27 de noviembre de 2009

Yo vengo a ofrecer mi corazón

Muchos músicos se aventuran a versionar canciones, y sobre todo ahora que se acercan fechas navideñas. Sin embargo, hay versiones que mejoran las canciones originales. Y aquí os muestro un ejemplo de ello, una canción de Fito Páez versionada por mi admirable Soledad Giménez, que por cierto fui a un concierto suyo hace una semana... Os paso un link acústico porque no he sabido subir el mp3, pero si podeis, escuchad la canción original versionada por ella.

25 de noviembre de 2009

La crisis de la edad media (¿de niña a mujer?)

No voy a hablar de las crisis medievales, ni de los caballeros andantes, ni de los cinturones de castidad, sino de lo que últimamente nos está pasando. Después de una conversación con Naida, hemos llegado a la conclusión de que estamos en una especie de “limbo”, en el que no vamos ni para atrás ni para adelante.

Una especie de empanamiento que me impide hacer las cosas que realmente me importan, como escribir más, por ejemplo, y me dedico a ver el mundo girar y los días marcharse a cámara rápida.

¿Será que mi madre hacía tan buenos rebozados…
que mi cerebro se empieza a recubrir de pan rallado?

Me parece que a los 35 el cerebro no debería empezar a disolverse aún, no puede ser que olvidemos tantas cosas, que seamos disléxicas, que se nos haya esfumado la creatividad, que estemos madurando como manzanas que en vez de estar felices en el árbol, se acaban cayendo y las machacan para hacer confitura y ven la vida pasar en un tarro de cristal en el supermercado…¿Queremos eso? NOOOOO!!!
Y vale que el alma nos cambie de niña a mujer, como dice Julio, ¡pero la imaginación confío en que no!

Estar en el sitio adecuado en el momento adecuado


Hace unos meses, un día de esos que cuentan, entré por la boca del metro y me rodeó una música de flauta que me hizo dar un paseo por las nubes. Tengo que reconocer que nunca he dado nada a los músicos del metro (tal vez en alguna ocasión pero si es así muy pocas) pero este día le dí lo que llevaba en los bolsillos, no recuerdo cuanto pero se que era bastante. Si hubiese ocurrido esta misma situación siendo yo millonaria, le habría dado un cheque que hubiese cambiado todas su vida, le hubiese regalado millones y millones sin pensármelo dos veces con lo cual ... estamos en manos de la suerte y nunca podremos decir lo que nos va a ocurrir en los cinco minutos siguientes.


Las situaciones hacen que las personas estemos en constante cambio y nunca sabremos quien influirá en nosotros, de qué manera y cuando. Así que yo, he optado por dejar de darle vueltas a la cabeza, no en plan la niña del exorcista sino a todas aquellas cosas que ocurren y por las que yo no puedo hacer nada o por cosas que ya han pasado o por gente que no merece la pena.


Esta vez veo el vaso medio lleno y en vez de bebérmelo entero, me lo beberé a sorbos, así todo se disfruta mejor.

21 de noviembre de 2009


Una de las mayores ilusiones de mi vida ha sido siempre abrazar a un reno y .....ha llegado el momento!. En pocos días, Escarlata, yo y nuestros respectivos volamos a Laponia y estoy segura de que tendremos la cara pegada al cristal del avión con los ojos completamente redondos y las mejillas sonrosadas. Saldremos de Barcelona con treinta y cinco tacos y aterrizaremos con, a lo sumo, cinco. Estoy segura que si bien no será en el mismo aeropuerto, un poco más adelante me encontraré al reno que en todo este tiempo habrá estado soñando conmigo sabiendo que iba a llegar en forma de una loca que le iba a abrazar de forma desmesurada y a quitarle unos cuantos pelos.

Sí, porque yo siempre he pensado que los pelos del reno, aunque sea pelo piel, se pueden arrancar y te los puedes llevar porque dan suerte, serán poquitos, espero que no lo note...

Y abriré los brazos hacia ese sol que no habrá en todo el día y me tiraré a la nieve como si fuera una galleta de navidad y la nariz se nos pondrá roja y Escarlata cuando menos se lo espere se verá atacada por una gigantesca bola de nieve maligna que se le estampará en toda la cara, jajajajja....ayyyy que tengo muchas ganas, ayyyyy que no se si voy a poder esperar tanto...

Además, con un poco de suerte, veremos una Aurora Boreal, si no es en el cielo, buscaremos en las páginas amarillas de allí, a ver si alguna mujer se llama así y al menos suplir esta carencia con una bonita historia de esta buena mujer a la luz de la chimenea, rodeados de regalitos, gnomos y ponche....renos también, por supuesto.
Tal vez cuando vuelva, siga con la sección "Spencer el Reno bastardo"

14 de noviembre de 2009

Siempre cantaré contigo...

“Doctor en Alaska” es una de los mejores series que se han hecho nunca, con unos personajes increíblemente originales, una trama surrealista, alocada, profunda, tierna, y ambientada en un lugar donde me gustaría perderme por algún tiempo (y no está lejos de Oregón).

No sé cuántas veces la habré visto, pero hay una escena en la que siempre acabo llorando. Es de Shelly y Holling, que a pesar de llevarse más de cuarenta años y ser muy diferentes, forman la única pareja estable de la serie. Cuando Shelly está embarazada de su hija, sufre un trastorno que la hace cantar continuamente. Pasan las semanas y no puede hablar, sólo cantar, y eso empieza a agobiarle, no sólo a ella sino también a su marido.

En esta escena Shelly le canta a su futura hija, diciéndole que quizás tendrá que conformarse con una madre que es incapaz de hablar, y al final aparece Holling, que la reconforta diciéndole que no le importa si no puede volver a hablar, porque él cantará siempre a su lado. Lo que más me gusta de esta serie es que a partir de algo aparentemente tan absurdo cada uno puede descubrir su propio mensaje. Y este me parece tan bonito que siempre acabo llorando como la Bella Easo…

Y a vosotras, ¿qué cosas o escenas os emocionan?

3 de noviembre de 2009

Entrevista a los sentimientos


Hoy están con nosotros, en el plató, la ira, la envidia, el humor, el pasmo, el egoismo y por supuesto el amor.

Hola! yo soy Ludovico y soy el encargado de esta entrevista

Lu: Bienvenidos, os hemos invitado a pasaros por este blog para que nos contéis un poco como sois, así que quien empieza?

H : Anda! jajaja, como si nos fueras a entender!! pero bueno, yo si quieres te cuento un chiste..a que no sabes???

En: Cállate!!! que no tienes ni idea. Pues yo soy uno de esos sentimientos vetustos, que han nacido sobretodo de ver la tele y de lo que la sociedad aporta y de lo que los unos dicen de los otros y sobretodo de otro sentimiento que no ha venido, la inseguridad, mola eso de ver que siempre está ahí temblando la tía, es lo mejor, porque entonces yo soy mucho más fuerte!!

I: Lo que pasa E, es que eres tonta del culo, te vas a tirar toda la vida intentando ser lo que no vale la pena, intentando compararte con todo y si bien es cierto que tal y como está el mundo tú seas protagonista, sabes que en realidad no vales nada, que si la inseguridad se va tú te vas con ella!

Eg: Os deberíais preocupar de ser felices....atontaos! Da igual lo que les pase a los otros...pero no os dais cuenta??

P: ¿Eh??? yo prefiero no hablar

A: No valéis nada, ninguna de vosotros, donde me ponga yo se quita lo bailao, claro que...tengo que reconocerlo...yo soy como Vicente...y todos me seguís en fila, nunca me dejáis en paz

Lu: A ver...calma!!! así no se puede llegar a ninguna conclusión. Me podéis decir algo en lo que estéis de acuerdo?

Invitados: Sí, claro!!! al contrario de lo que piensan algunos, nosotros no salimos del corazón, nosotros estamos afincados en el cerebro. El corazón bastante tiene con bombear

Lu: Entonces, me queréis decir que se os puede controlar?

Invitados: Sí, claro!! y los cerdos vuelan...ni el pequeño saltamontes pudo con nosotros, lo que sí es cierto es que puedes pasar de nosotros, en mayor o menor medida pero si nos ignoras o sólo coges los que te hacen feliz entonces tienes una vida mejor. El único remedio contra nosotros es que te quiten la amígdala, pero y lo masocas que sois?? no sé no sé...

Lu: Bueno, pues visto que lo tenéis tan claro no me queda nada más que preguntaros, es todo un placer haberos tenido por aquí

Invitados: Gracias a tí :). Podemos saludar??

Lu: Por supuesto

Invitados: Y dedicar un vídeo??

Lu: Adelante

Invitados: Pues entonces queríamos dedicarle este vídeo a Lisbeth...fiiiuuuu fiiuuuuuu!!