11 de septiembre de 2010

El trebol de Kinsale - Laura Andújar Lorca

Te busco en todas partes, y he encontrado esto que escribiste y escribieron sobre ti…

En primera persona

Nací en Barcelona un 6 de Agosto de 1974. Desde que puedo recordar escribir es lo que más me ha gustado hacer, pero a veces se toman decisiones que nos alejan de lo que más nos importa. Así que en vez de estudiar letras, me licencié en Bioquímica. Y cuando acabé, me di cuenta de que los laboratorios me atraían menos que inventar historias. Pero en lugar de dedicarme a escribir, me marché a vivir a Alemania, para trabajar en algo que me llamaba aún menos que los laboratorios. Y sin embargo pasé allí siete años de mi vida, en diferentes ciudades, disfrutando de los paisajes verdes, de las Navidades de cuento y los “Biergarten”, y conociendo a muchísima gente interesante, entre ellos al que es ahora mi marido, y que vive conmigo en Barcelona. Hace poco que publiqué mi primer libro, seguramente era el momento adecuado para hacerlo: a veces los caminos que pensamos nos alejan de lo que queremos son recorridos escénicos, como esas carreteras que bordean la costa y que tardan el doble en llevarte a tu destino, pero cuyas vistas alimentan recuerdos que perduran siempre y bien valen una larga espera…

Biografía

Laura Andujar Lorca nace en Barcelona en 1974.
Es licenciada en Bioquímica por la Universidad de Barcelona. Obtuvo un Máster en Creación de Guiones organizado por la Fundación Taller de Guionistas de Barcelona.
Durante los años 1998 a 2005 estuvo viviendo en Alemania, donde trabaja en diversos bancos en Stuttgart, Munich y Frankfurt. En la actualidad trabaja en una entidad bancaria de Barcelona.
Su primera incursión en el mundo de la literatura infantil y juvenil la realiza con la novela El Trébol de Kinsale de 2007.

8 comentarios:

Naida dijo...

Y también obtuvo el título a la mejor persona y amiga del mundo, a la mente más creativa, a la mejor sonrisa, a la que estaba más cabra y a la que antetodo no se quejó en ningún momento de todos lo que tenía porque lo único que salió de su boca fué "Estoy un poco cansada", perdonen la expresión pero..para cagarse

Yo ratifico el hecho de que con sus curvas (ojito...) en la vida fue feliz y sí, le publicaron este libro, otro que se llama "Ebrius" y que habrá que intentar enviarlo de nuevo y un tercero que saldrá un poquito más adelante.

Sònia... no tan fiera... dijo...

Me encantó leer El Trebol de Kinsale.. ni siquiera quise que Naida me lo dejara porque estaba segura de que me gustaría tanto que querría tener el mío propio...

Espero el siguiente, que da la sensación que será aún más especial.. por desgracia esta vez no tendré la dedicatoria de Escarlata, pero tendré la de Naida, que tiene tanto y tanto de Escarlata aunque no se lo acabe de creer.. porque nos la volverás a acercar y hay pocas cosas tan generosas como esa.

pr3sto dijo...

Ésta semana q entra tengo q ir al centro, me pasaré por la Librería Catalonia haber si lo encuentro y me lo compraré :-)

momo dijo...

Me gustó El Trebol de Kinsale, fue un honor poder leer Ebrius y espero poder leer el tercero, será como volver a estar con ella por un momento, compartiendo sus sueños y los de Naida.

Turuleta dijo...

Naida, cuánta razón tienes! siempre estaba ahí, con toda su fuerza y energía, dando incluso ánimos al resto. Yo soy una admiradora de Escarlata, como persona y como escritora. El Trébol de Kinsale me encantó, así que a por todas! y si no, fundamos la "editorial enoregon" y lo publicamos nosotras mismas

Anónimo dijo...

Mi mujer y yo compramos el libro por el titulo, pues somos fans de Irlanda y hemos estado en Kinsale recientemente. Nos gustó su trama, ahora lo tiene mi hija de 8 años que es una ávida lectora!

Recuerdo dijo...

Animo Naida, tienes tanta creatividad que ni tú misma te das cuenta, eso decía Escarlata,y yo digo que es un placer leer tus relatos, y seria el no va más leer algún día un libro tuyo, creo que Escarlata bailaría sevillanas y eso que nunca le ha gustado, para nosotros eres el mejor reflejo de ella, pero por ti misma por ser como eres, tú eres tú, extraordinaria, ejemplar persona, y como amiga, a la par de ella, si ella era como dices, yo se también como has sido tú con ella, y en nada le vas a la zaga.
Ella era fuerte, y tú como ella también lo tienes que ser.
Así que ánimo y adelante, siempre nos tienes aqui.

Mónica-serendipia dijo...

He terminado de leer "El Trébol de Kinsale" y me ha parecido un regalo, un oasis de paz entre el ruido que nos rodea. Buscaba información sobre la autora, porque quería saber si había publicado más (tropecé con el "Trébol" por casualidad, como en la búsqueda de Kinsale) y he llegado hasta aquí. Me he quedado conmovida. Con todos los respetos a sus familiares y amigos, realmente me ha parecido una persona muy especial aunque sólo la haya conocido a través de sus páginas. Creo que "El Trébol de Kinsale" no era más que el principio, la promesa, de una extraordinaria carrera literaria. Pocas veces una historia nos deja tan buen sabor de boca como ésta. Aquí tenéis mi reseña, por si os interesa: http://serendipia-monica.blogspot.com/2011/06/el-trebol-de-kinsale-de-laura-andujar.html
Un saludo