31 de julio de 2008

De morena a rubia, la transformación mística que mejorará tu vida.



Pasarán más de mil años muchos más...hasta que te des cuenta que si eres de las morenas, estás perdiendo el tiempo.

Sí, porque hoy en día es harto complicado encontrar la bondad en las personas. Es mejor que la cualidad de Morena te la guardes para tu pequeño círculo, lleno de aquellas personas que se merecen todos los regalos del mundo. Lo demás....pura banalidad..



Por este motivo, reclamo mi derecho a iniciar mi transformación a Rubia
Será un camino lleno de piedras y espinas, no lo dudo, pero al fin y al cabo las heridas siempre acaban cicatrizando, tendré que colgar en el perchero de mi casa durante unas horas mi verdadera piel, colocarme mi nuevo pelo de color platino, pintarme una gran sonrisa y llenarme los bolsillos de mantequilla y caramelos.

Porque yo... lo necesito

30 de julio de 2008

¿Pueden ser los hombres más retorcidos que las mujeres?


Lanzo esta pregunta al aire... ¿debate?

Eoooooooooo, casi todos de vacaciones!!! Claro y yo aquí venga, bla, bla, bla, bla...
pero se que aún quedamos gente por aquí, asínnn que escribid algo!!!

Repeat the question

¿Pueden ser los hombres más retorcidos que las mujeres?

Spencer. Capítulo 2. Una mañana cualquiera

Son las 06:00 de la mañana, suena el despertador en la habitación de Spencer con una melodía un tanto estridente que dice.. Levántate, levántate, hazte un té, hazte un té, aféitate y mírate..., letra compuesta por Ana Torroja del sol que le ha dado en la playa.

Con una puntería forjada por sus 350 años de vida, gira sobre su lomo y con la pezuña de la pata izquierda y un paso de ballet que aprendió de pequeño cuando aún no sabía si había nacido en un cuerpo equivocado, presiona el botón que enmudece ese odioso cacharro.

En la habitación de al lado (donde duerme Rudolph) se oye... sexbomb sexbomb you’re a sexbomb, no podía de ser de otra manera y es que el susodicho no tenía abuela, por supuesto yo tampoco...

Pero Spencer había aprendido a ser fuerte, a no dejarse dominar por la rabia y todo esto le parecían nimiedades. Así que ni corto, aunque un poco perezoso, con un giro acrobático y un spagat en el aire, saltó de la cama y se fue a acicalar al lavabo.

Tenía una rutina, como todos aunque no nos hayamos dado cuenta.

Se situaba delante del espejo y con la pezuña izquierda se enganchaba la oreja derecha, la otra pezuña la situaba encima de cualquiera de sus dos rodillas y saltaba, subía y bajaba 35 veces, ni una más ni una menos. Y poco a poco de forma ordenada sus pulgas iban situándose en la repisa del espejo. Tenía 19 y todas de una carácter bien distinto, lo cual le enorgullecía sobremanera. Y ellas le querían mucho, así que en cuanto aterrizaban todas le hacían como agradecimiento una coreografía con la canción de Stay..aaaah just a little bit longer...please..please please please .. tell me you’re going to..., se situaban todas en fila y de lado a él y primero con un bracito iban tocando el hombro de su compañera de delante y luego lo hacían con el otro, saltaban con medio giro, meneaban el trasero y con otro medio giro hacían el Shiva, por último se colocaban de frente y con sus patitas hacían un círculo intentado imitar a las muchachas de can-can.

(seguirá)

29 de julio de 2008

Me piro!

Porque me lo he ganado. Porque nunca he ido. Porque yo lo valgo. Porque si. Me piro a beber cañas frías, con pincho incluido, bajo un sol de justicia. Nos vemos a la vuelta!!

Un sol para tí


Si cuando has perdido el camino, recuerdas que era lo que te hacía vivir, que era lo que te hacía sentir que no estabas perdiendo el tiempo es que en tus pensamientos has restado lo que te ha hecho ser vulnerable y sin comerlo ni beberlo (o sí) se te ha vuelto a abrir la puerta de la imaginación y con ella un ejército de sonrisas que a partir de ahora lo vencerán todo

28 de julio de 2008

Creer



El otro día me tiraron las runas, me advirtieron antes de que sólo me hablarían de cosas positivas, puesto que esa era la forma de obrar de la persona que me las tiraba. No podría decir si creo en ellas, pero me picó la curiosidad. Quedaron prácticamente todas boca arriba y me hablaron de fuerza, astucia y felicidad. Lo importante fue que no importaba si era cierto, pero me hicieron un poco más fuerte porque quería creer en ellas. Hace un tiempo dejé de fumar gracias al famoso libro de Allen Carr, aunque tengo que reconocer que he vuelto a caer, pero el caso es que lo hice. También me leí el libro de “El Secreto” y por un tiempo cambié mi forma de pensar. Creo que lo importante no está en creer sino en no perder la fe y ese sí que es el GRAN SECRETO.

Conozco a la hermana de Carmen Hornillos


26 de julio de 2008

Pesadilla veraniega


Uff!! ... que calor!
Hoy me he despertado sudando y con un terrible dolor de cabeza por culpa de una pesadilla. Los extraterrestres, mientras dormíamos, se habían llevado la parte de arriba del edificio, a mi hermana, a mi perro, la ropa y la comida. Teníamos que plantar semillas en un campo seco para no morirnos de hambre, con un sol radioactivo quemándonos la espalda, mientras los militares, con gafas oscuras y de incognito, se paseaban escondiendo las pruebas (y eso que ayer no vi ninguna película!). Encima, esta tarde, con este bochorno, tengo que ir a trabajar y me espera una montaña de papeles que arreglar, encerrada en la oficina hasta las nueve de la noche.. todo el sábado perdido! Me hago un bocata y corriendo para el trabajo.
Esta es la idea de un sábado por la tarde de julio??? Pero como ver la parte negativa no me va a ayudar en nada, haré un esfuerzo por ver el otro lado..
Empecemos:

Que bien!! Todo en su sitio, el edificio, mi hermana, mi perro y todo lo demás, solo ha sido un sueño. Hace un poco de calor pero me ducho con agua fría y... mmm! que a gusto! Desayuno mientras veo un rato la tele y vagueo por casa... que bien se está de relax.. y lo mejor: sólo 2 días para las VACACIONES! Menos mal que hoy trabajo, un sábado que no hay nadie en la oficina y podré estar más tranquila para terminar lo que me queda antes de irme. Cuando salga ya no hará tanta calor. Iremos a cenar y a comer un helado mientras me dejo acariciar por la brisa nocturna.. que suerte tengo de no tener que plantar semillas!!!

25 de julio de 2008

Me voy a Provenza....


24 de julio de 2008

A mí me ha encantao!!!


Puede ser que el glamour no sea el mismo, puede ser que no tenga unos Manolos, pero tengo mil cosas más, como la esencia de la película que es ni más ni menos que el CDC.

Creo que ha sido un buen broche para el despliegue de las vacaciones. Y en mi cara queda dibujada una sonrisa, que se forma porque se que luego volverán los encuentros semanales y con ellos mil anécdotas.

Así que chicas, felices vacaciones…y después más!!

Aunque me queda una duda… ¿hemos llorado todas? Porque mis ojos se han quedado fijos en la pantalla intentando disimular... Que desgarradora la escena del encuentro post plantón y que de piel la escena de fin de año…que triste y que bonito todo.

Cuando Carrie se ha quitado las gafas delante del espejo del apartamento Mexicano, nos he visto reflejada a todas en algún momento de nuestras vidas y como ella, no estamos solas y así es más fácil andar.

Ummmh

Buen viaje

Clickear en la foto para hacerla más grande

Pendientes de Kinsale


Regalo pendientes de Kinsale: de plata, elegantes y con mucho afán de protagonismo.
Te los puedes meter por cualquier agujero.

No me gusta este mundo


Está más que visto que el mundo no se puede cambiar. Así que me voy con estos amigos a otro nuevo

23 de julio de 2008

Felicidades Marta!!!


Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseaaaaamos todassss.... Cumpleaños feliz!!

22 de julio de 2008

Para cuandoooo...!!??


" Recordar el fácil para el que tiene memoria. Olvidar es difícil para el que tiene corazón"

21 de julio de 2008

Felicidades Naida!








20 de julio de 2008

Los colores con los que he crecido, los colores que no quiero perder




Tras leer el post de “Cruzando paredes” publicado por Escarlata, a parte de llorar un poquito por dentro puesto que una de mis rarezas es que a no ser que esté ligeramente inclinada, no me salen lágrimas, me he puesto a pensar en que últimamente me quejo muy a menudo de todo, me deprimo por nada (con excepciones) y me siento muy cansada. A mí no me gusta ser así, ya que me doy cuenta que de esta forma mis colores, aquellos de los que seguro tengo el bolso lleno, se me suicidan rápidamente. Así que he decidido viajar durante unos instantes al origen de mi particular arco iris. La primera caja de lápices de colores me la dieron cuando empecé preescolar, tuve la gran suerte de caer al lado de una niña con el pelo color castaño, al igual que sus ojos, enormemente redondos y brillantes, portadora de una coleta agarrada con mucha fuerza llena de rizos kamikazes, y un flequillo a lo Superman. No sabría decir que frase hizo de puente eterno, pero nos abrió un mundo de risas poco contenidas y un tanto infinitas, que siguen a día de hoy. Y mi caja de lápices se iba llenando, notas secretas tras los cuadros del colegio, atracos a la caja de las Ostias, secretos inconfesables, cajas enterradas con la descripción de quien serían nuestros novios en el futuro (menudo ojo teníamos) , el Spectrum, Lassie, los embarazos imaginarios con el envoltorio de papel de plata de los bocatas, el árbol de los deseos, y es que no acabaría nunca porque con todo lo que podría relatar haría una biblioteca entera.

Estuve a punto de perderla un día, cuando nos empeñamos en copiar un ejercicio acrobático que salía por la tele, a mí me tocaba estirarme en el suelo, encoger las piernas y ella tenía que apoyar su espalda en la planta de mis pies. El sentido de todo esto creo que consistía en que yo, con mi impulso la hacía girar en el aire, pero el final de todo esto era que estábamos en un octavo piso, la ventana estaba abierta y mi foco hacia ella…ummmhhh, por suerte se estampó un poquito más abajo…Gracias a esto y a las galletas mágicas se que podré seguir escribiendo más y más anécdotas hasta por lo menos los 90 años, fecha en la cual espero que desaparezcamos de forma ridícula.

Gracias por los colores, no pienso perderlos.

Cruzando paredes




Un mural como el de esta foto cubría la pared de mi habitación cuando era pequeña. Me levantaba y me acostaba mirando esa imagen, pero entonces nunca me pregunté de de dónde era. Alguna de las muchas tardes en que mi mejor amiga venía a jugar a casa, deseábamos entrar en el paisaje para pasar la tarde del sábado en aquel lago rodeado de abetos. Creíamos que si lo deseábamos con fuerza, conseguiríamos atravesar la pared y llegar hasta allí. Nos dimos un cabezazo contra la pared, pero aún así lo seguimos intentando varias veces más… quizás tiene algo que ver con nuestro estado mental actual.
Muchos años más tarde viajé de verdad a ese lugar, que se llama “Spirit Island” y está en el Maligne Lake, en Canadá. Cuando llegué pensé que el sueño se había cumplido. Pensé en mi amiga y en nuestros cabezazos, y me pareció que de alguna manera ella también estaba allí y que lo habíamos conseguido.
Tampoco hemos cambiado tanto desde aquellas tardes de sábado: nos sigue uniendo el que las dos creemos que las paredes de los sueños se pueden cruzar.

Cartas al futuro


He descubierto una web donde puedes enviar una carta al futuro. Es decir, tú la escribes ahora, programas el día en que la quieres recibir y te llega al correo. Así que yo me voy a poner ahora mismo con el tema, aprovechando que estoy a punto de mudar la piel y pasar a otra etapa de mi vida. Pondré como fecha de recepción el mismo día de hoy del año que viene, a ver si los deseos se me han cumplido. Aunque estamos en lo de siempre, mi vida solo la dirijo yo y a veces, la suerte.

Menos mal que no se cumplió!



Puestos a hablar de deseos.. empezaré con uno absurdo que tuve de pequeña. Siempre quise llevar aparatos en los dientes, tener pecas , cicatrices de heridas de guerra y un caballo, al que le había hecho un hueco en mi cama (porque está claro que no iba a dormir a la intemperie!) De todas esas cosas, los aparatos en los dientes era lo que más fácil podía pasarme, pero para mi desgracia nunca tuve ningún problema dental. Mis dientes de leche caían ordenados como Gemmas Menguales tirándose a la piscina y volvían a salir sin oponer resistencia. Pensaba que la ortodoncia me convertía inmediatamente en una “fuera de la ley”, gamberra y más listas que nadie, como si el hecho de que un dentista te hurgara en la boca y te la llenara de hierros, despertara ese ser astuto y con corazón de oro (véase Robín Hood) que todos llevamos dentro. A falta de eso me ponía mondas de naranja en forma de sonrisa e intentaba hablar con ellos entre los dientes.. ahora me moriría del susto si sólo consiguiera uno de esos “deseos” y además ahora también sé que ya tenía mis propios defectos para sentirme diferente, sólo que, como ocurre con el pelo ondulado y liso, siempre queremos lo que no tenemos.

Os niego el Nidus


Into the labyrinth
Cargado por Marauder


¿Os acordais de esta serie?? A mí me dejó marcada, sobre todo el primer capítulo, cuando empieza a llover, los niños se meten en la cueva y ven a Rothgo bajo una piedra..

Escarlata quería una burbuja flotadora y yo el Nidus!! (por eso sus padres siempre han estado tan contentos)

Relaciones Públicas


Os presento:

Blogesfera - Un cuadro de Van Gogh, en Oregon
Un cuadro de Van Gogh, en Oregon - Blogesfera

Ahora que ya os conoceis, abrimos las puertas de nuestros pensamientos al mundo entero.

Sed bienvenidos (o dame agua)

19 de julio de 2008

Burbuja flotadora


Hoy he ido a la playa y he visto a un niño que llevaba una burbuja flotadora, y me he acordado de que cuando era pequeña fue una de las cosas que siempre deseé tener pero nunca tuve. Me compraron flotadores, de los redondos para la cintura y de los que se ponían en los bracitos, pero nunca me quisieron comprar una burbuja.

No sé por qué yo tenía fijación con ese objeto, porque debe ser incómodo llevar un huevo atado a la cintura (en esto los hombres tienen más experiencia, claro). Será que me gustaba la forma de cápsula que tenía y el color rosa, y pensaba que con ella podría salir disparada como un cohete.

Y con esto empiezo una etiqueta nueva, la de Deseos , los que hemos tenido o que aún tenemos, y que también puede incluir cosas que no flotan... o personas que nos hacen flotar. (como David Hasselhof)


En nuestro blog nunca se pone el sol. Vamos a coger torticolis de mirar siempre al mismo sitio.

Los girasoles desde Portland

Saludos chicas ya veo que las buenas vibraciones solo compartis entre vosotras yo aun espero en mi calanga vuestros consejos pero veo que para vosotras soi menos que nada así que como decis los espanyoles zurciros



Dadme un punto de apoyo... y me beberé otra cerveza

18 de julio de 2008

Ebrius




El editor de Anaya me ha dicho hoy que le puedo enviar el manuscrito de "Ebrius", y lo acabo de hacer... Así que acabo de parir un hijo, que espero que encuentren tan gracioso como para sacarlo pronto de la incubadora y pasarlo las librerías.


Pues eso, espero que les guste y que podamos celebrarlo con unos cuantos Prost!!Y ahora a esperar....

un dia gris

Solo le faltan 46 minutos y sera historia. Los cuervos esta mañana, presagio de malos momentos. La reunion de grupo, nueva humillacion con mal remedio. Durante el seminario, la cabeza en las nubes. En España, sin cambios. El almuerzo, tarde y solitario. La tarde, poco aprovechada. El tenis, corto por lesion. La cena, con pan duro. La fiesta de la espuma, dentro de la lavadora que no aclara. Y de fondo, todo el dia, el prodigando cariño a esa tabla de planchar con la que sale ahora.
Ya solo le queda un cuarto de hora. Y mañana sera otro dia.

17 de julio de 2008

Soledad



El tiempo sin ti es......... "empo".

Como expresarse si no se tienen palabras (I)


Cuando no hay palabras..

"Para que no te sientas solo/a"


El pasado es historia, el futuro es un misterio y este momento es un regalo, disfrútalo antes de que te lo quiten o de que pase la oportunidad!

La intuición




"Se le llama intuición al conocimiento que no sigue un camino racional para su construcción y formulación, y por lo tanto no puede explicarse o, incluso, verbalizarse.

El individuo puede relacionar ese conocimiento o información con experiencias previas, pero por lo general es incapaz de explicar por qué llega a una determinada conclusión.

Las intuiciones suelen presentarse más frecuentemente como reacciones emotivas repentinas a determinados sucesos o sensaciones que como pensamientos abstractos elaborados."

Muchas de las intuiciones que he tenido en mi vida se han acabado cumpliendo. Se aparecieron de repente, sin saber de donde venían, y supe que tenían algo de verdad. Como cuando conoces a alguien y te das cuenta que va a ser importante en tu vida, o cuando una persona te da mala espina, o cuando sabes que algo en tu cuerpo no anda bien.

¿Tenemos que dejarnos llevar por la intuición o sólo por lo que conocemos? Yo pienso que en la mayoría de decisiones importantes, el corazón sabe la respuesta.
Aunque este tema puede dar mucho de que hablar....

Dos puertas




¿Izquierda? ¿derecha ?

Recién llegada

Tengo la memoria justa para pasar el día, pero por suerte jamás se olvida sonreir y gran parte de la culpa la teneis vosotras. Gracias por compartir conversaciones, pensamientos y por dejarme este espacio, no sé si estaré a la altura, pero ahí estaré.

16 de julio de 2008

Thankius girls


Ante todo felicitarles por este blog que me parece muy bonita, me honora saber que puedo compartir mis pensamientos con ustedes, sobre todo el agradecerle a Santaquilla.


Si les parece yo dispongo de una boluda historia que contar encontrándome en dos formas de botar un amor , por un lado confiar en que mi pequeño koala así tengo el nombre de mi compañero o no depositar la confiamza y vivir libre aunque sabiendo lo que a modo de ser de un corasonsito roto por culpa de unas malas choqueras o vibraciones.


Que harían vosotras amables compañeras?



Si me tiras una piedra, no me la tires al pecho, tirámela a los ojos, que los tengo muy bonitos y con los agujeros hechos.

A palabras mojadas oídos de gabardina

15 de julio de 2008

Spencer.Capítulo 1. Conóceme

Esta es una historia que nació hace tiempo, y a la cual le tengo mucho cariño, fruto de dos motivos, uno el deseo imperturbable de ir un día a Laponia y poder abrazar a un reno, y otro, el más importante, arrancarle una sonrisa a una amiga en apuros.

Bien, empecemos sin más dilación!

Spencer es el hermano bastardo del famoso y rematadamente conocido Rudolph. Siempre ha vivido bajo la sombra, sintiéndose pequeño y florero. De hecho pocos minutos antes de que la cabaña se llenara de paparazzi y flashes, lo obligaban a sentarse en la mesita que había junto al sofá de color rosa con dibujos de Papá Noeles y pelotas, sobre el teléfono y con unas flores en la cabeza. El problema venía cuando llamaban, lo cual hacía vibrar sus 80 kilos y sus pulgas laponas bailaban el aliró (famoso baile propio de los pequeños insectos de país). Esto le producía unas cosquillas que le hacían estremecerse estrepitosamente y estornudar, y entonces venía la historia de siempre de Rudolph, la famosa instalación de los aspersores de oxígeno activo para mantenerse joven, y por supuesto, todos tragaban, aunque si supieran el qué…

Claro que no todo era malo para Spencer ya que cuando uno se acostumbra a este tipo de situaciones suele acabar viendo el lado positivo de las cosas y él cuando la casa se vaciaba, pegaba un bote y de un bocado se comía las flores. Aunque más de una vez se las habían puesto de piedra pómez para fastidiarle.

Lo que parece ser una triste historia de un reno un tanto apartado por todos, se convertirá con el tiempo en una venganza en toda regla…pero eso es una historia que tendrá que ser contada poco a poco y por capítulos

La imaginación



Soy un personajillo gris. Estoy sentado en el bordillo de una acera llena de baldosas rotas, grises también aunque de distinto tono. La calle hace bajada, me recuerda bastante a la de esas películas en que en una loca persecución los coches salen volando y se entrecruzan con antiguos tranvías abarrotados de gente.

Hace sol, no hay mucha gente, pero la que me mira parece feliz.

No tengo nada que hacer, ni música que escuchar ni ningún libro para leer. Solo yo y mis pensamientos. Tengo la manía de darle muchas vueltas a las cosas así que de un tiempo a esta parte me han salido spaghettis en la cabeza, son también de un color apagado como yo y su longitud, ya considerable, me empieza a molestar.

Una brisa agradable en conjunto con los rayos de sol me envuelven haciendo que me estremezca de puro placer y tranquilidad.

Pero los spaghettis me están empezando a incordiar ligeramente así que empiezo a tirar de uno de ellos. Tiro y tiro y de repente, se me queda en la mano. Está lleno de letras y de mensajes, sobre lo que pienso de las personas, demasiado complicado...

Justo debajo de mis pies que no hacen más que clackear como los de Ginger Rogers, hay una cloaca de colores. Con un gesto un tanto despectivo para lo que el día conlleva, lanzo el spaghetti y veo como el agua se lo lleva.

Un Pterosaurio se ha posado en mi cabeza, lo cual me representa un grave problema. Si mis spaghettis son mis pensamientos.... zas!! lo que yo temía, ha salido volando con dos o tres, espero que no se haya llevado el de la imaginación. Asustado y ligeramente estresado empiezo a tirar rápidamente de todos, reformas, maquillaje, amor, con faldas y a lo loco... no!! no puede ser!! Ummmhh números y más números, recuerdos, una caipiriña, un gato largo.... ahhhh, la cloaca se ha embozado y los spaghettis con ojos vengativos empiezan a subirme por las piernas y se enrollan en los dedos formando bonitos lazos de compromiso, al fin y al cabo son parte de mí, supongo.

Asustado empiezo a correr calle arriba tirando y tirando de nuevos spaghettis que se convierten en mi sombra una vez lanzados.

De repente, entre la maraña, me aparece uno de colores, irisado y lleno de purpurina. Sí!!! Sííí, no lo perdí, tiro y tiro de él, pero cual serpiente hipnotizada por la música de una flauta sube haciendo eses hacia el cielo azul, se eleva rápidamente y desaparece tras una nube casual. Asustado veo su final así que me agarro con fuerza a él y empiezo a volar, me sacudo y los spaghettis que ya de por sí son de naturaleza resbaladiza si están bien cocinados, caen al vacío maldiciendo con sus pequeños puños hechos de pasta de huevo.

Y vuelo, vuelo entre las nubes y me balanceo feliz de haberme librado de todas las preocupaciones gracias a mi imaginación

Se escapa un globo


Se supone que lo que soñamos, lo que sentimos y lo que decimos se forja por un montón de chispas en el cerebro. Yo soy afortunada porque creo que tengo un montón de esas chispas de los sueños y me paso media vida imaginando cosas, absurdas muchas veces, y otras, situaciones que me gustaría vivir, y que la mayoría de veces acaban sucediendo. Con excepciones.

Como aquella vez en la que, como tantas veces había imaginado, estaba con la persona soñada, en el lugar ideal, la noche perfecta, y de repente, él soltó unas palabras que yo había imaginado un montón de veces. Él había soltado la caña, y de ella colgaba una alfombra voladora que me invitaba a subir.
En ese momento, las chispas soñadoras que reconocieron la frase, seguro que se excitaron mucho más y avisaron a las chispas de las palabras para que soltaran lo que yo había imaginado que diría. Y en vez de eso, me salió una frase práctica y sin ninguna magia: en vez de subirme a la alfombra, la bajé al suelo y le pasé la aspiradora. El guardián de las chispas, en vez de dejar salir a las más brillantes, se sacó de la trastienda a la chispa asesina de oportunidades. El guardián ése es demasiado sensato, o demasiado cobarde.

Poco después de mi frase, no hubo mucho más que decir y nos fuimos, tan amigos como antes, y yo no me di cuenta hasta algo más tarde del globo que se iba volando por el cielo.

De todas maneras, pienso que las cosas que tienen que suceder, sucederán, y quizás algún día el guardián cobarde se declare en huelga, o esté demasiado borracho, o por el contrario el guardián sensato me convenza de que hay razones para que nunca abra la puerta a las palabras que quieren salir. Se verá con el tiempo. De momento, el globo se quedó en el aire, esperando el día en que me suba a la alfombra para recogerlo.

14 de julio de 2008

Flotar con los ojos cerrados


Hace tiempo, cuando tuve mi primer problema gordo, claro que mirado desde los 33 que tengo ahora es una tontería, recuerdo que lo único que quería era poder flotar, suspenderme en el aire, allí cruzaba las piernas, cerraba los ojos y no sentía ni oía nada, simplemente flotaba rodeada de oscuridad en absoluta calma. Mis problemas quedaban abajo y yo de vez en cuando los miraba desde arriba cubriéndolos de poca importancia.

Ahora mismo me gustaría poder volver a hacerlo. Cuesta más, pero será cuestión de lanzarse de nuevo, dispararse hacia lo más alto, sacudir los hombros, las piernas, los pies y hacerse con una cama elástica noruega.

Saltar y dar volteretas, desperezarse, andar con las manos y retorcerse por la calma que tanto se necesita. Mi pequeño espacio, donde nada ni nadie alcanza. Y de allí, una vez esté en paz, lanzarme de cabeza a una piscina llena de colores. Rojos intensos, verdes hierba, rosas Bradshow, amarillos supersticiosos, azules mar….

Empiezo a volar y cuando caiga espero reparar mi círculo agrietado.

Entre que llores tú o yo lo haga, prefiero que se me cierre a mí la llaga

Sobre brujas feas




Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia y si desde luego coincides, que mal te veo.

Érase que se era, un espécimen engendrado por el mismo Dios en un momento de verde descomposición. Cayó desde lo más alto, de una forma poco grácil, pues sus doscientos quilos en pistoleras, ganaban a sus ciento cincuenta en grasa no biodegradable (de donde salen los moldes para las piezas de Lego?)

Como les suele pasar a este tipo de brujas, lleva el pelo teñido, ya que es ahí donde una bruja guarda sus malas intenciones, cada pelo es un hechizo por eso se los tapan, con tintes que casualmente, coinciden bastante con el de las pijas quiero y no puedo. Es una mezcla entre cobre – rubio – negro y que se yo. Y lo llevan muy largo para poder limpiarse sus partes traseras sin necesidad de esfuerzo alguno, de ahí que las puntas sean más oscuras o verdes si han comido verduras

Suelen tener los ojos hundidos y muy juntos porque están acostumbradas a estudiar mucho y en libros muy estrechitos de habitaciones muy pequeñitas.. pócimas, hechizos, males de ojo. La nariz es un puente hacia Terabithia.

Pero lo peor de todo son los dientes, negros, raros y separados. Negros porque ya se sabe.... el éxtasis es lo que tiene, y el no lavárselos también. Raros porque si no no serían de ella y separados porque los utiliza para rallar el pan.

Y se podría seguir describiendo a este inteligente (porque es de las que leen) engendro de la naturaleza pero por hoy ya es suficiente ya que tengo cosas más importantes que hacer.

Lagartas


Las lagartas son una especie que se encuentra camuflada entre una parte de la población femenina. Las mujeres suelen percibirlas, pero los hombres no se dan cuenta de que existen hasta que ya es demasiado tarde. A veces pasan desapercibidas porque se cubren la cara con piel normal, pero mirándolas a los ojos uno sabe si se encuentra delante de una lagarta.

Las lagartas pueden ser enormemente simpáticas y pasar como animadoras de cualquier equipo barriobajero. También pueden ser novias o mujeres comprensivas, estilo florecillas del campo, pero con vallas electrificadas cuando alguien (con o sin intención) se acerca a su capullo en flor (con esto me refiero vulgarmente a la pareja de la lagarta- tipo florecilla).
En cambio, las lagartas se acercan constantemente a quién no les pertenece, y lo hacen además de una manera directa, lanzando la lengua sin miramientos.

Las lagartas tienen la boca muy grande y suelen ser listas, trepan por las paredes y son muy rápidas. En general son poco atractivas, aunque como les gusta tanto el sol, pueden parecer brillantes y por eso atraen a los niños inocentes.

Cuando a una lagarta se le corta la cola, ésta se sigue moviendo sola y la lagarta sigue tan contenta. No sé la razón de esto, pero deber de ser porque lo único que necesitan para vivir es su lengua viperina.

Es mejor alejarse de las lagartas porque comen ratones y son capaces de envenenar a alguien con su simple presencia. Un ejemplo de lagarta es Diana, de V, pero ni con ese pedazo de boca consiguió ligarse a Mike Donovan.
Cuando se ve a una lagarta, lo mejor que se puede hacer con ella es pisarla... o ella te pisará a ti.

  • Hoy azucarillo, mañana limón, me desorientas como a un pulpo sin pimentón

13 de julio de 2008

Camas elásticas en Noruega



Cuando llegábamos a Noruega, ya desde el avión pude ver unas cosas redondas que había al lado de casi todas las casas. Al principio no supe qué eran y no le di más importancia, pero después de diez días de vacaciones en el país de los trolls, me di cuenta de que eran camas elásticas, redondas, de esas en las que uno puede saltar y rebotar como una pulga excitada.


En cada jardín, junto a la casa, había una cama elástica. ¿Por qué? Nunca antes había visto algo así. Intenté encontrar un razón:

  • Quizás era la semana de ofertas de camas elásticas y todos los noruegos se la compraron a la vez, justo antes de nuestra llegada.
  • No eran camas elásticas, sino champiñones noruegos
  • Los noruegos son unas personas que necesitan saltar más que el resto del mundo.
  • Como dicen que hay más suicidios en los países escandinavos, quizás las camas elásticas son un trampolín directo al cielo, algo así como "Cómo matarte sin dolor de un solo salto"
  • Los niños noruegos son hiperactivos y sus madres les dicen: "Salta un rato y a ver si tocas el círculo polar"

A mí me gusta especialmente esta última, que los niños noruegos saltan y saltan, y no sólo los niños, seguro que los adultos también. Creo que esa es la razón por la que en Noruega no se ve a mucha gente por la calle... No es que haya pocos, es que la mayoría están saltando.

12 de julio de 2008

Os presento a Gudu


Ya era hora de que se materializara! Es mi e-perro Gudu (no es una forma de hacer que venga, lo de "e" es virtual). Nació hace ya muuuuuchos años, hay gente que tenía un amigo invisible, otros que lo siguen teniendo y no lo saben porque a la que te giras te hacen la flauta travesera y yo decidí tener mi propio perro, fruto de la envidia todo hay que reconocerlo ya que cada vez que iba a casa de mi amiga o bien tenía un "Tristón" más grande que el mío aunque también se lamentaba más o tenía un perro de verdad "Lassie" (la mejor perra). Así que decidí crear uno, era bastante estático, pero me escuchaba, cosa harta difícil de encontrar hoy en día. Ahora gracias a la tecnología, puedo hacerlo más real aún. Además ha mejorado en funciones, ahora escucha y además te mira (aunque no os lo creais). Dentro de poco, me transformaré en Gepetto y le daré vida con el Flash, vais a alucinar!!! Mariscal, agárrate los machos ¿? o los nachos ¿?, en cualquier caso no te los comas.



  • Entre tú y el glutamato, no estoy pasando un buen rato.

La Caja de Pandora


He abierto mi personal Caja de Pandora, la tenía ahí, en el forro de mi bolsillo agujereado intencionadamente donde caen las cosas que uno simplemente no quiere saber, aunque existan. Es elección de cada uno saber si prefiere mirar lo que hay dentro o vivir con el feliz desconocimiento que implica el no abrirla.

Pero sí, la he abierto, y no es tanto el haberme visto envuelta de todo lo malo que ha salido de ella, sino como voy a seguir a partir de ahora con mis pensamientos transformados según los ingredientes nuevos con los que me toca jugar. Ni tan siquiera se, si la he podido cerrar antes de tiempo, dejando presa a la Esperanza, que según la mítica Leyenda es lo que se queda dentro. O eso tan solo fue una verdad a medias del que construyó esa historia porque no se quería volver loco.

En cualquier caso, he cogido otro camino inevitable, que me llevará a nuevas situaciones y tal vez a otra nueva Caja de Pandora