23 de diciembre de 2008

Madre Teresa de Calcuta ¿que haces en mi cuerpo?


Ante la irracionalidad, la locura y los ataques contra mi persona en mi entorno laboral, he decidido perdonar, sí! porque? Pues porque estamos en épocas Navideñas y porque más? porque no merece la pena ir más allá, la amargura la dejaremos para el chocolate.

Bajo este pensamiento me ha poseído en la silla giratoria de mi trabajo ni más ni menos que la Madre Teresa de Calcuta y lo que llevaba por cinta en el pelo se ha convertido en un tocado monjeril de lo más curioso, lo peor de todo es que me han salido muchas arrugas, pero mis ojos se han vuelto bondadosos y así, como quien no quiere la cosa, me ha salido con una voz gutural y un tanto cazallera las siguientes frases

1. Amo todas las religiones, pero estoy enamorada de la mía (mientras iba pensando en una Franziskaner)
2. Sé bien que lo que realice de buena fe es menos que una gota en el océano, pero si la gota faltase, el océano carecería de algo (siempre sin perder la fe, así me va)
3. Los milagros suceden a diario. Son consecuencias permanentes del amor en acción (sí suceden, pero cada vez son más raros)
4. En la vida actual hay demasiado ruido, y eso hizo que la gente llegue a temerle al silencio. Saben que si se callan, van a escuchar de verdad y eso a veces suele ser muy doloroso (una verdad como un templo)
5. Tómate tiempo para pensar. Tómate tiempo para rezar y tómate tiempo para reír (ahí le ha dado)
6. El error mayor: Abandonarse (tomad bien nota de esto)


En ningún momento pretendo ofender a nadie replicando a estas frases de esta buena mujer, simplemente las he utilizado para escribir este post en un intento de desahogo extraño.

2 comentarios:

Escarlata dijo...

Haz un intento por ser buena, claro que sí... Pero si te la imaginas de mala, Teresa de Calcuta también puede ser muy... mala. No voy a hacer una rima, que Dios me va a castigar aún más.

momo dijo...

Seguro que no se lo esperan.. es lo que tiene la Madre Teresa, que sorprende!