30 de julio de 2010

Acelga, acelguita





















PéRDIDA DE MEMORIA

"¿Qué dijiste, qué?" "¿Cuándo?". La memoria es uno de los principales blancos de las hormonas del estrés, en especial el cortisol.

"éste afecta una estructura cerebral llamada hipocampo, que está íntimamente relacionada con los procesos de memoria y específicamente se encarga de transformar la información que usamos a corto plazo a una de largo plazo", señala la psicoterapeuta Bárbara Diego, certificada en Terapia Racional Emotiva y Cognitiva por el Instituto Albert Ellis de Nueva York.

Esto provoca que tus células nerviosas se atrofien y es cuando se producen los problemas de memoria, que si son sostenidos durante mucho tiempo pueden provocar daños irreversibles.



Resumido os pongo lo que he encontrado sobre la pérdida de memoria puesto que me está ocurriendo y me empieza a preocupar el tema...y si no...que levante la mano a quien le pase también!! Esto es horrible...me siento acelga!

Y tenía un texto más jocoso para poner sobre el tema pero...se me ha olvidado :(

5 comentarios:

Escarlata dijo...

Yo también estoy acelga perdida! Pero según lo que dice el post es por el estrés y no por la edad, cuando logremos relajarnos por fin, volveremos a ser tan vivarachas como antes, estoy segura!

SERGI dijo...

Esto se arregla con una pequeña visita médica, donde la receta sea la siguiente

-Un tarro entero de vacaciones
-Una de sonrisas cada 3 horas, a ser posible vía oral todas ellas que sino luego pueden pensar mal
-Pequeñas dosis de alcohol suministradas cuando el cuerpo lo crea necesario
-Infusiones de amigos regularmente, no tomar ni muy calientes ni muy frias
-Y sobretodo un montón de buen rollo y buenos pensamientos
-Eliminar de la dieta los malos rollos y el trabajo ni mentarlo, es lo peor para la salud

Con todo esto la memoria se recupera rápido y la alegría vuelve cagando leches.

Umoja dijo...

Es un consuelo saber que no estoy sola. Yo soy acelga total! Y de memoria de mal en peor.

momo dijo...

Pues yo que estoy de vacaciones y sin estrés, sigo sin memoria, pero creo que lo mío es permanente... aunque hay según que cosas mejor no recordar!

Chayo dijo...

Vivan las acelgas unidas!!!!!!!!!!!

:)))))