29 de septiembre de 2011

Soñar es lo mismo que desear?


















Estos días me he estado mirando la filosofía o manera de vivir budista. Me gustan mucho todos los principios que tienen, pero hoy dándole vueltas a la cabeza (para no variar) me he topado con una duda existencial.

El Budismo dice que cualquier deseo genera un sufrimiento y yo hoy no paraba de pensar en tener un loft en el Borne para poder trabajar allí haciendo manualidades...poder llegar a la misma hora de siempre pero sin jefes, tener mi propia empresa, una empresa llena de paz (tal vez esto sea contradictorio pero es mi sueño). Que entrara el sol a raudales por las ventanas y yo estar allí, en una gran mesa de madera, haciendo mis pulseras o lo que sea que en ese momento me de por hacer...y éste es un deseo muy fuerte pero....yo no sufro imaginándolo, me hace feliz verme allí, poder llegar a tener eso...entonces...los sueños no son deseos?

Googleando he encontrado esto

"Los deseos son una ventana al cosmos del universo, una zona luminosa donde la imaginacion vuela y se desprende, donde el alma se pierde y eres feliz por un momento de tu vida..." (autor desconocido)

3 comentarios:

SERGI dijo...

Completamente de acuerdo con la sentencia, y no pares de soñar, eso es tuyo y ahí nadie puede entrar ni te lo puede quitar
Espero que en ese loft se hagan costelladas en verano y mojitos, bueno y que nos invites a todos claro está

Chayo dijo...

Etimológicamente "desear" es querer una cosa con mucho anhelo, y "soñar" es ver o experimentar acontecimientos imaginarios en la mente y mientras dormimos, así que aunque parezca lo mismo no lo es.

Yo creo que deberías quedarte con lo mejor de esta vena budista que te ha dado y quitar lo que sea negativo( que todas las religiones poseen). Lo importante es querer ser feliz y soñar con ser más feliz, y ser feliz con lo que tienes hoy mismo, da igual cómo sea tu mesa; y si llega esa otra mesita de madera con solete dar las gracias y seguir haciendo pulseras, por ejemplo o lo que quieras y disfrutes en ese momento de hacer.

Un abrazote enormeeeeeee!!!!

ysanney dijo...

Hola wapi!
Quizás es sufrimiento venga cuando dejas de imaginar y llega la realidad.
Aunque yo creo que si aun no lo has logrado pero te hace feliz el pensar, visualizar o como quieras llamarlo, en tu proyecto aunque vuelvas a la realidad sigues siendo feliz pq esa ilusión hace que seas feliz.
Siento no expresarme como me gustaría, se que está un poco enmarañado. (Sigo sin dormir por culpa de los peques)
Bsitos!