al caer susurraba tu nombre."

29 de septiembre de 2008

La sombra de Grumm


No os perdáis el blog de nuestro nuevo coleguilla bloguero La sombra de Grumm, es como para... no parar de leer!!


Bienvenido!

28 de septiembre de 2008

A América me voy…

Todavía estamos esperando los retos de las que se fueron a América…

En especial para Santaquilla, que no haga como Raffaella, que no sabe si volverá, y que vuelva al Blog, que nos tiene muy poco informadas de lo que le pasa por esas tierras.

Y qué mujer Raffaella, tan crecidita y pidiéndole a su madre 100 pesetas para ir a América… Si además a una persona tan chispeante y flexible habría que dejarla entrar gratis en cualquier país del mundo!, y en nuestros corazones!, que siempre estarán un poco más alegres con canciones como estas…

Adiós a Paul Newman


Supongo que cada persona tiene una idea de belleza diferente. Para mí el mejor ejemplo de lo que es un hombre guapo siempre ha sido Paul Newman. Y en su caso, además de guapo, buen actor, buen marido y buena persona.

Paul Newman nos dejaba el viernes 26, quizás en el mismo momento en que yo veía una película suya, “Ni un pelo de tonto”, que acaba con una escena de él durmiendo en un sillón, con una sonrisa plácida en su rostro, que más bien parecía una despedida.

Él, con su carisma y sus impresionantes ojos azules, es de aquellas personas que, aunque se hayan ido, siempre estarán.

27 de septiembre de 2008

¿Te has visto bien?


El otro día una persona con la que hablaba tuvo una reacción de personalidad con la que me vi identificada. No me gustó en absoluto, no por el hecho de que me hubiese topado con otro yo, sino por el hecho de que reconocía en mí esa actitud y visto desde fuera parecía un tanto estúpida.

Una vez fuera de mi súbito autismo, caí en la cuenta de que tal vez yo pensara que me gustaba mi carácter, pero que posiblemente me engañaba, lo cual me llevó a desarrollar toda una serie de pensamientos sobre si sería capaz de convivir con otro yo, rotundamente no. Hay cosas que me gustan de mí pero hay un gran porcentaje que detesto.

No sería genial cerrar los ojos, vernos desde fuera y corregir todo aquello que no nos gusta de nosotros mismos? En todo caso tal vez sea fácil hacerlo, pero poco cómodo mejorarlo, el aprendizaje supongo que es complicado. De todos modos yo lo voy a intentar, quien sabe si descubriré nuevos caminos alternativos….

Os presento a Murphys

Os presento a mi gato, que es un poco extraño. Tiene una verdadera obsesión por meterse en medio de la cama cuando la estoy haciendo y aunque pueda parecer fácil es imposible acabar de hacerla sin que esté encima o debajo según la fase.

1ª fase. Colocación de la sábana



2ª fase. Colocación del cubrecama (para que moverse)



3ª fase. Avistando si la verdad está ahí fuera



4ª fase. Apostando por su territorio de nuevo



5ª fase. Por fin en "su cama"



Y así, todos los días!!

Good Morning!!

Buenos días!!

Gracias, o por culpa, de estos 2 últimos post que he leido, quiero compartir mi propia "capsula de la felicidad". Esta es la canción que me alegra todas las mañanas y tengo que decir que es infinitamente mejor que el "bip! biiiiiip!" del despertador.

Para poder completar mi sueño, sería genial que, después de una noche de fiesta, al llegar a casa, pudiera cantar y bailar! esta canción sin dislocarme la pelvis.

Poned el volumen de los altavoces un poco alto y espero que lo disfruteis..

26 de septiembre de 2008

Vamos a reirnos un rato

Yo me he reído un montón con este vídeo así que todo lo que sirva para arrancar una sonrisa...suma y sigue

Me permito añadir una etiqueta que se llame "cápsulas de felicidad" para cuando tengamos un bajón picar en esa categoría...¿os parece?

La vida de Brian

Este es uno de los mejores finales de película que he visto nunca, el de “La vida de Brian”. Para quién no lo haya visto me da igual chafarle la película porque además todo el mundo sabe que al final Jesús (y su abdominales) murieron en la cruz, es decir que no descubro nada nuevo.
Me río mucho al verlo, como con casi todo lo de Monty Python, esa imagen de todos los crucificados silbando no tiene precio, y la letra es muy buena…



Y aprovecho para abrir una nueva Etiqueta de “Finales”, de cualquier tipo…

25 de septiembre de 2008

El misterio de la Carabela Santa María


El fin de semana pasado estuve en la Feria de los Vinos, en el Moll de la Fusta y emergió de entremedio de mi estado flotante un aterrorizado signo de exclamación porque en esos momentos caí en la cuenta de que la “Carabela Santa María” había desaparecido.

Este empanamiento mental me sucede bastante a menudo, la verdad es que no le doy importancia, al igual que al hecho de no conocer bien del todo la anatomía del cuerpo humano incluso habiendo sido fiel seguidora de “Érase una vez la vida” y una enamorada de ese sabio hombre de pelo blanco y una zanahoria por nariz, pero me estoy yendo por las ramas al igual que un mono de culo rojo así que a lo que iba...

Para quien tenga la misma duda que yo, aunque probablemente se lo preguntara hace años ya, os informo de que la Carabela de Santa María se ancló en el puerto de Barcelona el 21 de Octubre de 1963 y tal vez sea que yo soy muy inocente, que sumado al empanamiento es preocupante, pero era una maqueta, no era el verdadero barco. Así que sin llegar a tener la edad oficial ya me habían vendido la moto!!

El 23 de Mayo de 1990 Terra Lliure atenta contra la misma causando graves desperfectos en la nave. Esta acción se realiza como respuesta a la celebración del V Centenario del Descubrimiento de América

Y parece ser que en el 92 molestaba debido a la construcción del puente del Maremagnum y en vez de restaurarla o trasladarla a otro lugar la hundieron a 100 metros del puerto. Es decir, que en cierta manera sigue con nosotros...

De todos modos... esta desaparición tan repentina y la poca información que ofrece Internet... ¿podría ser debido a que mientras todos miraban como Antonio Rebollo encendía el pebetero del Estadio Olímpico, un grupo encubierto del Estado esparció por el aire una bacteria que insuflada nos implantaba en el cerebro teorías confusas sobre su desaparición?

Independientemente de este descubrimiento, paralelo al de Colón... siempre guardaré como un buen recuerdo las visitas a la Santa María, me hicieron sentir como un pirata a punto de embarcarse en una historia llena de tesoros, ron y olor a mar. No hubiese estado de mas que hubieran despedido al barco con todos los niños que disfrutaron en su interior y por supuesto con Jose Luis Perales cantando una canción (los niños mirando desde fuera y es que las frases son muy traicioneras)

Tengo que agradecer que gracias a esta investigación he sabido entre otras muchas cosas, que fue Antonio Rebollo y no Fermín Cacho el que encendió la antorcha, estoy fatal!

Gracias a todas las fuentes de información que han sido muchas y raras. Sin todos ellos esta investigación no hubiese sido lo mismo (ja,ja,ja)

En este caso se podría decir que preguntando, a veces, no se llega a tantos sitios como queremos creer...

24 de septiembre de 2008

El burro y la zanahoria

Alguien debería decirle al burro que nunca alcanzará la zanahoria.

O a lo mejor lo sabe, pero como eso le hace seguir caminando, no le importa…

Ya llegó el otoño!!

23 de septiembre de 2008


Harta!!


Harta de muchas cosas!! harta de que los días grises no sean bien vistos! harta de la hipocresía de la gente! harta de mi propia hipocresía! harta de que todo esté al revés! harta de que nada esté en su sitio! harta de que el mundo esté repartido de forma injusta según mis pensamientos! harta de no poder cambiar las cosas! harta, harta, harta!!

(ya vendrán mañana los colores, por el momento, harta estoy!!!)

18 de septiembre de 2008

Reto general ¿estáis preparadas?


Os propongo un reto...

Cerrad los ojos (todos!) y hagamos una regresión al pasado, vayamos en busca de aquello con lo que soñábamos de pequeñas en forma de fotografía en las carpetas del cole, o de quiero un hijo suyo, esos "tirarse de los pelos", esos momentos pegadas a la tele babeando, esas canciones o vídeos que nos dejaban atontadas...

¿ya?

Ahí va el reto

A ver quien es la que se acerca más a su personaje, actor, cantante, o lo que sea preferido de la infancia vía e-mail o de la manera que mejor vea. Ganará la que consiga una contestación, un autógrafo, un mechón, lo que sea...

¿que decís?

¿Por qué, Stephen?

Hoy también quiero protestar por una injusticia contra mi persona!


El hombre de la foto es Stephen Collins, mi amor televisivo desde que tenía diez años y lo vi en “Cuentos del mono de oro”. Hay que decir que él entonces tenía veintipico años menos, ahora rebasa los 50, pero bueno, ya le he cogido cariño…
En gran parte él hizo que me atonten las sonrisas con hoyuelos, los pilotos de avionetas y los hombres de ojos claros…
En Febrero de este año estuve en NY y fui a Broadway a ver “Spamalot”. Me gustó tanto que repetí hace poco en BCN, y también me encantó. Hoy me he enterado de que Stephen Collins estuvo actuando como Rey Arturo en “Spamalot” en Broadway desde Junio hasta hace dos días, es decir que por seis meses me he perdido verlo actuar y cantar en persona, me parece terriblemente injusto!

Así que los seis grados de separación que comentaba en otro mensaje, se habrían convertido en uno, porque me habría estado esperando en su camerino hasta saludarlo en persona.
Jugarretas del destino, que nos junta en el espacio, pero no el tiempo…

La felicidad (III)

Muchas veces me pregunto qué estoy haciendo aquí, me refiero a “en esta vida”. Desaparece la ilusión y todo se reduce a trabajar para poder vivir, vivir para seguir trabajando, luchas, malas noticias, injusticias... y las pocas horas que quedan no son suficientes para darle sentido a la existencia.
Pero de repente ocurre algo y todo cambia, algo me sorprende y, la cosa más insignificante, llena de colores y vida ese espacio vacío que tengo dentro de mi.
Es curioso que sean cosas tan sencillas y habituales y, sin embargo, transformen totalmente mi estado de ánimo. Desde aquí me gustaría que cada una/o recordara las suyas propias y sonria, al menos por un momento, ante la adversidad.

Para mi la felicidad es, jugar con un cachorro de perro, ver una mariquita o una nube blanca y esponjosa en un cielo azul, los girasoles, notar la brisa del mar mientras me da el sol, el olor del cesped recién cortado o de una panadería de madrugada. Sorprender o cuando me sorprenden, soñar despierta, ilusionarme con algo, estar con el “puntillo” y no poder parar de hablar, bailar hasta quedarme sin aliento, hacer tonterías para que alguien se ría, cuando no me aguanto la risa en un momento “serio”, que alguien te diga algo bonito que no te esperas, cuando las cosas salen bien, recordar cuando una amiga fue enseñando las bragas, porque se le había caido la falda sin darse cuenta, mientras iba en moto, hacer planes “maquiavelicos” ..

Animo a todos los que estén en horas bajas que, como cada día, cuando den las 10:10h, las manecillas de los relojes estarán arriba y todo se verá mejor.

17 de septiembre de 2008

Injusticia!


Navegando por Internet, mirando actividades varias para hacer próximamente he llegado a la web del Aquarium de Barcelona.

Resulta que una de las actividades que ofrecen es quedarse una noche a dormir entre tiburones (claro está, al otro lado del cristal) y el límite de edad es hasta los 12 años.

El tema viene a ser indignante porque hay gente que no crece mentalmente, tal es mi caso, y sin embargo estoy excluida.

Necesitaba hacer esta protesta, aunque no llegue a ningún sitio.

Sube conmigo al trineo...


No sé qué me pasa con los deportes de invierno, será el juego de la wii que me regalaron hace poco, pero hay algo que siempre me ha sorprendido sobre un deporte de invierno: el “luge.”

El luge es una modalidad de descenso en trineo a través de un circuito rápido con un montón de rectas y curvas. El trineo que se usa en el luge es de metal, provisto de unos patines afilados en la base. No tiene frenos ni timón, y el piloto-resbalador va tumbado boca arriba con los pies por delante y la cabeza atrás.
Hasta aquí todo bien, pero lo que inquieta es el luge por parejas. Imaginaos a dos hombres (musculosos de por sí, porque corren mucho), embutidos en una traje ajustadísimo y brillante, uno encima del otro, y con el traqueteo del trineo. ..

¿A quién se le ocurrió este deporte? ¿Quién fue el primero que dijo: "túmbate aquí encima y nos damos una vuelta"? Seguro que creó muchos rumores… pero debe ser divertido porque lo convirtieron en deporte olímpico!!.
Yo lo respeto y debe de ser dificilísimo, pero quería decir que me parece un deporte inquietante y bastante incómodo, a no ser que tengas una relación muy estrecha con la persona que se te pone debajo/encima.

16 de septiembre de 2008

La caja de las malas noticias


Os dejo aquí una caja para las malas noticias.

Instrucciones:

1. Meter las malas noticias dentro de la caja
2. Precintarla bien precintada
3. Anotar en rotulador indeleble en la parte superior, “os habéis equivocado de persona”

4. Llevarla a la oficina de correos más cercana y con una gran sonrisa decidle a quien en ese momento os atienda... “tengo mejores cosas que guardar, gracias”.

Desilusión y esperanza


El otro día recibí una mala noticia: mi manuscrito que esperaba que publicaran, no lo van a publicar. Alguien ha puesto una piedra sobre una historia que quería volar, y me han quitado unas cuantas plumas de las alas. Con este rechazo también me hicieron una herida en mi autoestima, que me estuvo doliendo un par de días.

Hoy veo las cosas de otra manera, por suerte casi todas mis heridas cicatrizan rápido y creo que sé la razón. Alguien me dijo hace poco que se pasaba días sin abrir el buzón porque sólo le llegaban cartas del banco. Yo abro cada día el buzón (sólo una vez, tampoco estoy obsesionada), porque siempre espero algo. No sé exactamente el qué, también me sucede con el mail, con el teléfono, con la gente en general...

Siempre espero que la vida me sorprenda de alguna manera (si puede ser para bien), y la esperanza hace que las cosas malas me duelan menos. Y es lo que hace que aunque nos pongan piedras sobre las alas, aún intentemos volar.

Toro de Arrabal vs Tigre de Oregón

A pesar de tener una semana de fiesta por delante, no la empecé muy animada, pero gracias a todos los que tiraron de mí, he de confesar que al final se han convertido en unos días en los que básicamente he disfrutado de: cerveza, concurso de pinchos, calamares, patatas bravas, toros, muchas risas y muy buenos amigos. Arrabal de Portillo (Valladolid) es el pueblo en cuestión, donde dan comienzo 7 días de fiesta soltando toros por las tierras acompañados de caballistas a sus caballos (he de decir que en ningún momento son golpeados, atados, ni se les hace ningún daño) y a pesar de que a mi nunca me han gustado los toros, como normalmente se les conoce, aquí me lo paso muy bien.

Entre tanto ir y venir, casi me olvido de mi reto, pero justo 3 días antes de luna llena, una madrugada, cuando el sol todavía no iluminaba las lejanas montañas, enfrentándonos a la solidez del alba enfundados en un traje de camuflaje y cámara de fotográfica en mano, con un teleobjetivo que ya lo querría para si la NASA, nos adentramos en un frondoso pinar.
Tuvimos que caminar horas y horas, cruzar rios y alimentarnos de bayas, raices, hojas y algún que otro insecto. La búsqueda fue complicada, ya que el famoso Tigre de Oregón, lamentablemente, está casi extinguido y no es fácil dar con él, pero tuvimos muchísima suerte y en un momento, que casi pareció de apareamiento entre las dos especies, fotografiamos la escena… y aquí las tenéis: La turbia, y casi imposible de ver, relación entre un toro y un tigre.

Espero haber podido superar el reto porque os puedo asegurar que casi nos costó la vida. El tigre no creo que nos hubiera hecho mucho daño porque parecia estar medio dormido, pero los toros del fondo ya te digo!


Va por ustedes!

15 de septiembre de 2008

Oda escatológica


Cuando tengas un mal día, recuerda que debes de sentirte afortunado puesto que el agujero que pone punto y final a tu espalda es lo suficientemente amplio como para dejar pasar lo que el interior desecha por no servirle. El día en que esta puerta hacia el arroyo de lo infinito se cierre…el mundo será mucho más cruel.
(soy Escarlata y me permito añadir una canción que va mucho con el tema, y que se me ha quedado muy grabada. Perdón por ser grosera, pero si la conozco es por culpa de Naida:)
"A mi me gusta cagar en alto y ver la mierda como da saltos,
el cagar es un placer, de lo que a gusto comiste,
caga y no te pongas triste,
si no cagas morirás.... plás, plás."

12 de septiembre de 2008

Tengo mi ángel de la guarda



Hoy me he dado cuenta de que tengo mi propio ángel de la guarda, trabaja en una tienda de animales, junto al bar donde voy a tomar el café. Es un hombre ya entrado en años que de un tiempo a esta parte y sin haber hablado con él, me saluda con sonrisa blanca. Como a veces dejo volar mi imaginación, me monté mi propia historia pensando que a este buen hombre sólo lo veía yo y que probablemente era familiar de Michael Landon, había dejado la autopista hacia el cielo y ahora estaba ahí para protegerme de la energía negativa. Aprovechando su paso por la tierra había montado una tienda de animales, el negocio, es el negocio. Incluso en el periodo de vacaciones me preocupaba cuando no lo veía en la puerta, y si me había abandonado la suerte?.

Esta mañana como siempre, ahí estaba. Cuando he llegado a su altura, me ha saludado y me ha preguntado sobre las vacaciones, he resumido con un “muy bien” y se me ha acercado, me ha mirado, y con unos ojos un tanto extraños me ha dicho que mi respuesta decía una cosa y mi cara lo contrario, que estaba triste y que eso le preocupaba. Por mi mente ha pasado la misma historia del ángel de la guarda pero la versión de terror, ya no lo veía tan angelical...De todos modos le he dicho que las vacaciones muy bien pero que el trabajo no tanto, él me ha respondido con un ... ah!! ya veoo..... Conversación zanjada me he encaminado hacia el bar con un interrogante en la cabeza.

Cuando he salido, seguía en la puerta, al decirle adiós y ofrecerle mi mejor sonrisa también, se me ha acercado y ha soltado...”no te preocupes porque no debe de ser importante para ti, estamos predestinados para otro tipo de cosas...”, lo cual me ha hecho reafirmarme en mi postura de que tengo la suerte de contar con un ángel de la guarda en mi vida.


P.D. Se lo que pensáis pero estáis muy equivocados.

10 de septiembre de 2008

Seis grados de separación

"La teoría de los “seis grados de separación” propugna que cualesquiera dos personas pueden ser conectadas mediante conocidos en no más de seis pasos.

En 1967, el psicólogo estadounidense Stanley Milgram ideó una nueva manera de probar la teoría, que él llamó "el problema del pequeño mundo". El experimento del mundo pequeño de Milgram consistió en la selección al azar de varias personas del medio oeste estadounidense, para que enviaran tarjetas postales a un extraño situado en Massachusetts, situado a varios miles de millas de distancia. Los remitentes conocían el nombre del destinatario, su ocupación y la localización aproximada.

Se les indicó que enviaran el paquete a una persona que ellos conocieran directamente y que pensaran que fuera la que más probabilidades tendría, de todos sus amigos, de conocer directamente al destinatario. Esta persona tendría que hacer lo mismo y así sucesivamente hasta que el paquete fuera entregado personalmente a su destinatario final.
Aunque los participantes esperaban que la cadena incluyera al menos cientos de intermediarios, la entrega de cada paquete solamente llevó, como promedio, entre cinco y siete intermediarios
."

Leyendo esto, me doy cuenta de que entre yo y mi hombre perfecto Stephen Collins sólo me separan, como mucho, seis personas! En realidad el mundo es un pañuelo...

Aunque a veces con quién en teoría sólo hay un grado de separación, parecen millones...

8 de septiembre de 2008

El niño de las canicas

El niño de las canicas llegó una tarde a mi casa con un montón de ellas en un frasco de cristal. Yo era muy pequeña y él no mucho más mayor. Sacó algunas del frasco, me las regaló, y creo que desde entonces me quedé enganchada a las canicas de colores y a aquel niño cuya sonrisa de comodín me iluminaba los veranos y las tardes de juegos.

Sus bromas eran siempre las más graciosas, sus ojos los más brillantes, y su nombre mi mejor talismán. Recuerdo una de las muchas tardes de playa que pasamos juntos. Él, un niño estirado en la orilla, dejando que las olas le acariciaran, con los ojos cerrados. Y yo imaginándome que era un náufrago caído de algún barco y que mi familia lo adoptaba, y vivíamos juntos y nos acabábamos enamorando.

Aprendí a enamorarme con aquel náufrago que me hacía reír, y aún sonrío al recordar a ese niño, porque durante muchos años me hizo ver el mundo más brillante, como si fuera una enorme canica...

Un pensamiento sospechoso


Ayer, divagando entre aquellos pensamientos que nacen para morir, encontré uno que me llamó la atención, estaba mal archivado, así que lo cogí de las orejas y me lo llevé a aquella sección de pensamientos que tienen algo que los hace diferentes y de origen desconocido.

Hoy he decidido llevármelo de paseo. Nos hemos sentado en un banco de un parque cualquiera y he compartido con él mi bolsa de caramelos en un intento poco disimulado de comprar su información. El disimulo no es mi habilidad más destacada, así que enseguida se me ha visto el plumero, lo llevaba en el bolso con el afán de ir desempolvando todo aquello que me ahoga.

En la forma de su mirada he podido ver que iba a ser una conversación seria y un hándicap concluyente en mi vida.

El pensamiento me ha explicado, a su manera, que había nacido de la certeza de que todo cambia, que nada es eterno y que estamos en continuo movimiento, nos guste o no.
Me ha costado, pero le he entendido y ahora sé que hay historias que mueren poco a poco.

7 de septiembre de 2008

Odette, una comedia sobre la felicidad


Para quienes buscan un poquito de felicidad sin demasiados adornos, un descanso para el alma

Mi reto menorquín

Ya he vuelto de Menorca... un viaje un poco accidentado porque Spanair canceló el vuelo, llegamos cuatro horas tarde y nos perdieron las dos maletas. Tardaron un día y medio en devolverlas, así que me di cuenta de lo importante que es llevar una muda en el equipaje de mano, porque siempre te puede ayudar a hablar por señas. Y también, que no damos importancia a las bragas hasta que las perdemos...

Bueno, pero eso ha sido lo de menos, ha sido una semana de relax total, desconectada del mundo y las preocupaciones, con esas aguas tan azules, y los pececillos de colores, y la caldereta de langosta.

He hecho una mezcla de los retos que tenía, aquí podéis ver a mi Wilson particular, estuvimos hablando largo rato en la playa, hasta que me cansé de él y lo pisoteé:

Y aquí yo nadando con mi burbuja por las cristalinas aguas de Menorca, ¿veis que bonitos los peces?

5 de septiembre de 2008

Mi Cash

(Hoy no está siendo un buen día para mí)

Un perro. Para alguna gente es sólo un animal, para otros un animal “de compañía” y para muchos de los que tenemos uno es, simplemente, uno más de la familia y más cuando hemos compartido tantos años.
Os presento a mi Cash. Nos lo trajeron cuando sólo tenía 1 mes y le tuvimos que dar el biberón. Nos asustamos un poco porque sólo era una cabeza y una enorme barriga, más tarde cogió la suficiente fuerza para agarrarse con los dientes a los flecos del mocho y así, arrastrándolo, conoció el resto del piso. Uno de sus momentos más felices del día, a parte del de la comida, era cuando veníamos con bolsas o abríamos algún paquete. Empezaba metiendo la cabeza y al final sólo se veía su incansable rabo moviéndose de un lado a otro, y cuando sacaba la cabeza te miraba con esos enormes ojos negros y con la lengua fuera como diciendo “qué me has traído!? Qué me has traído!?”
Si notaba que tenías un día malo, se acercaba, se quedaba a tu lado y te lamía la mano o el pié (como era chiquitín, no siempre llegaba a la mano). Tenía un miedo atroz a los petardos y toleraba, en la medida que podía, a mi gato, Mao. No era un perro de raza y nunca hubiera ganado ningún concurso de belleza, aunque fuera el único participante, pero siempre fue muy juguetón, alegre y muy, muy expresivo.
Desde este mediodía, ya no está conmigo y aunque sé que estará mucho mejor donde está ahora, en el cielo de los perros, metiendo la cabeza dentro de alguna nube, no puedo evitar llorar y echarlo tremendamente de menos.

¿La llegada de los aviones se adelanta?




¿Alguien me podría decir si los vuelos se adelantan?

Adelante, adelantadme algo por favor... hoy me he encontrado a una persona que se ha ido más rápido del trabajo debido a que le habían comunicado un adelanto en su vuelo.

La respuesta la se, porque se ha investigado, pero... abro el debate al igual que abro una puerta o una ventana.

Y en el jocoso caso de que así sea... si los vuelos se adelantan...

¿Cómo avisan a los pasajeros?
¿El avión se limpia más rápidamente?
¿Se han movido todos los demás vuelos para que los aviones no coincidan en el aire?
¿Si te pillan en el lavabo, que pasa?
¿Avisaran a los familiares que están esperando a la llegada?
Ayyyy cuantas dudas para esta excusa chorra!

Reto Momo


A Valladolid?
Momo!! no ibas a ser menos... vas a tener que traer una foto que plasme la relación entre el Toro y el Tigre
A ver como te lo montas, monta tanto, picho monta!!

2 de septiembre de 2008

La inutilidad navega en una balsa de aceite (preguntas empresariales)


Dicen que la curiosidad mató al gato pero...

¿Por qué el más inútil es el mejor mirado?

¿Por qué si eres sincera te conviertes en una persona conflictiva e incendiaria?

¿Si se sortea un marrón, porque siempre cae en la persona que trabaja?

¿Por qué una persona que trabaja no puede volverse un inútil?

¿Por qué un inútil no puede volverse una persona que trabaja?

¿Porqué el más tonto es el más listo?

¿Porqué el que va con buena fe tiene siempre cara de imbécil?


Podía seguir con unas preguntas bastante más groseras, pero como es un blog público me retendré

En fin, pienso ponerme boca abajo, y enseñar mi otra cara, le pondré a mis “partes traseras” dos orejas, le pintaré ojos y pelo y les dedicaré a todos mi sonrisa vertical, total nadie se va a dar cuenta.

Las cheeseburguer, estornudan?


1 de septiembre de 2008

Felicidades, Momo!!


Ya llegó....solamente es un día 2! Feliz cumple!!!!!!!!!!