18 de mayo de 2011

Meditación

Hace tiempo que vengo dándole vueltas a esto de la meditación, hasta que no he empezado a ponerme un poco en serio no me he dado cuenta que es la leche de difícil.

Pero cada vez estoy más y más convencida que se necesita, para sobrevivir a este mundo de locos y para sobrellevar todo los sablazos que te va pegando.

Andaba en busca de un vídeo que explicara un poco en que consistía la meditación y me he encontrado con este. Lo cierto es que me ha hecho mucha gracia porque es un hombre muy simpático y parece que está un poco empanado (con cariño)...así que aquí os lo dejo..

Yo, en breve...me iré a comprar un cerebro (sí, sí, un cerebro) quiero estudiar sus partes, pero no os preocupéis que no se lo quitaré a nadie :s

Y voy a intentar meditar un rato cada día cuando me levante por la mañana...sí..no lo voy a intentar, lo haré

P.D. Estoy segura de que este pequeño o gran saltamontes le caería muy simpático a Escarlata


14 de mayo de 2011

Señales ¿?

Nunca he creído mucho en las señales, en parte porque si me acostumbro a creer en ellas y son buenas, en el momento en que me pase algo malo me quedaré bastante confundida.
Pero no se...es posible..que como en la casa de Gran Hermano, lo magnfique todo, aunque de un tiempo a esta parte están ocurriendo cosas curiosas.
Todo empezó con la estrella de Navidad, eso me pareció muy fuerte.
A partir de ese momento fueron ocurriendo pequeñas cosas que bien se podrían atribuir a casualidades sin más, pero hubo otro día en que por el motivo que sea empecé a pensar que Laura estaría enfadada conmigo y, sinceramente, no se porqué pero tenía esa sensación. Sensación que me estaba destruyendo por dentro, al final, como no podía más, un día yendo con la moto miré al cielo (esa manía de ubicarla allá arriba y no al lado) y dije en alto "si no estás enfadada conmigo hazme una señal, por favor"

Llegué a casa, encendí el ordenador y en mi correo un link a la primera celebración del Festival de Holi en Barcelona. Para quien no sepa que es ni porqué le doy esta importancia diré que el Festival Holi es de la India y celebran la entrada de la primera con esta fiesta que consiste en lanzarse polvos de colores muy intensos los unos a los otros, directamente o mezclados con agua. Llevan ropa blanca que luego tiran y si lo buscais por Internet os impactará el revoltijo de colores y la alegría que desprende esta fiesta. También os impactará el hecho de que algunos colores no se vayan a la primera de vuestro cuerpo :s

Y eso que tiene que ver con una señal, no? Pues sí, sí tiene que ver porque en este Festival está basada nuestra primera historia del libro que estábamos escribiendo juntas y que espero poder acabar. Hablamos de esta fiesta miles de veces mientras comíamos salchichas.

Así que fuí, por supuesto y bueno...de arriba a abajo...todo colores....increíble...

Aquí no acaba todo

Entre otras muchas más cosas y seguro que ahora mismo me olvido de alguna, me llega otro link al correo (parece ser que las comunicaciones además de efectivas son vía mail). Un link a un artículo de la Vanguardia donde hablan del descubrimiento de la Santa Maria, la que estaba en el puerto y sobre la que estuvimos investigando, misterio que nos quedó sin resolver...

Después otro link...sobre unos tapones mp3 para escuchar debajo del agua.... si buscais en sus post veréis que Laura hizo un artículo sobre los "musicotapones"

Y lo último de todo....ahora los autobuses se pasean con el cartel de la última película de Woody Allen "Medianoche en París" y de fondo...Un cuadro de Van Gogh...el mismo de este blog...

Y acabo diciendo que no soy muy dada a creer en este tipo de cosas, me inclino más a pensar que somos energía y que cuando nos vamos esa energía se distribuye, ojalá un poquito de la de ella haya ido a parar en mí, aunque...por si acaso...iré a ver esa película, tal vez en la película haya algo que deba ver...quien sabe...y pueda continuar esta historia...

4 de mayo de 2011

La maravillosa realidad de un sueño

Dia 1 de Mayo, (me estremece recordar este sueño tan fuerte y bueno a la vez), alla voy.
Estoy en casa, en el aseo pequeño y de cara al espejo, sin embargo, no veo, ni espejo, ni toalla, ni lavabo, y digo de cara al espejo, porque para salir del aseo he de girarme, al hacerlo el corazón me da un tremendo vuelco, -"con vestidos como túnicas blancas, muy blancas, hija, te he visto a tí, y a un señor no muy mayor, con las manos cruzadas sobre su barriga, y apoyado en la pared del aseo, sin mirarle he pensado que era Jörg, he vuelto a mirarle y he visto que no, pero tengo la sensación de conocerlo, no he tenido ocasión de volver a mirarle, porque dandote un fuerte abrazo, te he dicho, !Laura, has venido, que bien!.- Ha sido este momento tan real y mágico, que estoy convencido, y tu lo sabes, que has estado aqui, al acabar la frase, he despertado con el corazón (como el coche de Fernando Alonso), a 300 por hora, asustado he mirado el reloj, y eran las 2,50 h de la madrugada del día 1 de Mayo, me levanto de la cama, te busco por todo el piso, he mirado a la calle por el balcón, he dado más vueltas por toda la casa, hasta que me he calmado un poco, me siento en el sofá, y digo que tonto, si despierto no puedo verte, con una sonrisa y aún nervioso, sin mirar el reloj he vuelto a la cama.
¿ Que me ha pasado hija ?, si hace muchos años que no habia soñado contigo.
Deseo volver a verte, pero será cuando tú quieras.

Al rio salgo
y en mi rivera,
escribo en el agua
toda mi pena.
(cancionerillo de Munich)

Duerme mi niña, duerme...
el mar te mece.
Dorados días , noches de plata,
aroma de rosas, besos de luna,
la mar te mece,
duerme...mi niña, duerme....

Dia de excursión en Miami Playa




Hola hija, el 30 de Mayo hemos ido con los tíos, al pasar el día en el apartamento de Fernando y Elena en miami playa, las llanuras y montañas de toda esta zona la conocen muy bien, siempre que venimos nos llevan a un nuevo lugar, esta vez nos han llevado a la "Ermita de la Madre de Dios de la Roca", en Mont-roig del Camp, es una montaña alta y muy peculiar, por su color rojizo oscuro, encima de la ermita, se levanta la capilla de "San Ramón de Penyafort", del año 1826,(tiempo eh), y que hoy sirve de guia a los pescadores.

Después hemos ido a la playa, a la "Cala dels Lenguadets", Cambrils, tú sabes que me gusta mojarme los pies en el mar, así estuve un rato, paseando por la orilla y hablando un poquito con tigo. A la hora de la comida, fuimos a un restaurante de miami playa, los tíos Paquito y Juanita, por sus 48 años de casados (1 de Mayo),, nos invitaron como cada año a una buena comida.

De vuelta al apartamento, y después de la tertulia, jugamos a la timba como cada semana, no acabamos la partida, pero sí nos dio tiempo para comernos el pastel hecho por tu madre, tan rico como siempre, y vuelta a casa, a sido un día muy agradable. Besos cariño.