4 de septiembre de 2012

Nueve versos de amor (y un hombre desesperado)

Querida hija dos años sin ti, y el dolor de tu ausencia para nosotros sigue igual, pero gracias a tus pensamientos (que a menudo leo), y tus recuerdos, nos ayuda y mucho ver pasar el tiempo.
Y en tan buenos recuerdos esta el de, Nueve versos de amor (y un hombre desesperado). 
En este relato cuentas una historia muy divertida.
Fue una mañana de Diciembre de 1997. Estando tu madre y yo en la habitación pequeña, te vimos entrar con un brillo especial en los ojos, y lágrimas en ellos de alegría, te preguntamos que pasa?, y tu respuesta fue, os comunico (con gracia como tú decías las cosas), que acaban de darme la noticia que he sido premiada como una de las finalistas en los premios NH hoteles de relatos 1997. (Con el título arriba reseñado), el contagio de tu alegría fue enorme.
Viaje a Madrid con la Pili para recoger el premio, que te fue entregado nada menos que por Almudena Grandes, escritora que ganó el primer premio de relatos del año anterior.
Con esto quiero decir que tú siendo una novel, has tenido como competidores a personas con muy alto nivel, con novelas y libros publicados, obras de teatro, televisión poesía, etc.
Por eso recordando todo esto y con enorme orgullo, digo que tu mérito fue mayor.

Oración
Si estas viendo todo desde arriba,
y te sigue empujando el suave viento,
acércate a nosotros aunque sea en sueño,
y sigue dándonos fuerza,
porque recordar tu vida,
es seguir viviendo.


1 comentarios:

Naida dijo...

Ha dejado tantas cosas buenas que cuando duele mucho estar sin ella, cogerlas, leerlas, recordarlas es la única manera de hacerlo un poco más llevadero...

Muchísimas personas se irán de este mundo sin dejar ni la mitad que dejó ella.

Un abrazo muy fuerte