31 de agosto de 2010

Bocabadada



















Hay una persona que me ha dicho que prefiere no verme porque le hago reir.

Eso es bueno...o es malo?

29 de agosto de 2010

La bilirrubina

Ayer no me encontraba del todo bien y finalmente tuve que pasar la noche en el hospital, cuando el médico me explicó la razón, no pude evitar pensar que hubiera preferido que me lo dijera Juan Luis Guerra, con lo que a mí me gusta como canta este hombre!!

Ahora ya estoy en casa y por suerte no tengo mal de amores, de lo que tengo cada vez más ganas es de que me baje la bilirrubina y de tener fuerzas para bailar merengue.

27 de agosto de 2010

Calor...

Después de todo lo que me ha costado arrastrarme desde el sofá hasta el ordenador lo único que puedo decir es que hoy me gustaría ser blanco, grande y con mucha grasa, como el amigo de aquí abajo...


16 de agosto de 2010

Dia 6. Toledo

A las 9 h del la mañana, en punto, salimos para Toledo, dejando atrás Granada y unos días geniales...suerte que Annia y Mario vendrán dentro de poquito a Bcn y seremos nosotros sus anfitriones ;)

Menos mal que no llevaba yo el coche cuando entramos en Toledo porque las calles eran super estrechas y seguro que me hubiese quedado encallada...aparcamos a la primera, como no y subimos las cosas al hotel que por cierto no me gustó nada, aunque del emplazamiento no me puedo quejar, justo en el centro del casco antiguo.

En el hotel ví unos panfletos donde había rutas guiadas y me fijé en uno negro que ponía "Toledo Mágico..esoterismo, brujas etc..." y me faltó ná para llamar y reservar plaza, nos citaban a las 21 h en la segunda de un pub irlandés...que más podía pedir...misterio en las noches de Toledo uaaaalaaaaa

Estuvimos mañana y tarde paseando por sus calles adoquinadas, son tan bonitas...pero el engarrotamiento de las piernas iba en aumento y el haberme tropezado al salir de una iglesia hizo que mi rodilla hiciese un "crac" sospechoso así que cuando llevábamos cuatro horas caminando me convertí en una ameba que lo único que quería era echarse un rato...lo justo para despertarse con la ilusión de ir al pub. Y así fué...sonó el despertador y torpermente por mi parte nos pusimos en marcha, aunque estuviese molida como el café.

Llegamos al pub...oscuro...música irlandesa... y en la parte superior dos chicos vestidos de negro, serios, que nos explicaron como iba a ir la ruta. Nos dijeron que formaban parte de la Orden Oculta de Toledo, lo cual (si dejabas de lado el tema de que tal vez estuviesen un poco pallá) resultaba emocionante.

Nos juntamos un grupito de unas 25 personas y empezamos la ruta yendo hacia la Iglesia de San Miquel, sede que parece ser fué de los Templarios y allí el que nos tocó de guía nos explicó su historia y nos dijo que se habían establecido justamente en esa iglesia porque delante había una cueva subterranea donde era posible que estuviese escondido el Santo Grial o Mesa de Salomón (que al parecer puede que sea lo mismo). Picamos a la puerta y nos abrió una mujer que nos dejó pasar para visitar dicha cueva. Era enorme, y hacía un frío del copón (cosa que se agradecía). Allí nos explicaron la posible historia del Santo Grial y de la mesa de Salomón, las reuniones de los Templarios y la Leyenda de como surgió Toledo, que antes era el Monte de Hércules y que parece ser que a unos pocos kilómetros, en el pueblo de Modéjar estaba su centro. El ambiente era increíble, el guía explicaba tan bien las cosas que te hacía sumergirte en la historia y estar a punto de matar a la dueña de la casa donde estaba la cueva, por no excavar cada día un poco a ver si salía la dichosa joya...

Después nos hizo pasar por estrechas callejuelas donde nos explicó historias de brujas, de muertos e incluso nos puso una cacofonía que se grabó en una de las casas encantadas de Toledo. El tema era realmente terrorífico...y yo me he quedado con las ganas de empezar a averiguar todo tipo de cosas, como por ejemplo donde estaba el antiguo hospicio de Toledo porque parece ser que en el hotel que pusieron cerca pasan cosas raras... Por el momento no lo he encontrado pero seguiré buscando...

Acabamos la visita viendo las fotos de unas momias que se encontraron en un convento de allí y con una historia de un mago, con su moraleja y magia correspondientes.

Y ahí se acabó...pienso seguirle la pista a la Orden Oculta de Toledo, que por cierto tiene página web...Orden Oculta de Toledo y quien sabe...volveremos seguro.

Después nos fuimos a buscar algo de cena y a dormir. Sueño que fué bastante agitado porque si he de decir la verdad estaba algo acojonada pensando si el hospicio había estado al lado de ese hotel...

15 de agosto de 2010

Dia 5. Granada y la vejez que llama a la puerta

Hay días en los que bueno....te haces más yaya. Este ha sido uno de ellos. Poco más puedo decir.

13 de agosto de 2010

Dia 4. Granada - Alhambra y Baños Arabes

Brff estoy escribiendo esto emocionada por lo que ha sido el día.

Hoy teníamos visita a la Alhambra, desde que cogí las entradas a las 15 h, me llamaron loca, aunque no llevara los ojos pintados de azul. Por suerte, el tiempo y los aparcamientos nos acompañan en este viaje y después de ir a desayunar otra media de tomate con café con leche, nos fuimos a casa de mi hermana a descargar todas las fotos, que aunque parezca mentira y la tarjeta de la cámara tenga capacidad para albergar ochocientas mil fotos, nos están faltando. Eso, luego sesión de vídeos a cual más chorra (yo, siento decirlo Santaquilla, volví a ver ese que puse un día del susto que se llevaba un niño cuando le asustaban por el ordenador, pero es que...no se que tiene ese vídeo que es que me muero de la risa), comimos una ensalada, la mejor de mi vida creo, pescado rebozado y sandía...el tiempo pasa rápido cuando estás bien y con la tontería nos dieron las 14 h (hora en la que habíamos quedado con Mario, el novio de Annia), tuvimos que correr a ducharnos, lavar los platos, etc y salimos volando temiendo dejarnos algo por el camino.

Bajo una solanera nada desdeñable entramos en la Alhambra. Primero a los palacios Nazaríes (y perdón por la expresión pero eso es para mear y no echar gota, no me extraña que sea o fuese una de las siete maravillas del mundo), y luego por los alrededores para acabar en los Jardines del Jeneralife...he de decir que aquí ya estábamos muertos pero desde luego podía haber sido un día mucho más caluroso (parece ser) así que no me quejo para nada. Fotos y más fotos y más fotos y más fotos.

Volvimos a casa de nuevo para hacer unas gestiones (uf que bien hablá), nos fuimos a tomar unas tapas (esto es el paraíso) y corriendo para los Baños Árabes.

Buffffff, desde luego...y sin duda, he nacido para eso. No se si reformar de nuevo el piso y transformarlo de arriba a abajo en un baño árabe. Nos metimos en el agua congelada, después de mucha fuerza interior, en la caliente (menudo soponcio) y en la templada, donde estuve flotando como una estrella de mar mientras disfrutaba de la música y de su techo de cálidas estrellas. Y nos sirvieron té, el mejor del mundo!!!!! Que sí, que yo he nacido para esto...

Luego nosotros nos fuimos por la calle de las Teterías porque no me puedo ir de Granada sin parar para tomar un té y disfrutar del ambiente y ellos se fueron a dar una vuelta. Cayó un té de miel con almendras y una granadino junto a dos creps...repito, esto es el paraiso. Corría el aire, por aquí y por allá se escuchaban canciones árabes, no hacía nada de calor, el cuerpo se hormigueaba de arriba a abajo después de los baños...jooooo que noche más bonita.

Un rato más tarde, nos metimos en la habitación de Annia para hacer letras con una linterna y con la cámara de fotos (sobre esto tengo que hacer un sólo post), nos meábamos de risa y la niña..joer con la niña...tiene una traza para eso de escribir con linterna, cosa mala (jijiji ya se me pegan la forma de hablar o de escribir en este caso).

Desde luego...una de las siete maravillas debería ser la Annia!!

12 de agosto de 2010

LLorando por Granada

No es que esté físicamente con Naida de viaje por Granada, que ya me gustaría, pero yo siento como si una parte de mí estuviera por allí, por varias cosas: por sus crónicas de viaje que son como un álbum de fotos y sensaciones, por los recuerdos de mi visita a la Alhambra, y porque cuando una buena amiga viaja, siempre te lleva contigo, de alguna manera.

Se me ha venido a la cabeza una canción que tiene nada menos que nuestra edad, que recuerdo con nostalgia de escucharla en el radiocassete del coche en muchos viajes con mis padres , y también de alguna fiesta de San Juan con música petarda y muchas risas que tendremos que repetir algún día…

11 de agosto de 2010

Dia 3. Granada - Alpujarras - Albayzin y Alhambra de noche

Esta mañana nos hemos levantado a las 8:30 h, nos hemos ido a desayunar pan con tomate con un café con leche y ya está y Annia nos ha guiado hasta las Alpujarras. Debe ser que me estoy haciendo mayor o yo que sé, pero me he enamorado (cuantas veces digo la palabra enamorada/o) del pueblo de Capileira y he decidido que en algún momento de mi vida tengo que alquilar una casita allí y disfrutar de al menos 15 días paseando por sus estrechas calles blancas, por sus gigantescas hortensias, por sus coloridos geranios mutantes y por sus terrazas de cállate, no digas nada y disfruta.



Según mi hermana la carretera era enormemente peligrosa, con acantilados y puentes derrumbados y de eso nada, pero como ya la conozco ni caso. Por un momento he pensado que era como el puente de Moria, gratamente ...no ha sido así.



La carretera estaba perfecta e iba desembocando a su paso en unos pueblos blancos plantados en la montaña aquí y allá, a cada cual más bonito.



Hemos paseado, me he comprado un sombrero de paja tipo cowboy para la Alhambra, una estanteria perfecta para mis hadas, que estaban encerradas en una caja y ya protestaban, tres galletas que estaban geniales y una coca que hemos traído para hacer el café en su casa.



Un paraíso para apuntar...por si no habéis estado.



Y luego hemos comido el plato Annia (pasta, salchichas, tomate frito y voilà), nos quería cocinar el plato Alpujarreño pero....casi que ya no daba tiempo.



Siesta, conexión Wi fi, Juegos de la Wii y...a preparanos para pasear por el Albayzin y al mirador de la Alhambra por la noche.

Pedazo pateada, pero pedazo vistas, la verdad es que mereció la pena. Hicimos una parada para tomarnos una clara y nos pusieron un revoltillo de espárragos (esto es genial, pim pam pun)

Y...tuve momento orgásmico! estaba tan hecha polvo que en la entrada de la Alhambra, cogí una botella, la rellené de agua y me la tiré encima, a sako y brffffffff que momentazo!!!!!

Si lo poquito que ví ayer ya fué genial, el día de la visita (mañana) va a ser una pasada!!

Dia 2. Valencia - Granada

Desayuno en el hotel, siempre que estoy en uno me acuerdo de los viajes a Alemania y de los pasillos que son el punto de encuentro, no lo puedo evitar. Además, sé que es una chorrada, pero me emocionan los buffets del desayuno!!! Actualización del blog y para Lorca, porque somos unos frikis, es lo que hay. Me sorprendió porque es un pueblo realmente bonito, tranquilo y se come de p.m. La parada fué corta porque la verdad es que tenía ganas de llegar a Granada y de ver a mi hermana y a mi sobrina.

Sobre las 17:30 h llegamos y quitando la incomodez del principio....tengo que decir que, bueno, ya estaba enamorada de mi sobrina pero ahora me he renamorado, si es que esa palabra existe. Es curioso como una persona puede hacer que tengas unas vacaciones de mierda y otra la adorne con tantas cosas que pienses que es el mejor día del mundo.

El caso es que, después de hablar un ratito, nos fuimos con Annia (mi sobrina) a reservar para el Jueves los baños Árabes, después de la visita a la Alhambra, iremos las dos parejitas. Pateada que haremos a las 15 h y después a las 21:30 h relax...para a continuacion dar un paseo por la calle de las Teterías y fumarnos una sisha...Tengo muuuchas ganas de que llegue el jueves.

Conocí también al novio de mi sobrina y me cayó genial, aunque siga pareciéndome raro verlos juntos y es que en mi cabeza aún tiene cinco añitos.

Después de ir a reservar las entradas, nos dimos un paseo por las callejuelas de allí y entramos a tomarnos una cerveza, donde nos pusieron una pedaaazo tapa de patata hervida con jamón y cebolla que estaba de muerte.

Todo hay que decir que circulan por el centro fué toda una experiencia, evidentemente mucho más fácil que hacerlo por el Cairo, pero...casi nos hacen un sandwich entre dos autobuses...

Y otra cosa, Annia es la mejor guía turística del mundo...ahora mismo puedo decir que casi conozco Granada como la palma de mi mano.

Y a dormir, con un calor bochornoso pero con el pensamiento de....cuando mi cuerpo se tranquilice, el calor desaparecerá....una ovejita, dos ovejitas y a la de tres...frita total.

10 de agosto de 2010

Día 1. Barcelona - Valencia

Es posible que no tengamos patinetes voladores como auguró Regreso al Futuro, peeero...hay Wi Fi en todos los sitios, así que manos a la obra, porque tengo pocos gigas en mi memoria y es mejor descargarlos. Además, lo prometido es deuda.

He empezado con DOS de mis objetos mágicos olvidados. Mi sombrero de paja que me hacía sentir como un cowboy y mi vestido de colorines para la Alhambra, caca!!

Salimos a las 5:00 h de la mañana con un sopor soporífero y en lo que me pareció un viaje relámpago llegamos a Valencia, tras hacer una parada para almorzar en una estación de servicio, donde había un hombre más dormido que yo que intentaba coger un bocadillo de jamón del buffet y no conseguía meter la mano porque había cristal por arriba y por abajo (que no por en medio) y el pobre no atinaba, yo en vez de ayudarle me entró la risa floja y no me llevé una hostia de milagro.

Valencia, descarga de objetos pesados en el hotel y paseo hasta la Ciudad de las Artes.

A pesar de que ha hecho un calor bochornoso, 38 grados, para mí, que soy un bombón, es peligroso...he de decir que me ha dejado encantada de la vida, he alucinado y sé que tengo que volver.

Cogimos el pase del Museo (porque estaba la exposición de Star Trek) y el del Oceanografic por aquello de tiburón tiburón...

Al Museo fuimos corriendo y es que la vena Trekkie llama. Me había traído una peluca azul para hacerme la foto en el Puente de Mando de la Enterprise pero, sinceramente, no había manera de peinarla bien, así que las fotos no han sido muy glamourosas. En cuanto a la exposición no estaba mal pero era menos de lo que me esperaba y el merchandasing pobre y cutre, así que no he podido traer intercomunicadores a nadie :(

Después nos fuimos corriendo a comer la paella valenciana. Cogimos mapa, coche y rumbo al Rte Riuà que me recomendó Chayo y que...estaba cerrado por vacaciones, preguntamos en el bar de al lado, nos dijeron que nos fuéramos a la playa (que educados, jejeje) y ni cortos ni perezosos pero con un calor del cagarse nos dirigimos hacia allí.

Diossss que buena la paella y que buena el litro de clara que nos metimos...tras una camarera borde que nos dijo que no había mesa para nosotros, otra que nos dijo que sí y que nos sentó justo en la silla donde estaba el bolso puesto de la camarera Troll-estamos cerrados. Menos mal que no le faltó nada dentro porque si no ya la hubiésemos tenido liada...

Siesta (por supuesto)

Y vuelta al Oceanografic. Increíble, Impresionante, Iiiijááá. Los que me conocéis sabéis que si me empujais al mar muero directamente, no? pues creo que el Oceanografic me ha quitado los miedos...me encantan los peces (incluso los tiburones) aunque me haya enamorado de las focas, de las rayas, de las belugas y por encima de todo de los delfines. Claro que estoy segura de que los que hicieron el espectáculo eran biónicos porque es imposible hacer lo que hacían, YO QUIERO SER DELFIN.

Así que cuando lleguemos a Barcelona, tengo que hablar muy seriamente con Murphys (mi gato) y advertirle que en breve tendrá unos nuevos compañeros, Tutumaki (la foca), Buenos días que tal (la raya), Muffins (la beluga) y Rodrigo (el delfín)

Y ahora nos vamos para Graná, haciendo parada en Lorca... ¿porqué será?

8 de agosto de 2010

Feliz cumple Santaquilla!!!


Uno de tus ratoncillos (no el que se lleva los dientes)nos ha avisado...

Feliz cumple!!!!!!!!

5 de agosto de 2010

Feliz cumple Escarlata!!! (esto no se olvida)

3 de agosto de 2010

Y porque no tener una noche estrellada?

El otro día entré en el Imaginarium, me encanta esta tienda, está prácticamente todo lo que hubiese deseado tener de pequeña y parece ser que todo lo que deseo tener ahora también. Conclusión que me deja una agradable sensación.

Ví un proyector que me dejó impresionada, me agarré a la caja, mi pareja me miró de forma comprensiva, le dimos la vuelta y vimos el precio : 139 €, ahora mismo como que no...

Salí pensando que era una tontería querer tener ese objeto porque estaba en una estantería de cosas para niños pero ahora estoy aquí sentada, en mi gris oficina, con mis grises compañeros (no todos), con mi gris laboral vida y de repente me he dicho : QUE COÑO! LO QUIERO!

Porque no poder dormir en mi casa, de vez en cuando o cada noche si me place, contemplando las estrellas? Porque no seguir soñando como lo haría un niño que tal vez no lo aprecie tanto porque no ha vivido aún tanto como para valorar lo bonito que es?

Aquí os dejo el objeto y opinéis lo que opinéis...me lo acabaré comprando




Star Theatre