5 de septiembre de 2008

Mi Cash

(Hoy no está siendo un buen día para mí)

Un perro. Para alguna gente es sólo un animal, para otros un animal “de compañía” y para muchos de los que tenemos uno es, simplemente, uno más de la familia y más cuando hemos compartido tantos años.
Os presento a mi Cash. Nos lo trajeron cuando sólo tenía 1 mes y le tuvimos que dar el biberón. Nos asustamos un poco porque sólo era una cabeza y una enorme barriga, más tarde cogió la suficiente fuerza para agarrarse con los dientes a los flecos del mocho y así, arrastrándolo, conoció el resto del piso. Uno de sus momentos más felices del día, a parte del de la comida, era cuando veníamos con bolsas o abríamos algún paquete. Empezaba metiendo la cabeza y al final sólo se veía su incansable rabo moviéndose de un lado a otro, y cuando sacaba la cabeza te miraba con esos enormes ojos negros y con la lengua fuera como diciendo “qué me has traído!? Qué me has traído!?”
Si notaba que tenías un día malo, se acercaba, se quedaba a tu lado y te lamía la mano o el pié (como era chiquitín, no siempre llegaba a la mano). Tenía un miedo atroz a los petardos y toleraba, en la medida que podía, a mi gato, Mao. No era un perro de raza y nunca hubiera ganado ningún concurso de belleza, aunque fuera el único participante, pero siempre fue muy juguetón, alegre y muy, muy expresivo.
Desde este mediodía, ya no está conmigo y aunque sé que estará mucho mejor donde está ahora, en el cielo de los perros, metiendo la cabeza dentro de alguna nube, no puedo evitar llorar y echarlo tremendamente de menos.

3 comentarios:

Naida dijo...

Lo siento muchísimo.
Se que ahora no te lo creerás pero probablemente ya esté jugando con una amiga que seguro tiene por el cielo de los perros, la Lassie.

Desgraciadamente la vida, a veces, es una p... mierda.

Ánimo y hablad mucho con el Mao que él también le echará de menos

Escarlata dijo...

Lo siento mucho, entiendo como te debes sentir. Ánimos y como dice Naida, yo también estoy segura de que será feliz en el cielo de los perros. La Lassie seguro que le enseñará un montón de nubes donde podrán jugar juntos.

momo dijo...

gracias