16 de agosto de 2010

Dia 6. Toledo

A las 9 h del la mañana, en punto, salimos para Toledo, dejando atrás Granada y unos días geniales...suerte que Annia y Mario vendrán dentro de poquito a Bcn y seremos nosotros sus anfitriones ;)

Menos mal que no llevaba yo el coche cuando entramos en Toledo porque las calles eran super estrechas y seguro que me hubiese quedado encallada...aparcamos a la primera, como no y subimos las cosas al hotel que por cierto no me gustó nada, aunque del emplazamiento no me puedo quejar, justo en el centro del casco antiguo.

En el hotel ví unos panfletos donde había rutas guiadas y me fijé en uno negro que ponía "Toledo Mágico..esoterismo, brujas etc..." y me faltó ná para llamar y reservar plaza, nos citaban a las 21 h en la segunda de un pub irlandés...que más podía pedir...misterio en las noches de Toledo uaaaalaaaaa

Estuvimos mañana y tarde paseando por sus calles adoquinadas, son tan bonitas...pero el engarrotamiento de las piernas iba en aumento y el haberme tropezado al salir de una iglesia hizo que mi rodilla hiciese un "crac" sospechoso así que cuando llevábamos cuatro horas caminando me convertí en una ameba que lo único que quería era echarse un rato...lo justo para despertarse con la ilusión de ir al pub. Y así fué...sonó el despertador y torpermente por mi parte nos pusimos en marcha, aunque estuviese molida como el café.

Llegamos al pub...oscuro...música irlandesa... y en la parte superior dos chicos vestidos de negro, serios, que nos explicaron como iba a ir la ruta. Nos dijeron que formaban parte de la Orden Oculta de Toledo, lo cual (si dejabas de lado el tema de que tal vez estuviesen un poco pallá) resultaba emocionante.

Nos juntamos un grupito de unas 25 personas y empezamos la ruta yendo hacia la Iglesia de San Miquel, sede que parece ser fué de los Templarios y allí el que nos tocó de guía nos explicó su historia y nos dijo que se habían establecido justamente en esa iglesia porque delante había una cueva subterranea donde era posible que estuviese escondido el Santo Grial o Mesa de Salomón (que al parecer puede que sea lo mismo). Picamos a la puerta y nos abrió una mujer que nos dejó pasar para visitar dicha cueva. Era enorme, y hacía un frío del copón (cosa que se agradecía). Allí nos explicaron la posible historia del Santo Grial y de la mesa de Salomón, las reuniones de los Templarios y la Leyenda de como surgió Toledo, que antes era el Monte de Hércules y que parece ser que a unos pocos kilómetros, en el pueblo de Modéjar estaba su centro. El ambiente era increíble, el guía explicaba tan bien las cosas que te hacía sumergirte en la historia y estar a punto de matar a la dueña de la casa donde estaba la cueva, por no excavar cada día un poco a ver si salía la dichosa joya...

Después nos hizo pasar por estrechas callejuelas donde nos explicó historias de brujas, de muertos e incluso nos puso una cacofonía que se grabó en una de las casas encantadas de Toledo. El tema era realmente terrorífico...y yo me he quedado con las ganas de empezar a averiguar todo tipo de cosas, como por ejemplo donde estaba el antiguo hospicio de Toledo porque parece ser que en el hotel que pusieron cerca pasan cosas raras... Por el momento no lo he encontrado pero seguiré buscando...

Acabamos la visita viendo las fotos de unas momias que se encontraron en un convento de allí y con una historia de un mago, con su moraleja y magia correspondientes.

Y ahí se acabó...pienso seguirle la pista a la Orden Oculta de Toledo, que por cierto tiene página web...Orden Oculta de Toledo y quien sabe...volveremos seguro.

Después nos fuimos a buscar algo de cena y a dormir. Sueño que fué bastante agitado porque si he de decir la verdad estaba algo acojonada pensando si el hospicio había estado al lado de ese hotel...