16 de diciembre de 2008

Una noche casi perfecta


Una noche de finales de Diciembre de 1999. Un cabaña en los Alpes a la que se llegaba después de cuarenta minutos subiendo por una pendiente nevada, con la luz de unas antorchas y la ayuda del vino caliente (aunque a alguna la subieron en coche...).

Al llegar, una cena con dos buenos amigos, y los compañeros alemanes del trabajo, que acabó con música, bailes tiroleses, troncos volando...A la salida, cerca de la medianoche, nos esperaban un montón de trineos para deslizarnos por la pendiente, a la luz de una luna llena enorme que hacía brillar la nieve.Ese recuerdo se me quedó grabado como el de una noche perfecta.

Nueve años más tarde, encontré por casualidad un calendario de esa época con el nombre de la cabaña. Me pareció una señal y les propuse a aquellos dos amigos y a algunos más volver a hacer lo mismo.Nos plantamos en esa montaña, de nuevo subimos por la pendiente nevada y otra vez cenamos en la cabaña rústica donde los suelos de madera crujían.
Hasta la luna se puso de nuestra parte y al coger los trineos antes de la medianoche, se destapó, redonda y enorme, para acompañarnos en nuestra bajada.

Fue una noche casi perfecta. Sólo faltó uno de aquellos dos amigos de la primera vez, el alias "cuatrofolios", al que tuvieron que grapar la cabeza por hacerse una herida. Y eso sin subirse al trineo, ni siquiera llegó al avión hacia Munich. Los chicos de Bilbao son así: no sólo van al gimnasio a ponerse cachas, también compiten a ver quién se da más fuerte con la puerta de la taquilla...¡Te hemos echado de menos!

Habrá que repetirlo otro año, y cuando estemos todos (los de entonces y los nuevos), volverá a ser una noche perfecta. Y apuesto a que brillará la luna llena.

(impresionante la foto tomada por Naida, reportera con trompa que se revolcaba en la nieve)


6 comentarios:

Naida dijo...

Vaya tela "cuatrofolios"!! Fué espectacular!!! me acuerdo que por la noche mientras subíamos no podía parar de pensar "que suerte tengo, que suerte tengo". Ha sido...simplemente genial!! Y que decir de la compañía y que decir de la comida y que decir de la bebida y que decir del ambiente y que decir de los juegos de palabras y que decir cuando quedan tantas cosas por decir!!

Escarlata dijo...

Esta escapada va a dar para muchos recuerdos... Otra noche mágica!

BombonRicoRico dijo...

Eso digo yo. Vaya tela marinera!.´No es la primera vez que compartimos una velada amena, divertida, movidita ... Pero esta última ... ¡genial! Me ha traído muchos recuerdos, y buenos recuerdos, estoy en paz conmigo misma ....

Da gusto tener amigas con tan buena memoria (y suerte).

Naida dijo...

BombonRicoRico? eres quien me imagino...Facebook!!!

Escarlata dijo...

Bombónricorico sólo puede ser una... qué bien sienta recordar los viejos tiempos! A ver si se deja caer por aquí Cuatrofolios!

BombonRicoRico dijo...

Sí, soy yo, Bombonricorico. Facebook listo!. Alguna tiene tareas pendientes por realizar, uhmmmm. Por cierto, ¿qué os contaría yo de Cuatrofolios? Más bien diría yo Cienfolios, porque pedazo grapas .... Si llega a ir al aeropuerto, pita seguro, jeje.