13 de agosto de 2011

Cronicas de un viaje a la France (parte 2)

(He añadido foto de Carcassone al pie del post anterior)

Pros: En todos sitios hay lavabos públicos muy limpios


Contras: No saben que es el tapeo. Hasta las 12 h no puedes comer nada de nada. Así que cada vez que nos pediamos una copa de vino nos subía a la cabeza enseguida

Dia 2. Carcassone - Rocamadour

Escribí que Carcassone era bonito, no? pues en cuanto sales de una carretera alucinante de esas en las que parece que te va a saltar un elfo al parabrisas y ves Rocamadour, Carcassone se queda en nada.

Impresionante













Lo dicho, en cuanto vimos como aparecía Rocamadour, ante nuestras narices, así, de golpe, nos quedamos un poco trasbalsados.

Habíamos cogido el hotel en el pueblo anexo de L’ Hospitalet, siempre lejos pero cerca de casa, somos personas inseguras que se le va a hacer. Por suerte, la ventana de la habitación nos mostraba unas vistas inmejorables!!!

Aquí es donde hicimos nuestra primera incursión al supermercado, primero por la gracia de hacerlo y segundo porque nos dimos cuenta de que entre la gasolina, los peajes, etc el dinero se iba que daba gusto. Compramos queso, jamón dulce, pan…en fin, todo muy entrañable y pusimos los pinreles dirección a Rocamadour.

Sin palabras ya por la entrada que lo único que se divisaba desde ella eran unas serpenteantes y ascendentes calles medievales adoquinadas y como no tiendas a un lado y a otro, mi zigzag era estresante, ahora aquí, luego allá, los grititos de “Ey estoy aquí!! “ vale vale, yo sigo haciendo fotos. Creo que estas dos frases seguidas se han dado constantemente en nuestro viaje. Confío en que Rafa es tan buen fotógrafo que esa parte del viaje que me estoy perdiendo en mi incursión a todas las tiendas buscando hadas, la recuperaré cuando pueda ver las fotos que ha hecho.
Parada a tomar un vino y con el deseo irresistible de ver la famosa espada clavada en una parte del muro de la ciudad y que según Sergi, se pensaba llevar (ellos pasarían dos días más tarde por allí). Cuando la vimos supimos que esto…le iba a ser imposible pero como esa palabra no existe para él, dejamos una duda razonable.
No soy muy dada a entrar a las iglesias y capillas y menos desde hace casi un año, así que me salté esas visitas, se que muchas personas me criticarán por esto, pero me da igual.

Y luego hicimos una especie de camino del peregrino hasta lo alto de la montaña y a un torreón que había arriba desde donde se veía todo el paisaje. Bonito, pero más bonito fue para mí bajar corriendo como una cabra para buscar un sitio y ponerme a leer.

De allí al hotel, a hacer unas cuentas fotos nocturnas desde el mismo hotel y a la cama que nos esperaba madrugón

6 comentarios:

Amina dijo...

Oh, quin viatge més bonic!!!!
A Carcassona hi havia estat i és impressionant, però hauré de visitar Rocamadour!Quines vistes!!!!
Gaudeix del vi i el formagge parce que c'est un petit plaisir.
Au revoir!

Recuerdo dijo...

Naida, leer tus relatos es viajar contigo, cuanto me recuerdas a Escarlata (me ocurría lo mismo con ella).
Ya me pensaba yo, que las fotos están hechas por Rafa, el sí que sabe, no como yo, que con todo cariño hago una foto a la luna poniéndose por el Tibidabo, y me sale fatal, en fin que no llego ni aficionado, no se si con mi edad algun día llegare hacerlas mejor.
Te agradezco la idea de poner algunas fotos en el tom tom, o donde sea, me gusta ver los paisajes, aunque sean en fotos.
Seguir a tope disfrutando de las vacaciones, y hasta la vuelta.
Un fuerte abrazo

SERGI dijo...

Jajaja y te aseguro que lo intenté, me metí dentro de una abadía que había al lado de la espada y me colé por unas escaleras que daban a la azotea que hay al lado, pero upppsss me encontré a un cura cambiándose, nos miramos y le dije muy serio y puesto "pardon" y aquí se acabo el intento, el hombre no dijo nada claro está
Este pueblo es una pasadaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Me refería a que Rafa (la otra parte) podría colgar alguna foto más por ejemplo en las que saliera una señorita leyendo muy atenta un interesante libro con un bonito paisaje detrás. Así podríamos comprobar que no son fotos de postales. Publico como anónimo porque me gusta ocultar mi identidad. Juan Enrique Sanmartí Giménez. Sant Joan Despí-Barcelona-Spain

Chayo dijo...

Te visualizo corriendo como una loka esa calle pa abajo y me pongo muy feliz!!!!!!! :)))

mua!!

María Luján dijo...

Jajajajajajajajajajajaajja jajajaja solo me rio jajajja

Muack

Maria Lujan Barcelona Spain!!!