23 de septiembre de 2010

Papilla de cerebro






















No me gusta poner una entrada tan seguida de otra pero a veces se te acumulan las palabras en la mente y o las sacas o revientas (en mi caso).

Hoy, estaba en un curso, rodeada de estadísticas, regresiones y minimización de errores, cuando mi mente ha empezado a divagar sin comerlo ni beberlo. He empezado a pensar en un mail que me llegó de una amiga de EGB sobre Laura, comentaba que no nos preparan para este tipo de cosas y que razón tenía. Debería ser asignatura obligatoria la preparación, porque yo, no estaba preparada, me pilló por sorpresa, no por tener lo que tenía, quería decir que se iba a ir antes que yo, puesto que esto lo tengo claro, es un hecho totalmente aleatorio. Nadie puede asegurar que cuando yo acabe de escribir esto no me de un telele y ya no escriba más. No, porque siempre nos ha preocupado coincidir en el mismo asilo, porque íbamos a ir a la Polinesia y porque íbamos a acabar un libro, nos haríamos famosas y saludaríamos a todos como saluda el Rey mientras íbamos firmando autógrafos.

Esta tarde mis pensamientos eran claros sobre lo que quería escribir, ahora todo se me ha transgiversado en el cerebro. Pero en resumen, que aún ando buscando algo que me alivie su pérdida y de momento lo que tengo es pensar que tal vez haya pasado a otro plano y que volveré a verla, daría tanto por volver a verla...

Me he planteado el hecho de si volviera a pasar todo, si en el momento en que la conocí me dijeran esto si hubiese hecho lo mismo que ahora, si volvería a pasar por este momento de dolor intenso que me está tumbando y sí, la respuesta es claro que sí, una y mil veces y no cambiaría absolutamente nada, porque todo ha merecido tanto la pena que no lo dudaría ni un instante, nada, no cambiaría nada, y esto me lleva a pensar que, estando segura como lo estoy de que a ella también le pilló por sorpresa, aún siendo ella más consciente de la situación...siguió disfrutando como "buena loca" que era, no dejando que lo negativo se interpusiese en su camino y esto le ha hecho ser feliz y por lo menos me queda el consuelo de que su vida ha merecido la pena, que ha estado rodeada de gente que la quiere un montón y que ahora nos hemos quedado todos como muñecos de trapo a los que se le ha descosido medio cuerpo.

No sabemos cuando dejaremos de vernos los unos a los otros, lo tengo tan claro...pero esta es la vida, no? aunque no nos lo hayan enseñado, aunque lo hayamos tenido que vivir a golpe de mazo, ella llegó antes adonde todos llegaremos un día u otro, todo es cuestión de tiempo.

Seguro que estará recolectando estrellas, siempre lo ha hecho y buscando soles para cuando tenga noches oscuras.

Vaya faena nos has hecho a todos, a veces pienso que te podía haber querido mucho menos (es broma, eh?)

5 comentarios:

momo dijo...

Qué es mejor.. no querer a nadie o querer tanto que luego te mueres por dentro al perderlo??

Cuando te duela y sientas que te rompes o que estás vacía, recuerda un momento en el que os reísteis juntas, luego otro y luego otro. No dejes que la tristeza te llene (sé que es dificil) pero recuerda también cómo era ella, siempre tenía una sonrisa en la boca y veía el lado positivo, el lado loco, el lado absurdo... y ella querría (y seguro que sigue queriendo) que te rías con ella, que la recuerdes sonriendo..
Un besito!

SERGI dijo...

La vida por desgracia no nos prepara para nada, todo lo aprendemos nosotros solos según pasan los años y los hechos.
Lo jodido de todo es que nos gustaría vivir sin aprender nada de todo esto y cuando llegase el momento de mierda no tener nada a recordar, pero por suerte somos imperfectos y vivimos, reimos, saltamos, gritamos y lloramos, ese tipo de sensaciones nos hacen tener memoria y ser débiles, y esa misma debilidad se convierte en fortaleza cuando alguien encuentra a una amiga como lo soys tú y Laura, porque esos recuerdos os unen y os hacen estar siempre juntas y unidas.
Así que recuérdala y quiérela como siempre lo has hecho, eso es la mejor manera que hay de darte cuenta de los años tan maravillosos que has pasado gracias a vuestra amistad

Sònia... no tan fiera... dijo...

ESto... más te vale contestarme pronto mañana, más que nada para quedarme tranquila y saber que no te ha dado un chungo después de escribir la entrada...

Quizás si uno de tus superpoderes fuera el de poder cambiar ciertas cosas (no hablo de la enfermedad) meterías la pata si lo hicieras, porque quizás con ello borrarías mil y un momentos increibles que pasaste con ella.. sí, pese a todo, merece la pena..

Muaksssss

Antonieta dijo...

Coincido en todo lo que dices. Además, Escarlata de haber estado en el otro lado del espejo, jamás se hubiera dedicado a predecir pronósticos ni a poner fechas de caducidad, JAMÁS. Quien me tilde de ilusa, decirle que los "outliers" no sólo existen en ciencia... Escarlata lo era en la vida y por eso sus amigos siempre apostaron por su recuperación.

Chayo dijo...

Pues si tú cerebro está hecho ahora papilla...¿Cómo estará tu corazón?

Tuve que llamarte para saber que latía!!!