26 de abril de 2011

Un momento feliz

Hoy, he tenido un momento, raro...pero..feliz. Hoy ha sido la primera vez que se me han pasado dos trenes leyendo un libro...como queriendo decirme algo...y me lo han dicho.

A veces me da la impresión de que están ocurriéndome cosas que me llevan hacía algún tipo de camino que creo, es bueno.

El libro, "El primer día" de Marc Levy. El último pasaje que he podido leer antes de llegar a casa reza así:

"Perder a alguien que uno ha amado es terrible, pero lo peor sería no haberlo encontrado"

Y de repente, salgo del autobús (que he cogido después del tren) y miro al cielo y lo veo todo lleno de trozos azules que me recuerdan a un momento en Laponia, en medio del bosque, donde Laura y yo estábamos solas mirando una gran luna y oyendo el frus frus de nuestros pies caminando por la nieve y diciéndonos que ese momento era increíble.

Y he dado las gracias porque mi corazón se ha calmado y seguidamente le he hablado, no al cielo, ni he hablado sola, sino a mi interior, haciéndola revivir una vez más y explicándole que en cuanto llegase a casa escribiría todo esto en nuestro blog y que además, para que viera que yo sigo siendo la misma de siempre aunque esté un tanto rota, iba a ponerme a hacer meditación y que además por fin había decidido firmemente llevar mi ropa a una lavandería, como en las pelis...y que mientras se lavase yo me tomaría algo, tendida al sol, en la terraza de al lado.

Y por dentro he sonreído o...ha sonreído y ...me he sentido con ella, muy cerca.

Y ahora...me voy a meditar....

13 de abril de 2011

Una canción...

5 de abril de 2011

Encontré un pensamiento...















Hace 7 meses y 1 día que ya no estás y no es fácil, nada fácil estar sin tí. Peleo día a día por correr más rápido que el miedo porque si me dejo atrapar por él no estoy muy segura de si seré tan fuerte para hacerle un cara a cara, no quiero, prefiero caer, levantarme y seguir corriendo.

El sábado, encontré un pensamiento. Un pensamiento que me permite tenerte de nuevo, sin que duela tanto.

Te he hecho una casa. Sí, una casa. Un sitio donde tú estás y yo puedo pasar a visitarte tantas veces como quiera.

Cuando pasa algo en mi vida, voy allí, contigo
Cuando te quiero contar la última tontería que se me ha ocurrido hacer como, por ejemplo, meditar...para allí que me voy también
Cuando se me ocurre un chiste muy malo, dejo una carta en tu buzón.

Es una casa muy muy grande y para describirla con todo detalle me harían falta muchos post, así que por el momento sólo diré que ahora mismo acabo de entrar en ella (tiene una puerta que se abre por huella dactilar como nos hubiese gustado, en plan espías) y que estoy jugando contigo al Scrabble...yo pongo la palabra Amistad y tú pones la palabra Siempre...y de mientras comemos trozos de queso con pan y aceite...buscando nuevas palabras con significado. De fondo Elton John y el sonido de un rabo golpeando el suelo...porque Lassie también está aquí, con nosotras.

El sábado pasado fuimos de nuevo al Rte de Brugues y allí, en un trocito de tierra donde daba el sol, estabas tú, te sentí...yo estaba leyendo bajo un árbol mientras esperaba con Rafa que vinieran Jorg, Marta y Siscu...y algo me hizo sonreir, siempre dije que eras un duende y no me cansaré de repetirlo.

Por ahora...sigamos jugando al Scrabble...

4 de abril de 2011

Felices dias

Laura querida hija, hemos pasado unos días de vacaciones en Nerja Málaga, nos ha gustado mucho, con sus casas blancas,calles estrechas llenas de tiendas y bares para todos los gustos, típico de los pueblos andaluces, según dicen, un gran parque bonito y limpio, donde está la barca del Chanquete de la famosa serie de TVE "Verano Azul", (en su tiempo nos gusto), tiene su famoso Balcón de Europa, nombre que le puso el Rey Alfonso XII en su visita el 20 de Enero de 1885. Te asomas a él y te da la impresión de estar por encima del mar, con bellas vistas a un lado y a otro de la costa, tiene su Arquería en el paseo del Balcón de Europa. Hemos hecho la ruta de la chirimoya, hemos estado en Granada en la Alhambra y Generalife, recordando cuando estuvimos contigo y Carlos, también en Málaga donde estaba el café de Chinita, donde se reunía Federico Garcia Lorca en tertulia depolítica. Sé que has visto lugares más bonitos, pero cada rincón tiene su encanto, y este también te gustaria.

Pero lo mejor para mí ha sido un regalo de la naturaleza, que seguro ocurrirá muchas veces, pero has de tener la suerte de encontrarlo, han de coincidir varios factores. Era después del medio día, el cielo limpio, sin una nube, un fuerte Sol, la atmósfera limpia hasta el infinito, y el mar un poquito rizada, !que espectáculo!, una feria de luces entre el Sol y miles de reflejos en el intenso azul del mar, y en el techo de la habitación la luz de los reflejos bailando sin parar al son y ritmo del mar, inolvidable experiencia, lo que la naturaleza nos ofrece, y la mayoría de veces lo no vemos, o no lo queremos ver. Con tu espíritu viajero, como dice Jörg, y sin poder vernos, que cerca estas de nosotros. Sí hija siempre con tu recuerdo, hemos pasado unos felices días.

Quisiera ver cuando llegue mi hora,
ese mar que tanto brilla,
y dulce morir como la olas,
al besar la orilla.

!Ay, primavera,
llena de luz y color,
cuida mi rosa,
ya, no pido otra cosa.
Y maldito el viento,
que un día se la llevo!