4 de julio de 2011




Hija, otro mes que vengo para hablar contigo,. Te cuento, hemos estado unos días en el balneario de Cestona (Guipuzcoa), el tratamiento a estado muy bien, el comienzo fue con -Inhalación/aerosol, un vapor de agua que aspiras por la boca y lo expulsas por la nariz, para limpiar las vías respiratorias, seguro que a los fumadores le ira muy bien, - Baño Turco, aquí te metes en una habitación con mucho vapor, empiezas a sudar como un paleta a pleno sol, al rato tienes que salir, darte una ducha y volver al cuarto de vapor, así dos o tres veces, seguro que a la fuerza salen las toxinas del cuerpo, pero en mi vida he sudado tanto. - Niebla, (me recuerda el perro de Heidi), también te metes en una habitación llena de niebla, a temperatura normal donde no ves a medio metro, y a respirar un rato, esto es divertido por que dices algo, y no sabes quien te contesta, seguro que te gustaría. - Pediluvio, aquí, metes los pies casi hasta las rodillas en dos especies de fregaderos, una fría y otra caliente, alternando un rato en cada una, te relaja bastante los pies , que como tú sabes siempre los tengo pesados. - Ducha circular, esto es, que unas duchas a bastante presión, desde los pies a la cabeza, y alrededor del cuerpo, te dan una paliza que cuando termina no sabes donde estas. - Acuario, esto es como circuito piscinas, con menos variedad de chorros y burbujas. - Circuito piscinas, esto esta muy bien por los masajes que te dan los chorros de agua desde la cintura a los pies, quieres más fuerte el masaje, te acercas más a los chorros, quieres masaje en las rodillas te giras, quieres que te de en la nuca, te pones de espalda, y desde la cintura vas bajando despacio hasta llegar a ella, luego pasas a las camas de burbujas, aquí flotas de tal manera que te has de agarrar a dos barras laterales, esto también es para dormirte, pensando en ti cerré los ojos teniendo la sensación de flotar en una nube.Pero un problema de oídos (como siempre), me impidió durante tres días el tratamiento de piscinas, a cambio me dieron algo mejor, - Hidrojec, es como una bañera tapada con una lona especial, que cuando te pones encima, estás en un colchón de agua templada, dos chorros de agua programados a una presión, y durante 20 minutos en zigzag, te dan un masaje, desde la columna a los hombros, y desde la nuca a los pies, !..esto es increíble!, (como dice David Visbal), en ninguna sesión pude evitar quedarme dormido, que lastima que solo fueron tres día, tengo claro que si algún día vuelvo, pediré este tratamiento.
El tratamiento lo explico con más o menos detalles, por que a mí me ha ido muy bien (de momento), y lo aconsejo a todos los que tengan problemas de lumbago etc, que quieran pasárselo bien, y disfrutar del entorno, y que nadie piense mal, que no cobro comisión.




La comida regular, pero yo creo que cuando uno va a un lugar, no hay una cosa que sea la más importante, lo verdadera mente importante es el conjunto de todo, y ha sido muy positivo.


El balneario es grande y muy bonito, el 50% de él, esta rodeado por el rio Urola, pasando por debajo de una parte del balneario, con enormes abetos y algunos magnolios en las zonas del jardín, las montañas que lo rodean es un bosque continuo, la naturaleza por aquí es esplendida.


Hemos visitado varios pueblos, Biarritz, San Sebastián, Zarautz, Getaria, Zumaia, el Santuario de Loyola, Azpeitia, Vergara, Cestona, todos unos más y otros menos tienen su encanto.


Zarautz, tiene un paseo marítimo muy bonito, y comimos muy bien en el restaurante de Karlos Alguiñano.A Vergara, fuimos por una pequeña carretera entre montañas, todas cubiertas con distintos tonos de verdes, nos hicieron parar media hora por una carrera de ciclistas, el pueblo estaba de fiesta, nos gusto lo poco que vimos, se nos hacia tarde para volver, allí recordé a la familia Vergara, que unidos estamos a ella, de las aventuras del Capitán Rodrigo Vergara "Trébol de Kinsale", y sobre todo de su escritora, Tú, que nos has dado tanta alegría, y con eso (aun con dolor), nos quedamos.


Muy largo todo esto.., para mí ha merecido la pena, por que más rato he estado hablando contigo.


Contento al final del viaje, por haber tenido la suerte de pasear por esta bonita tierra.


En la madrugada del 26 de Mayo, me despierto contento por que vuelvo a soñar contigo

Sueño que estamos en el recibidor de casa, como se acabaras de llegar, como tantas veces a ocurrido, tú de espalda a la puerta de entrada, tu madre enfrente de ti, tu hermano y yo uno a cada lado (te he visto guapísima), casi a la vez, los tres te hemos preguntado, ¿has venido para quedarte?, y tú has respondido con un rotundo !claro!, ahí, he despertado del sueño, esta vez creo que es mas normal, no como el primero, por lo que en sí fue el sueño, pero por qué los dos la misma relación en el deseo que vuelvas, si sé que tu camino es sin retorno, quizás, pienso, puede ser que aún no he aceptado la realidad, y me costara mucho, aunque tenga que seguir caminando, y sigo deseando que aun en sueño, no dejes de venir a vernos, siempre es una alegría.


Dicen que el tiempo del olvido, cuando sopla mata.


Si algún día, el pensamiento mio,

te deja de recordar,

no pienses,ni preguntes donde estoy,

despues del largo viaje,

te buscaré en el mar, en su oleaje,

en los más bellos paisajes,

y a tu lado me veras.














1 comentarios:

Naida dijo...

Siempre estuvo para quedarse, físicamente ya no está pero vive en todos nosotros de una forma permanente e intensa. Nos ha dado lo mejor y en cierta manera es "quedarse"...

Ánimo