Si, es cierto. Muchas veces hay cosas que no son exactamente como nosotros vemos o queremos ver. Nos empeñamos en creer que nos están queriendo decir algo y no es más que un sueño, una ilusión que sólo está ocurriendo en nuestra cabeza. O todo lo contrario. Estamos más ciegos que un muñeco de trapo, sin ver las miles de “señales” que se emiten a nuestro alrededor. La cuestión es que nuestro cerebro interpreta las cosas según la prespectiva que le queramos dar y para muestra un botón,
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEglY5SyBoPm1S3-XM4zZSTzQWfIsTOKUQzOn3uvBtbTIuGCVbFptnVe96NyExonb9RDWdGAFj5bcRf3DbaBsw-p6v3eHAQG_ukeCJRsoUs-hASCT1Bz20oE2NN99Mial1XiwUL3iSL0xIA/s200/images.jpg)
o mejor pongo esta otra imagen en la que, quizás, se ve más claro:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhyYo_z6u7Gp6EGGJc1hyphenhyphenH6hBJA8UtLPcp2YXejZ3-9BpO86r1ee9IJfmxJe5Q3DcKn6hoj0gJH2Qd_pPRL7EznwpQMIys5d89HgSSBwqMUzTHtGJl8vjxdZGa-tUSf3iCNqPrijczRGj0/s320/table-illusion-shepard-1.png)
Estas dos mesas tienen el mismo tamaño, pero nuestro cerebro los interpreta como de diferentes formas y tamaños, jugando con la perspectiva. Y ciertamente es una ilusión tan poderosa que, aun sabiendo que son iguales, es casi imposible verlas como «iguales», por mucho que se intente.
3 comentarios:
Yo creo que sí que nuestro cerebro nos engaña para hacernos sentir más cómodos. Absurda ilusión!
Yo pienso que cada uno ve lo que quiere ver... y seguro que muchas veces nos equivocamos.
Estoy de acuerdo con Escarlata, siempre vemos lo que queremos ver y a veces tenemos miles de señales que no queremos/sabemos interpretar...
Publicar un comentario