12 de agosto de 2011

Cronicas de un viaje a la France... (parte 1)

Como siempre, dedicado a Escarlata, todas las crónicas de viaje irán dedicadas a ella (y después, a quien quiera leerme)

Primero de todo, debo agradecer muy encarecidamente a los padres de Escarlata que me dejaran su Tom tom y eso que me costó arrancárselo de las manos....erre que erre que era suyo y que no se lo dejaban a nadie (era por quitar hierro al asunto, jejeje). Este invento, es un milagro. Acabas cogiéndole cariño a esa adorable chica que te va diciendo gire a la derecha, en la siguiente rotonda coja la segunda salida, etc.. y es entrañable cuando se cabrea porque te equivocas y le haces perder el norte :), resumiendo que si no llega a ser por este bendito aparato hubiésemos dado mil vueltas y hubiésemos perdido mucho tiempo.

El caso es que hace unos meses me dió por ahí y decidí que podíamos irnos al Loira, no en bici como hace unos años se me pasó por la cabeza (bendita juventud) pero sí hacer ruta en coche, y en plan económico. Ahora ya puedo decir que Francia de económico no tiene nada, aunque tiene otras muchas más cosas que son como para quitarse el sombrero. Ya que estamos haré un pequeño resumen de los pros y contras que hasta el momento nos hemos encontrado.

Pros

- Las calles están impolutas, podrían chuparlas perfectamente (esto me ha quedado un poco...así...bah lo dejo)

- Tienen lavadoras junto a las grandes superficies. Sí! a que parece increíble? Me he quedado con ganas de usar una...pero como vuelva a verlas, allá que me voy a limpiar nuestras prendas sucias ya que un contra de los hoteles Formula 1 (habitacion con baño compartido), todo muy limpio eso sí, es que el lavamanos es de miniatura y hasta a un tanga de dos tiras está estrecho.

- Aparcar en zona azul es más barato

- Las personas son super amables en contra de todo lo que he escuchado (bueno, menos la mayoria del punto de información turístico)

- Todo es verde y las casas son como de cuento (Me quiero llevar una ventana para nuestro piso, pero esto lo explicaré más adelante)

- Los hoteles Formula 1 y otros baratos, están super bien

Contras

- Para ellos no existen los cubitos de hielo, es toda una aventura encontrarlos

- Por todo se paga y además caro

- A no ser que te vayas a un super restaurante la variedad de comida es escasa, o así nos la ha parecido

(en otro post seguiré con los pros y los contras)

Empiezo ya con el viaje y no me enrollo más

Dia 1. Gavà - Carcassone

Después de pegarnos un madrugón importante, llegamos a nuestro primer hotel económico, entre briznas de lluvia, junto a un centro comercial, información que tal vez no os parezca importante, pero a mí me da una cierta tranquilidad saber que hay un sitio de compras cerca y un Mc Donalds (ojo, en todos y cada uno de los hoteles donde hemos ido hay un Mc Donalds) - sospechoso....tal vez me estén vigilando...

Me quise hacer la chula y entré toda decidida para coger la llave de la habitación, tras varios intentos con un doble de rompetechos, supimos que no había feeling y por suerte hizo su aparición una mujer con cara de ángel (digo esto porque estaba sufriendo y fue una salvacion) que hablaba español y en dos minutos, a la habitación.

Y de allí a Carcassone, espectacular complejo medieval, así de golpe. Más espectacular aún cuando ví que por dentro eran todo callejuelas rebosantes de tiendas. Y aquí es donde Chipie y yo decidimos ponernos manos a la obra a lo que habíamos venido, él a hacer fotos y yo a pasear alelada mirando tiendas y luego echarme a leer en cualquier sitio. Dicho y hecho. Tiendas y más tiendas, gofres, creps, espadas, cruces medievales, turistas (como nosotros, claro), adoquines, niños con espadas que hacían shiu shiu ( el típico ruido de las espadas en esa época), turistas apretados los unos con los otros, olor dulzón por todos sitios, un puesto con unas figuras haciendo yoga, tuve que meditar para evitar la tentación de comprarme una, hadas por aquí y por allá, más meditación, pero esta vez pensando que encontraría algo mejor, más turistas y un sitio para leer un buen rato mientras espera que el reportero de National Geographic llegase a su destino (perdón, se me pega lo del tom tom)

Y nuestra primera comida francesa. La cassoulette (un potaje de habas, con carne), que estar, esta buena, aunque mi estómago no acabó opinando lo mismo.

Siesta merecida y luego de vuelta a Carcassone de noche, por supuesto, estas fotos no podían faltar, y allí, sí señor!! crep de Nutella (porque no sabía que nata se decía Chantilly y me pensaba que era licor) y unas maravillosas y adoradas ya para siempre patatas fritas congeladas!! las mejores que nos hemos comido nunca...cada vez que vamos al super estamos mirando como locos a ver si las vemos

Y seguiré...(no es una amenaza)

P.D. Como estoy más allá que aquí he decidido adoptar una planta y la traemos en el coche. Es un "prunus incisa kojo no mai" y pienso hacer que sea la planta más feliz del mundo :). Lleva el cinturón puesto de seguridad en el coche y un cojín para que no se ladee, por supuesto duerme con nosotros, por si alguien tenía la duda




5 comentarios:

Recuerdo dijo...

Ohlala.., bienvenidos.
Un ex compañero de trabajo, para decir mucho decía muncho, así, decía que era mayor, o más grande lo que explicaba, pues eso, que nos alegramos muncho , muncho, que lo hayáis pasado muy bién.
Ya nos explicareis cuando vengáis por casa.
Como siempre un fuerte abrazo para los dos.

Anónimo dijo...

El relato es muy interesante pero nos falyan fotos de la otra parte, que se lo curre tambien, aunque la que habeis puesto no esta nada mal, pero sera una foto de una postal de esas tiendas que esta viendo Monica. Seguro. Juan Enrique

Sònia... no tan fiera... dijo...

A Gemma le dará mucha mucha envidia esta primera parada en CArcassone!! :) Tú también vas haciendo fotos?? Podrían ser las "contrafotos", las de las cosas curiosas.. aunque sólo con leerte ya se ven la mar de bien!

Muaksssssssss

Naida dijo...

Recuerdo...Que va, que va, aún no hemos llegado a casa!! lo que pasa es que me ha sido dificil conectar hasta ahora :) Os traeremos el tom tom sano y salvo y a ver si podemos alguna foto

Un abrazo!!

Anonimo Juan Enrique (muy anonimo no serás), te dignas a pasar por aquí y hacer un comentario!!. No se a que te refieres con fotos de la otra parte y respeto a la foto de postal Rafa dice que la proxima vez que os veais tiene una cosa que decirte.

Sonia, no, no voy haciendo fotos. Se podría resumir en "solo leo" y cuido de mi planta, jajaja

Chayo dijo...

Me gustaría conocer a esa plantita que os acompaña!!!

Qué guay leerte niña!!

Mua!!