5 de octubre de 2010

De Jörg

Hay un dicho alemán que dice "Abschied ist ein bisschen wie sterben" traducido significa "Cada despedida es un poco como morirse"
Casi siempre he sido yo quien se ha ido a otro sitio, dejando a personas atrás, mi familia y amigos, personas que me quieren. A los 17 fuí a hacer el Bachillerato, lejos de mi pueblo, y mi familia fué a despedirme al tren cada domingo, más tarde fuí a estudiar todavía más lejos y vinieron a despedirme al coche durante algunos meses. Finalmente fuí a hacer becas en el extranjero y me despidieron en el aeropuerto. Los últimos años me han venido a despedir cuando volvía a mi nueva tierra natal.
En cada despedida hemos llorado, ellos y yo, pero nunca me sentí tan mal como se sintieron ellos que eran los abandonados. Ahora es a mí a quien han abandonado y me parece que toda la pena que he causado durante estos 20 años la estoy sufriendo ahora de golpe. Al principio me quejaba diciendo que no es justo, yo siempre he vuelto y es algo que no pasará en tu caso, pero después de leer muchos de tus post esto ya no me parece adecuado porque aunque estando triste y tocada nunca te has quejado, sólo has expresado tu tristeza.

Así voy a acabar esta reflexión diciendo sólo que estoy muy triste porque en el caso de tu despedida NO vale lo que le he dicho durante 20 años a mi madre para que se sienta menos triste: sólo si me voy puedo volver.

Escrito por Jörg

3 comentarios:

SERGI dijo...

Aunque el golpe sea duro, perdón durísimo estoy seguro de que todos los que están a tú alrededor te ayudarán a olvidar el dolor y recordar a la persona. No volverá pero seguro que nunca la dejarás marchar del todo
Un abrazo

Chayo dijo...

Lo siento muchísimo, de corazón...
Aunque ella no vuelva estáis ya unidas por un vínculo de Amor para toda la eternidad!!!

momo dijo...

Recordarla tal y como era ella, sus ilusiones, su sonrisa, su fuerza, su vitalidad, ..., hará que jamás se vaya del todo.

Un abrazo muy fuerte.