17 de septiembre de 2008

Sube conmigo al trineo...


No sé qué me pasa con los deportes de invierno, será el juego de la wii que me regalaron hace poco, pero hay algo que siempre me ha sorprendido sobre un deporte de invierno: el “luge.”

El luge es una modalidad de descenso en trineo a través de un circuito rápido con un montón de rectas y curvas. El trineo que se usa en el luge es de metal, provisto de unos patines afilados en la base. No tiene frenos ni timón, y el piloto-resbalador va tumbado boca arriba con los pies por delante y la cabeza atrás.
Hasta aquí todo bien, pero lo que inquieta es el luge por parejas. Imaginaos a dos hombres (musculosos de por sí, porque corren mucho), embutidos en una traje ajustadísimo y brillante, uno encima del otro, y con el traqueteo del trineo. ..

¿A quién se le ocurrió este deporte? ¿Quién fue el primero que dijo: "túmbate aquí encima y nos damos una vuelta"? Seguro que creó muchos rumores… pero debe ser divertido porque lo convirtieron en deporte olímpico!!.
Yo lo respeto y debe de ser dificilísimo, pero quería decir que me parece un deporte inquietante y bastante incómodo, a no ser que tengas una relación muy estrecha con la persona que se te pone debajo/encima.

2 comentarios:

Naida dijo...

Yo creo que es una manera muy inteligente de conseguir tanto la velocidad como la curva adecuada, con ese modo de anclaje, siempre formarán mejor equipo aquellos que se sientan uno solo. Ahora, prefiero tocar con el culo al trineo. Es más cuando se den cuenta de que el de arriba puede dar vueltas como las aspas de un helicóptero inventarán otra modalidad: el "anclacóptero"

momo dijo...

Hay varios deportes, como este, que da curiosidad saber quién fue el primero que dijo "funde tu cuerpo al mio e inventemos un deporte nuevo".
Otro ejemplo lo tenemos en el sumo, unos hombres, que hacen un tanga de una sábana y se empujan dentro de un círculo.
Hombres!!