9 de junio de 2010

La pereza


Me da mucha rabia ser perezosa. No es que lo sea para trabajar, ni para levantarme a mi hora, ni para hacer las cosas que TENGO que hacer, lo soy para las cosas que me GUSTARíA hacer, y eso es lo que me da más rabia.

Me refiero a que mi sueño sería convertirme en una escritora de best-sellers, y tener un rincón en mi casa, soleado, con una puerta acristalada que diera a un jardín verde, y que mi trabajo fuera sentarme delante del ordenador e inventar historias.

Hay gente que lo consigue, me pregunto por qué yo no, y la respuesta principal es porque no soy capaz de ponerme a escribir en serio, porque me da pereza.
Y creo que lo que separa a la gente que alcanza sus sueños de los que sólo los persiguen es la constancia, el no dejarse engañar por excusas como el cansancio o la comodidad de una rutina en la que vives más o menos bien con lo que tienes, y te limitas a soñar con lo que te gustaría ser, como yo hago constantemente.

Luego siempre habrá cosas como el talento, la suerte, etc, pero el primer paso es aplastar a la pereza. Si alguien tiene alguna manera de hacerlo, que me lo diga.

Ya que soy afortunada por tener un sueño, que al menos no sea yo misma la que lo deje desvanecerse.


5 comentarios:

Antonieta dijo...

Perezosa tu??? y tus libros y relatos anteriores??? ninguno de los que te rodean podemos decir lo mismo... además los perezosos no "postean" un SOS para dejar de serlo! Hay épocas de más empeño y otras que menos. Si ahora no te apetece escribir no te mortifiques, deja llevarte por lo que te dice el cuerpo. Igual necesitas esta época Zen para que de repente te venga a tu mente el best-seller que siempre has soñado!

SERGI dijo...

Nunca había visto ese tema desde este punto de vista, pero me parece que tienes mucha razón, muchas veces no hacemos las cosas que nos gustan porque necesitan de un previo esfuerzo y no somos capaces de meternos al tajo, pero bueno que haces ahí quieta, venga levanta, ponte a escribir, o a hacer lo que te salga de la..., es verdad ya has dado el primer paso, ahora ya sabes es bien fácil y lo tienes dominado
Un saludo!!!

Naida dijo...

Dejar pasar el tiempo no debería ser una opción, aunque sea una realidad y no se porqué¿¿?¿ Bueno, en realidad tú de perezosa tienes lo que yo tengo de mente sosegada pero..entiendo..lo hablamos. Así que sin más dilacion en breve me pongo con la operación aromas vespertinos

Sònia... no tan fiera... dijo...

A mi me pasa lo mismo.. :( lo que más me gusta es lo que más me cuesta: tengo relatos empezados, cuadros a medio pintar...

Pero en mi caso creo que el problema es que siemrpe pienso que no estará al nivel y entonces prefiero parar antes de desilusionarme..

En tu caso no puede ser eso!!! Así que es cuestión de ponerte las pilas de alguna manera.. qué manera??? Mmmmmm ni idea.. que jodía está la cosa!

momo dijo...

Pereza tú!!!???? que hacel 1000 cosas a la vez??
será que no ha llegado el momento en todo caso, así que... a por ello!