16 de septiembre de 2008

Toro de Arrabal vs Tigre de Oregón

A pesar de tener una semana de fiesta por delante, no la empecé muy animada, pero gracias a todos los que tiraron de mí, he de confesar que al final se han convertido en unos días en los que básicamente he disfrutado de: cerveza, concurso de pinchos, calamares, patatas bravas, toros, muchas risas y muy buenos amigos. Arrabal de Portillo (Valladolid) es el pueblo en cuestión, donde dan comienzo 7 días de fiesta soltando toros por las tierras acompañados de caballistas a sus caballos (he de decir que en ningún momento son golpeados, atados, ni se les hace ningún daño) y a pesar de que a mi nunca me han gustado los toros, como normalmente se les conoce, aquí me lo paso muy bien.

Entre tanto ir y venir, casi me olvido de mi reto, pero justo 3 días antes de luna llena, una madrugada, cuando el sol todavía no iluminaba las lejanas montañas, enfrentándonos a la solidez del alba enfundados en un traje de camuflaje y cámara de fotográfica en mano, con un teleobjetivo que ya lo querría para si la NASA, nos adentramos en un frondoso pinar.
Tuvimos que caminar horas y horas, cruzar rios y alimentarnos de bayas, raices, hojas y algún que otro insecto. La búsqueda fue complicada, ya que el famoso Tigre de Oregón, lamentablemente, está casi extinguido y no es fácil dar con él, pero tuvimos muchísima suerte y en un momento, que casi pareció de apareamiento entre las dos especies, fotografiamos la escena… y aquí las tenéis: La turbia, y casi imposible de ver, relación entre un toro y un tigre.

Espero haber podido superar el reto porque os puedo asegurar que casi nos costó la vida. El tigre no creo que nos hubiera hecho mucho daño porque parecia estar medio dormido, pero los toros del fondo ya te digo!


Va por ustedes!

2 comentarios:

Escarlata dijo...

Bienvenida, momo!qué foto más difícil de conseguir, a mí el tigre de Oregón me parece mucho más peligroso que los toros, está levitando, es un tigre poltergesit!

Naida dijo...

Te lo has currao!! El tigre plano es el más peligroso..