29 de marzo de 2011

La vida no es justa

Esta frase que habré oído más de un millón de veces en toda mi vida, y más últimamente, ahora, cobra sentido.

Es así de simple, una frase corta que desvela todo lo que se debe saber de la vida

“La vida no es justa”

Estamos en un mismo mundo y donde unos tienen de todos otros no tienen de nada
Estamos al lado los unos de los otros y muchas veces el egoísmo también
Y lo peor, se van de nuestro lado personas que no se lo merecen y otras tantas que no deberían estar, aquí se quedan, contaminando el mundo.

Y precisamente porque ya entendí que la vida no es justa, no voy a esperar resultados sobre nada, simplemente me embarcaré en la búsqueda de mis objetos mágicos, pequeñas cosas, grandes personas que se que estarán conmigo y que será de lo único que me cuidaré, como hice en su día con Laura.

Me estoy leyendo un libro “Come, reza y ama” muy cargado de espiritualidad y que habla, de la búsqueda del yo, de encontrarse a una misma, de encontrar un Dios (llámese Buda o cualquier persona que creas que es un ejemplo para tu vida).

Personalmente, Dios se me ha quedado muy corto, en realidad nunca creí en él, pero si tengo que tener alguien con quien hablar, porque a veces, se hace muy necesario, a pesar de que orejas aquí en la tierra, no me faltan, por supuesto va a ser Laura.

Y a pesar de que no es fácil seguir caminando....hay que hacerlo. Siguen habiendo muchas personas con nosotros que quieren que estemos bien, simplemente igual que lo querría ella.

9 de marzo de 2011

Fin de semana de Terror en Toledo (2ª parte)

Laura si hubieses estado allí...te visualicé mil veces tapándote los oídos como siempre hacías cuando veíamos una peli de miedo o cuando tu madre hacía palomitas...

Donde me había quedado?? ah sí....rumbo a la Quinta del Melque...

Noche cerrada... Giro a la izquierda y ya...en el camino de tierra lleno de baches que nos conducirían al Caserón...y sólo hacían que surgir preguntas...¿que harías si veis que se cruza una persona arrastrando un hacha? que haríais sí se nos tira alguien contra los cristales? y todo eso... ambientado con sonido de futbol por la radio..sí, ya...no es que pegue mucho, pero si somos diferentes, somos diferentes...

A lo lejos...faros de coches..no estábamos solos..alabado sea Dios!!.

Bajamos del coche y cuando levantamos la vista al cielo nos quedamos con la boca abierta...estábamos en un Planetarium, había tantas estrellas como pecas en la cara de Pipi Calzaslargas, un espectáculo increíble, desde luego si no hubiese sido porque no era el mejor sitio para estirarse en el suelo y mirarlas, habría cogido una manta y me hubiese quedado allí horas y horas.

Nervios, tensión, cero de luz, ni un mísero farolillo y sólo los amagos de luciérnagas que hacían los cigarrillos al encenderse.

Nos hicimos los valientes y nos dirijimos a la verja de hierro que nos impedía el paso a la casa...tardamos un huevo en ver que había una campanilla. La tocamos y al poco rato apareció un chico con un farolillo y con cara de muy pocos amigos...era Amador..uno de los sirvientes de la casa.

Ojalá pudiese explicaros más de lo que vivimos a partir de ese momento pero el equipo que forma el espectáculo son tan profesionales y tan geniales que si desvelara nuestras siguientes 15 horas su trabajo no merecía la pena y por supuesto se merecen todo mi respeto.

Amador, Sebastián, la Sra. de Almazán,Don Gregorio, Damian, Desi y sobretodo y ante todo Sara, a la que por lo menos yo, cogí mucho cariño.

Lo que sí que os puedo contar es que sustos de aquellos de agarrate y no te menees hay, que risas por un tubo no faltaron, pero más que todo eso, destaca el gran trabajo que hicieron todos esos pedazo de profesionales que no durmieron en toda la noche para que nosotros pasaramos un buen rato.

Contra más pasa el tiempo...más lo recuerdo con cariño, no nos arrepentimos de haber ido y por suerte Eva se lo pasó genial, cosa que me preocupaba muy mucho.

Pero para no dejaros así, os pongo un vídeo para que os hagáis una idea..

8 de marzo de 2011

Fin de semana de terror en Toledo (primera parte)

El éxito de un viaje se compone siempre de dos temas realmente importantes, el viaje en sí y la compañía.

El viaje a Toledo fue un éxito en todos los sentidos.

Estas crónicas son sobretodo para Laura, quien querría haber hecho este viaje y a la que eché tanto y tanto de menos.. y para aquellos que quieran leer las crónicas de...

"FIN DE SEMANA DE TERROR EN TOLEDO"

Salimos el sábado por la mañana, carretera y manta desde Gavá para Toledo...no todos íbamos tan emocionados a pasar miedo, pero es a lo que lleva sacrificarte por las personas a las que quieres...por suerte, nadie se arrepintió, por lo menos no en La Quinta de Melque...que es donde estaba la casa de Terror donde nos alojaríamos esa noche.

Kilómetros y más kilómetros...dedos cruzados para no pillar nieve...y como primer objetivo, UNOS HUEVOS ESTRELLADOS y no los de ellos no, unos huevos al plato como Dios manda...así que hicimos parada en Madrid (perdonad si por mi ignorancia en cuanto a cultura gastronómica son mejores en otros sitios).

El descanso del guerrero, parada en el Barrio de la Latina, sí señor..nos pusimos las botas, huevos, callos y para compensar una ensalada de tomate con ventresca y cebolla, tan refrescante como repetitiva horas después, suerte que en la casa de la noche no había vampiros porque si no habrían flipado. Y por supuesto, cerveza.. Parada a hacer un café con foto misteriosa incluida, aparecía yo detrás de Eva cuando estaba enfrente ¿? ....y.. paseillo obligado por la Plaza Real y alrededores donde vimos un Spiderman pasado de vueltas y nos acordamos de un amigo que fué atacado el viernes por el mismo superheroe... (ya ampliaré esta información)

Estuvimos a punto de meternos en una manifestación muy extraña, donde Chipie oyó algo así como “Zapatero escucha Amparo no se ducha!!” jajajaja y otras ideas que si llegamos a manifestar por la tele a día de hoy estaría escribiendo pero desde la cola del paro.

A partir ya de ese momento en que volvimos a subir al coche, la adrenalina empezaba a correr por nuestras venas, a cada uno de una manera distinta...además...el cielo y el camino acompañaba al igual que acompaña la mayonesa a los espárragos.

Sol anaranjado bajo, entre nubes oscuras..un medio arco iris...un cielo que auguraba que nos íbamos a adentrar en una aventura totalmente terrorífica...Eva con ganas de crujirnos a todos, preguntándose porqué había venido, por qué por qué...

A medida que nos íbamos aproximando la tensión se palpaba en el coche...tuvimos la mala idea de llegar antes de la hora, costumbre que a veces no es tan buena y echar un primer vistazo a la casa...El desvío lo vió Sergi y debo reconocer que menuda vista de lince...porque esa noche no hubo luna ni había una triste farola en el camino...

Buaaah..(tengo que decirlo así para ser más representativa...) uaaala con el caminito....uaaaala con la poca luz que había...uaaaala cuando vimos que la casa estaba en medio de la nada...uaaaalaa con los instintos asesinos de Eva...no sabíamos si iba a ser peor quedarse dentro del coche con ella o entrar en la casa...

Acollonits (que queda más fino) dimos la vuelta y nos fuimos al pueblo San Martín de Montalbán a hacer tiempo...que bonito...sólo aparcar ...voces de niños cantando una especie rara de villancicos...y nada, como que se te viene a la cabeza eso de los Niños del Maiz, etc...pero bien...nervios templados...bueno..más o menos...

Fuimos a un bar a jugarnos el pellejo...con el partido del Barça-Zaragoza...situación de riesgo y no por mí, sino por la futbolera del grupo que se tuvo que reprimir más de un grito porque si no nos molían a palos...otra forma de vivir el terror...los demás tensos tensos por el puñetero camino que habíamos visto...

Y tocaron las 21:15 h...y pusimos rumbo a LA QUINTA DE MELQUE.

(continuará)Muaaaajajá muaaaajajá - este es mi grito del miedo -

4 de marzo de 2011

Libertad de opinión, y para gustos colores

Hola hija, hay quien dice que el duelo es mejor hacerlo en terapia de grupo, lo respeto pero no lo comparto, opino que el dolor de los demás junto al mio, es sumar penas.

Otros dicen, mejor un sicólogo, estoy más de acuerdo, pero mientras no me falte tu madre, tu hermano, Jörg, Mónica, familia, amigos, que de alguna manera u otra nos ayudamos mutuamente, de momento lo dejo en la antesala de lo posible, (mi deseo es faltar yo antes que ninguno de ellos).

Otros dicen que las penas en la intimidad, estoy en total desacuerdo, eso depende de cada uno, no saben, ( y mejor es así), en las horas de soledad, el ahogo que te da esta pena.

Quisiera poder hablarte con mejor ánimo y no puedo.

Es un gran alivio poder escribir en tu blog, creado por ti con Mónica, con la participación de todos/as los amigos que te quieren, dejando, o no, libremente en el, los escritos y comentarios que deseen, como dice en el blog, la mochila donde apoyarnos, donde cabe todo, elucubraciones, escritos, historias, alegrías tristezas compartidas etc, diario que es el nexo de unión para siempre con tu recuerdo. Gracias a ti , y a todos por crearla, y que la mochila (me gusta el nombre), no se vacíe nunca.

Es mi mejor terapia saber que cada mes, tengo la mejor cita para hablar contigo.



Alegre como ninguna,

guapa, como pocas,

!ay, los bonitos hoyitos de tu cara,

seguro...en el cielo provocan!



Al cielo miro cada día, y un deseo en el pensamiento,

pasando días, y eternas horas mi sufrimiento,

cansado de quererte tanto, y no te miento,

deseo que el tiempo sea tan rápido, como lo es el viento.