Laura, hoy es Santo y cumpleaños de tu hermano... tantas cosas este día.
Te cuento lo de la fiesta.
Día 22 de Septiembre, en coche dos horas y media de agradable viaje en compañía de tus tíos Angelita y Manolo.
Fue ameno, por muy largo que sea el viaje, tu tío tiene historias y anécdotas para contar.
Llegando al pueblo por la carretera principal, por la primera calle vimos salir con el coche a tu prima Nuri "intuición, coincidencia", para mi que tiene algo especial, no es la primera vez que pasa, sin decirle donde estamos siempre nos encuentra.
Dejamos el coche, y con los saludos de alegría llegamos al "Hotel", su casa, allí estaban tu tía Nuri y tu primo David, al repartir las habitaciones nos dio la habitación nº 1 y a los tíos la nº 2, esto dicho con un poco de broma.
Después de la ceremonia y bendecido por San Miguel, Patrón del pueblo, los productos se cargan en una furgoneta, y son llevados para las personas más necesitadas.
A la hora de la cena nos encontramos con todos tus primos, Nino, Carmeta y família, disfrutando de una rica cena.
Llego el momento más esperado de la fiesta, con sus mejores galas y acompañado por un familiar, la presentación en sociedad de Hereus y Pubillas, entre la Pubillas muy guapa la nieta de Carmeta, y entre los Hereus y acompañado por su madre tu primo Fran, de guapos casi envidia de la noche, en el pueblo le llaman el Andújar, me recuerda a ti por que decías que cuando te casaras no perderías tu apellido, y asi lo hiciste, y el lo lleva tatuado en el brazo.
Y como dice el Rey (y no soy monárquico), me llena de orgullo y satisfacción. Creo que a la inmensa mayoría de personas les pasara igual con sus apellidos.
Volvemos a la fiesta, los que tenían ganas de bailar se quedaron hasta la madrugada, nosotros nos fuimos al parque y al lado del río nos sentamos a tomar un refresco, yo un gintonic, y acabarlo no pude por que estaba muy fuerte, y así entre charla y risas no fuimos a dormir.
Día 23 Domingo a la mañana, desayuno y excursión hasta la hora de la comida.
Nuri con el coche 4x4 primero nos llevo a Tortosa a comprar Pastissets artesanos típicos de Camarles Tarragona, después por los caminos de montaña (creo que por la sierra de Cardó), hasta llegar a la más alta de los alrededores de Tivenys, por el cual vimos la variedad de la vegetación, pinos, arboles varios, algarrobos, y sobretodo olivos.
Entre ellos uno milenario con grandes raíces, un enorme tronco, y desde el suelo unos soportes aguantando dos de sus grandes ramas.