7 de diciembre de 2008

Un paseo para el alma. Parte II



La C/ La Palla, nombre que se le dió porque en la Pl. Nova se estableció el peso de la paja, ahora se debería establecer el peso de su belleza. La pastelería Caelum la rompe en dos y hace nacer otra, el C/ Banys Nous, sitio donde está el Portalón, otra de mis paradas previstas, su historia y el porqué la escribiré un poco más tarde, por el momento me esperaban los churros con chocolate y nata.

Mis paseados pies desembocaron en la Pl. del Pi, otro lugar con encanto, más conocido por todos…menos secreto, es una lástima.



Esta Plaza recibe su nombre por el pino centenario que se levanta en su centro, junto a la Iglesia de S. Josep Oriol. Lugar de encuentro para pintores, músicos y otros bohemios, que junto a la Feria de Productos Artesanales con potecitos de miel y mermelada, entre otras cosas, hacen un paro muy justo en el tiempo para aquellos pensamientos que despiertan la paz interior.



Todo se seguía desperezando a mi paso, daba la sensación de que era la encargada de desplegar la alfombra de las calles y su particular vida…



Por fin, la calle Petritxol, antes de entrar la observo con el respeto que se merece, está aún adoquinada y por sus piedras corren ríos de agua, fruto del despertar de la limpieza en los comercios que lo forman, la mayoría con las persianas medio levantadas ya. Camino unos metros hasta encontrarme a la izquierda, con la Granja Pallaresa, mi primera parada. Me he vestido para la ocasión, siempre he pensado que a los churros con chocolate y nata le pegaban unos tejanos, un jersey blanco de lana y una coleta medio despeinada.



Buenísimos…hoy no es día de dietas, así que no hay de que preocuparse…

La Granja Pallaresa se abrió en 1947 como una vaquería, y no podéis dejar de pedir, si vais, los famosos churros. Otra vez me ha vuelto a pasar lo mismo que con la Pastelería Caelum, parece ser que también es famoso en este establecimiento el “menjar blanc”, una crema de almendras con pinceladas de canela y limón. Estoy por hacerme el hara – kiri, ¿Quién me mandaría lanzarme así, con esta falta de información?. Ummmh otro tema pendiente para la próxima salida…

Las paredes del local destilan con imágenes su historia, contando además con unos cuadros increíblemente realistas de sitios emblemáticos de Bcn. Aquí todo huele dulce y de vez en cuando pasa por mi lado una olla a la que se la ha acabado el chocolate y va en busca de más. Ummmh … la situación se engrandece cuando pienso que todos los demás trabajan y yo estoy aquí, simplemente disfrutando, dejándome llevar, descansando…pero todo tiene su fin aunque éste se convierta en un inicio hasta la siguiente parada, la tienda Beardlsey, otro obligado recorrido entre los objetos más bonitos y variopintos.

Y allí estaba…

(continuará)

2 comentarios:

Escarlata dijo...

Porque hoy tengo que ir a cuidar un conejo, que si no me iba ahora mismo al centro a comerme esos churros con chocolare...

momo dijo...

EEEps!!
Palabro para el diccionario.
"chocolare"??
Escarlata, te toca.
Por cierto.. yo me los he comido esta mañana gracias a la envídia que me provocó Naida.