31 de diciembre de 2009

Tanto si quieres como si no...

Tanto para unas como para otros, para los que esperan como para los que ya lo tienen todo, para los que lo leerán como para los que no tienen tiempo ni de mirar, para las que están en Laponia viviendo su sueño, las que están en Bilbao, los de Barcelona, las del resto de España, como las que están al otro lado del "charco" o simplemente en otra galaxia, tanto si quieres como si no...

F E L I Z 2 0 1 0 ! ! !

27 de diciembre de 2009

Hacia Laponiaaaa!!!!

Preparados para cortar el círculo polar ártico y aterrizar en toneladas de nieve. A meterse en el paisaje de breves horas de luz, de noches blancas y bosques helados.

A entrar en calor con los momentos kuemmerling y los orujos de hierba, a correr con huskis de ojos Paul Newman y abrazar renos como Rudolf, y Spencer (su hermano bastardo).

Quién sabe si nos estará esperando algún pez bajo el hielo, o Santa Claus en la sauna, o si la aurora boreal querrá trasladarse para siempre a nuestro álbum de recuerdos.

Un 2010 que va a empezar en un lugar tan especial y con tan buena companía, seguro que ayuda a que su magia se reparta por todo el año.

Y sobre todo… ¡¡a reírse mucho!!

25 de diciembre de 2009

Feliz Navidad, muñecas...

22 de diciembre de 2009

Ya se acaba...


Una cinta transportadora me está llevando a velocidad de vértigo hacia el final de este año. Me pilla además pasando una de las páginas del libro de mi vida, el de la tristeza y desasosiego por cosas y personas que no merecen la pena.

Y me encuentro con una nueva página en blanco donde escribir, estoy ilusionada, en parte porque sé que me he trabajado a mí misma y que lo estoy logrando. Una gran parte también viene de las personas que me rodean, en realidad de las que me he buscado para que me rodeen, tan diferentes entre ellas y todas aportando magia a mi vida.

Me siento caballo desbocado, siento que me tengo que desmelenar, o saltar, o chillar o bailar sin pensar en si lo hago bien o mal, quiero ser teatrera, quiero ser mimo.

Tenia que haber cazado todas las risas de este año y habérmelas puesto en el mp3 para, este fin de año, en un sitio muy especial, volver a oírlas antes de decirles ...adiós...y dar la bienvenida a las nuevas que estoy segura de que va a haber y muchas.

18 de diciembre de 2009

Noche de versos y luceros

Hoy es una noche en que la gente sale de cena, pero a mí me toca quedarme en casa… porque estoy muuuy cansada, ¡pero muuuy contenta!

Subo el volumen de la canción, me dan ganas de bailar y me imagino que estoy en esa noche de versos y luceros, y que me regalarán en un beso la luna.

Otra vez será... Hoy me iré a dormir tranquila y contenta, que ya es mucho.

10 de diciembre de 2009

Engranajes

Como el ocho en una caja de números, entre el siete y el nueve, el ocho es un infinito que se ha puesto de pie porque nadie conseguía alcanzarle. Estando estirado, cuando nadie lo veía, parecía un punto lejano, pero al levantarse y reclamar sus derechos un infinito se transforma en un simple número que no llega a la decena.

A veces uno se imagina los números con un color determinado, y con un aspecto definido. Igual que la gente sueña en colores o en blanco y negro, y que las palabras se asocian a imágenes. Como cuando una botella de champán se descorcha, me gustaría montarme en su tapón y engancharme en el ojo de la luna. Me gustan las burbujas de cava, que corren como perlas y te vuelven un poco loca. Como las cocas de San Juan, como los agujeros negros donde todo empieza y acaba o como la teoría de los puntos y los universos paralelos, donde todo lo que estaba previsto que sucediera, sucederá en un universo u otro. Aunque si uno sólo tiene conciencia de un universo, ¿cómo sabe que en otro paralelo está pasando lo que no ha podido conseguir que sucediera en el presente?

El mundo está lleno de casualidades y me imagino que somos unos engranajes, de cristal de colores, girando por muchas partes a la vez, que de vez en cuando enganchan con otros engranajes del mismo color y la misma forma, pero que la mayoría de veces siguen girando libres, brillantes y desamparados.



9 de diciembre de 2009

Sin misterios que resolver

Estoy subida en mi barco, se quedó encallado, aquí, en el banco de sal. Tengo mi instrumento de ver oxidado pero aún funciona y consigo encontrar a lo lejos, a través de sus cristales, empanadilla rusa y flores rebozadas. Nunca me han gustado este tipo de flores porque son de las que no te regalan belleza. Girando mi instrumento veo también una mesa de oficina, donde hay un chico con gafas y pelo rojo como peinado por el viento hacia la derecha, tiene mejillas sonrosadas y cara de oliva. Me mira con ojos diminutos, tal vez sea ese del comic que llevaba un perro blanco. Yo solo quiero hacer algo mas interesante que mirar y descubrir tengo ganas de jugar, de coger una silla y girar con ella, irle dando a las cosas que me encuentre y que tintineen a un compás loco de aquella manera los pelos se levantarían y los perros bailarían flamenco, del acompasado y de aquel en el que después de dar un pequeño saltito, los pies se cruzan quedando como una X, así sería un misterio para mi y tendría algo que hacer porque estoy cansada de adivinar aspectos que no me tocan, yo solo debería tener ovillos de lana para enredarme en ellos.

7 de diciembre de 2009

De paseo por el muelle

Un hombre que pasea al lado del puerto, es de noche y a lo lejos brilla una luz, bajo la niebla. Parece una linterna que se mueve formando figuras extrañas. De repente, una inicial, la I de Isabel se desliza de un lado a otro. Isabel, su mujer que murió hacía diez años cuando salió a pasear por el puerto en una noche de neblina.

Se acerca al muelle y sale disparado, porque es un muelle y los muelles sirven para eso, te hacen saltar y revolcarte, como en una cama elástica.
¿Por qué no ponen camas elásticas en las casas? Porque el techo se llenaría de cabezazos.
¿Hasta dónde se puede estirar un chicle sin hacerle daño? Echo de menos aquellos chicles llenos de azúcar, que hacían unas burbujas enormes, y sabían tanto a fresa que se te ponía la cara roja y las abejas te intentaban polinizar.
El polen, como las margaritas, es indeciso y el polen dicen que es muy bueno para la salud. Tres bolitas de polen y tres años más de vida, como diría un viejo budista. Lo amarillo, no lo pillo. Amarillo como los pollitos de la granja que cuando los pisa el granjero se quedan sin huevos. Las gallinas felices y ya no sé qué más escribir porque el reloj me está controlando. Me mira desde la esquina del ordenador y no me deja liberarme.

Volveré al muelle donde murió Isabel, y aquel señor que paseaba y que no se atrevió a acercarse a la linterna, por miedo a que su mujer no estuviera muerta, sino fumando un puro enorme, de parranda…

Escritura creativa

Hace un par de años, en unos estudios de Guión que cursé, una de nuestros “deberes” era dejarnos llevar por la escritura creativa… Teníamos que escribir siempre a la misma hora antes de desayunar o de irnos a dormir, durante 5 minutos… y escribir… sin pensar en lo que escribes, sin corregir ni releer antes de que hayan pasado los cinco minutos.

Hay que escribir lo que uno imagina, sin censura, sin parar, dejando que el pensamiento creativo nos arrastre, sin controlarnos…

Así que allá voy… Se me había olvidado que el blog también puede servir de diario, y seguramente sin pensar lo que digo, diré todo lo que pienso, aunque ni yo misma lo sepa, y aunque no tenga ningún sentido… La idea es que la creatividad sólo es pura cuando es libre.

Voy a poner en marcha el cronómetro, a ver lo que sale y a ver qué título le pongo…
¿Alguien más se anima? ¡Y no vale hacer trampa!

5 de diciembre de 2009

Rock Garden

Aquí va otro vídeo que demuestra lo que podemos llegar a hacer.

Nek Chand, un hombre de la india que fué recogiendo residuos y él sólo hizo este parque, increíble.



Sigo pensando que el mundo puede cambiar...

Wikipedia

1 de diciembre de 2009

Y a pesar de todo

Aún tengo ganas de poneros este vídeo



Pa que veáis lo que puede hacer la gente cuando se une... que lástima que no se utilicen estas tácticas siempre...

Ahhh que este vídeo me lo enseñó Sònia!

27 de noviembre de 2009

Yo vengo a ofrecer mi corazón

Muchos músicos se aventuran a versionar canciones, y sobre todo ahora que se acercan fechas navideñas. Sin embargo, hay versiones que mejoran las canciones originales. Y aquí os muestro un ejemplo de ello, una canción de Fito Páez versionada por mi admirable Soledad Giménez, que por cierto fui a un concierto suyo hace una semana... Os paso un link acústico porque no he sabido subir el mp3, pero si podeis, escuchad la canción original versionada por ella.

25 de noviembre de 2009

La crisis de la edad media (¿de niña a mujer?)

No voy a hablar de las crisis medievales, ni de los caballeros andantes, ni de los cinturones de castidad, sino de lo que últimamente nos está pasando. Después de una conversación con Naida, hemos llegado a la conclusión de que estamos en una especie de “limbo”, en el que no vamos ni para atrás ni para adelante.

Una especie de empanamiento que me impide hacer las cosas que realmente me importan, como escribir más, por ejemplo, y me dedico a ver el mundo girar y los días marcharse a cámara rápida.

¿Será que mi madre hacía tan buenos rebozados…
que mi cerebro se empieza a recubrir de pan rallado?

Me parece que a los 35 el cerebro no debería empezar a disolverse aún, no puede ser que olvidemos tantas cosas, que seamos disléxicas, que se nos haya esfumado la creatividad, que estemos madurando como manzanas que en vez de estar felices en el árbol, se acaban cayendo y las machacan para hacer confitura y ven la vida pasar en un tarro de cristal en el supermercado…¿Queremos eso? NOOOOO!!!
Y vale que el alma nos cambie de niña a mujer, como dice Julio, ¡pero la imaginación confío en que no!

Estar en el sitio adecuado en el momento adecuado


Hace unos meses, un día de esos que cuentan, entré por la boca del metro y me rodeó una música de flauta que me hizo dar un paseo por las nubes. Tengo que reconocer que nunca he dado nada a los músicos del metro (tal vez en alguna ocasión pero si es así muy pocas) pero este día le dí lo que llevaba en los bolsillos, no recuerdo cuanto pero se que era bastante. Si hubiese ocurrido esta misma situación siendo yo millonaria, le habría dado un cheque que hubiese cambiado todas su vida, le hubiese regalado millones y millones sin pensármelo dos veces con lo cual ... estamos en manos de la suerte y nunca podremos decir lo que nos va a ocurrir en los cinco minutos siguientes.


Las situaciones hacen que las personas estemos en constante cambio y nunca sabremos quien influirá en nosotros, de qué manera y cuando. Así que yo, he optado por dejar de darle vueltas a la cabeza, no en plan la niña del exorcista sino a todas aquellas cosas que ocurren y por las que yo no puedo hacer nada o por cosas que ya han pasado o por gente que no merece la pena.


Esta vez veo el vaso medio lleno y en vez de bebérmelo entero, me lo beberé a sorbos, así todo se disfruta mejor.

21 de noviembre de 2009


Una de las mayores ilusiones de mi vida ha sido siempre abrazar a un reno y .....ha llegado el momento!. En pocos días, Escarlata, yo y nuestros respectivos volamos a Laponia y estoy segura de que tendremos la cara pegada al cristal del avión con los ojos completamente redondos y las mejillas sonrosadas. Saldremos de Barcelona con treinta y cinco tacos y aterrizaremos con, a lo sumo, cinco. Estoy segura que si bien no será en el mismo aeropuerto, un poco más adelante me encontraré al reno que en todo este tiempo habrá estado soñando conmigo sabiendo que iba a llegar en forma de una loca que le iba a abrazar de forma desmesurada y a quitarle unos cuantos pelos.

Sí, porque yo siempre he pensado que los pelos del reno, aunque sea pelo piel, se pueden arrancar y te los puedes llevar porque dan suerte, serán poquitos, espero que no lo note...

Y abriré los brazos hacia ese sol que no habrá en todo el día y me tiraré a la nieve como si fuera una galleta de navidad y la nariz se nos pondrá roja y Escarlata cuando menos se lo espere se verá atacada por una gigantesca bola de nieve maligna que se le estampará en toda la cara, jajajajja....ayyyy que tengo muchas ganas, ayyyyy que no se si voy a poder esperar tanto...

Además, con un poco de suerte, veremos una Aurora Boreal, si no es en el cielo, buscaremos en las páginas amarillas de allí, a ver si alguna mujer se llama así y al menos suplir esta carencia con una bonita historia de esta buena mujer a la luz de la chimenea, rodeados de regalitos, gnomos y ponche....renos también, por supuesto.
Tal vez cuando vuelva, siga con la sección "Spencer el Reno bastardo"

14 de noviembre de 2009

Siempre cantaré contigo...

“Doctor en Alaska” es una de los mejores series que se han hecho nunca, con unos personajes increíblemente originales, una trama surrealista, alocada, profunda, tierna, y ambientada en un lugar donde me gustaría perderme por algún tiempo (y no está lejos de Oregón).

No sé cuántas veces la habré visto, pero hay una escena en la que siempre acabo llorando. Es de Shelly y Holling, que a pesar de llevarse más de cuarenta años y ser muy diferentes, forman la única pareja estable de la serie. Cuando Shelly está embarazada de su hija, sufre un trastorno que la hace cantar continuamente. Pasan las semanas y no puede hablar, sólo cantar, y eso empieza a agobiarle, no sólo a ella sino también a su marido.

En esta escena Shelly le canta a su futura hija, diciéndole que quizás tendrá que conformarse con una madre que es incapaz de hablar, y al final aparece Holling, que la reconforta diciéndole que no le importa si no puede volver a hablar, porque él cantará siempre a su lado. Lo que más me gusta de esta serie es que a partir de algo aparentemente tan absurdo cada uno puede descubrir su propio mensaje. Y este me parece tan bonito que siempre acabo llorando como la Bella Easo…

Y a vosotras, ¿qué cosas o escenas os emocionan?

3 de noviembre de 2009

Entrevista a los sentimientos


Hoy están con nosotros, en el plató, la ira, la envidia, el humor, el pasmo, el egoismo y por supuesto el amor.

Hola! yo soy Ludovico y soy el encargado de esta entrevista

Lu: Bienvenidos, os hemos invitado a pasaros por este blog para que nos contéis un poco como sois, así que quien empieza?

H : Anda! jajaja, como si nos fueras a entender!! pero bueno, yo si quieres te cuento un chiste..a que no sabes???

En: Cállate!!! que no tienes ni idea. Pues yo soy uno de esos sentimientos vetustos, que han nacido sobretodo de ver la tele y de lo que la sociedad aporta y de lo que los unos dicen de los otros y sobretodo de otro sentimiento que no ha venido, la inseguridad, mola eso de ver que siempre está ahí temblando la tía, es lo mejor, porque entonces yo soy mucho más fuerte!!

I: Lo que pasa E, es que eres tonta del culo, te vas a tirar toda la vida intentando ser lo que no vale la pena, intentando compararte con todo y si bien es cierto que tal y como está el mundo tú seas protagonista, sabes que en realidad no vales nada, que si la inseguridad se va tú te vas con ella!

Eg: Os deberíais preocupar de ser felices....atontaos! Da igual lo que les pase a los otros...pero no os dais cuenta??

P: ¿Eh??? yo prefiero no hablar

A: No valéis nada, ninguna de vosotros, donde me ponga yo se quita lo bailao, claro que...tengo que reconocerlo...yo soy como Vicente...y todos me seguís en fila, nunca me dejáis en paz

Lu: A ver...calma!!! así no se puede llegar a ninguna conclusión. Me podéis decir algo en lo que estéis de acuerdo?

Invitados: Sí, claro!!! al contrario de lo que piensan algunos, nosotros no salimos del corazón, nosotros estamos afincados en el cerebro. El corazón bastante tiene con bombear

Lu: Entonces, me queréis decir que se os puede controlar?

Invitados: Sí, claro!! y los cerdos vuelan...ni el pequeño saltamontes pudo con nosotros, lo que sí es cierto es que puedes pasar de nosotros, en mayor o menor medida pero si nos ignoras o sólo coges los que te hacen feliz entonces tienes una vida mejor. El único remedio contra nosotros es que te quiten la amígdala, pero y lo masocas que sois?? no sé no sé...

Lu: Bueno, pues visto que lo tenéis tan claro no me queda nada más que preguntaros, es todo un placer haberos tenido por aquí

Invitados: Gracias a tí :). Podemos saludar??

Lu: Por supuesto

Invitados: Y dedicar un vídeo??

Lu: Adelante

Invitados: Pues entonces queríamos dedicarle este vídeo a Lisbeth...fiiiuuuu fiiuuuuuu!!

25 de octubre de 2009

Serendipity

Serendipity, o serendipia, un accidente afortunado, una casualidad, una coincidencia. ..
Hay casualidades que asustan, señales que se repiten una y otra vez, coincidencias que resulta muy difícil atribuir al azar.

Seguro que alguna vez os habéis encontrado a una persona a quién no veíais desde hace mucho tiempo, poco después de que se os pasara por la mente. O que una serie de acontecimientos se combinan para que algo aparentemente imposible acabe sucediendo.

Puede ser que estemos rodeadas de señales, y que sólo prestemos atención a las que nos interesan, pero a mí me gusta pensar que hay señales, de las buenas, que auguran que algo esperado acabará ocurriendo.

¿Creéis en el destino?

No sé si habéis visto la película, pero a mí me pareció que los protagonistas, por negar lo evidente, perdieron tres años de sus vidas. Si yo soy la que conoce a John Cusack, se acaba la película en un cuarto de hora.

23 de octubre de 2009

Y la lluvia...

Siempre he pensado que tanto los días de viento muy fuerte como los de lluvia intensa son señales de que las cosas cambian.
Yo dejo esta canción y estas imágenes, no había visto el video oficial de Evanescence, pero se me han saltado las lágrimas, así que allá va...para aquellas personas que estén cerrando temporadas y esperando el cambio.



Y después de ver estas calles, habrá que volverlas a caminar, toca ya coger aquellos días que me guardo para sanar el alma.

20 de octubre de 2009

Tic toc tic tic toc


Para que barrer desiertos?

17 de octubre de 2009

¿Queréis saber como funciona mi cerebro?

Pues yo soy así..., la música lo dice todo

13 de octubre de 2009

Amigos de parchís

Qué bien encontrar amigos de árbol, amigos para siempre como los Manolos sin manolas...
Qué reconfortante tener compañeros para jugar al parchís, ese juego apasionante donde se tardan horas o años en recorrer un tablero, con fichas que se persiguen, pero que regresan a casa sin morir del todo y vuelven a salir en una partida amistosa que no termina nunca.

No me importa pasarme la vida jugando al parchís, pero por favor que me compren una Nespresso para beber algo realmente excitante entre dado y dado.

Y después de ver este vídeo me siento cómo cuando tenía diez años y quiero gritar a todos los amigos de este mundo:

“¡Hola amigos!, como el parchís me vuelve loca, que le den por culo a la oca”

¡Qué recuerdos con esta canción!

12 de octubre de 2009

Ágora

Ay! las religiones, ay!
Cuántos palos a la rueda del progreso, a la ciencia, a la igualdad entre géneros...
Cuántas soluciones tendríamos para los problemas, las enfermedades, la injusticia si no se hubiese actuado tanto (y se actua) en nombre de Dios...


10 de octubre de 2009

Tendreza



Trenzarse el pelo con ternura

Encalamar




Hacerse el calamar y pasarle el "bulto" a una amiga...

Tenebre



Dícese del adjetivo utilizado en un estado de embriaguez para definir la melancolía,tristeza, lugares tétricos...

6 de octubre de 2009

La envidia.


...es innata en los humanos y humanas...

... en algunas mas que en otras...

...y cuando hay dinero de por medio, es de aparicion instantanea.

Cuando eres tu la victima de sus verdes garras, como te defiendes?:

a/ te inventas una concha velasco que te envuelve y protege de la envidia y demas sentimientos malos y sigues tu camino como si tal cosa.

b/ asimilas el golpe y contraatacas con armas mas poderosas como el cotilleo a gran escala.

Comments, anyone?

30 de septiembre de 2009

De vez en cuando la vida....

Hoy puedo seguir soñando, sabiendo que por ahora no me voy a despertar sentada sobre una calabaza, sino esperando que la vida quiera seguir tomando conmigo café…

Bienvenido Octubre!!! No podías entrar mejor



Bieeeeeeeen!!!!! menuda crack!

29 de septiembre de 2009

Septiembre vete ya


Hoy escribo esto desde el WC porque tengo router inalámbrico, porque mato dos pájaros de un tiro y porque por suerte no es como los WC alemanes.

Pues eso, quería dedicarle unas palabras a este Septiembre

Septiembre vete por donde has venido
suerte que te alejas y no has hecho nido

Septiembre deja ya de tocar lo que no suena
porque me voy a acabar metiendo la cerveza en vena

Septiembre ya te he comido
y ahora sal por donde la caca también ha salido (no es en tiempo real, no os preocupéis)

Vete ya, anda vete, que se me encoge hasta el ojete

Menos mal que quedan pocos días ya
y Octubre viene y vendrá con un montón de noticias buenas que están por llegar

No se si esto esta estructurado como un pareado, o es verso o es prosa,
solo se que escribirlo no me hace sentir sosa

Escrito por el hada de Almodóvar

27 de septiembre de 2009

La cosquillita

Muy graciosa la cosquillita ésa, pero o me pongo las gafas que lleva Juan Luis Guerra en el vídeo, o me voy a quedar sin bailar merengue!
Qué gracioso el destino, cuando no lo estropeo yo, me lo cambia Murphy...
Y yo sólo veo maripositas que vuelan de lao…

25 de septiembre de 2009

Con cuatro años y ya se cantaba esto

24 de septiembre de 2009

Las gallinas felices


Hace poco que hemos vuelto a comprar huevos de gallinas felices. Las gallinas felices, como sabréis, son aquellas que viven libres en los campos y se dedican a disfrutar de su tiempo y a poner huevos. En una reciente conversación con Naida, que se quedó intrigada con este tema, me dijo que los huevos llevan un número grabado, y el primero indica el grado de felicidad de las gallinas, que va del 0 al 3.

Al decirme esto yo dudé, porque no creo que el granjero reúna a las gallinas para hacerles una encuesta antes de recoger sus huevos.
Pero si así fuera, me las imagino con gafas redondas, sentadas con las patas colgando y escribiendo con pluma, naturalmente, valorando del 0 al 3 su grado de felicidad acorde a lo siguiente:

0 – Son huevos de gallinas que están en libertad y se alimentan en el campo
1 – Son huevos de gallinas camperas, que se crían en el suelo en granjas y tienen libre acceso a zonas de campo, y por lo tanto les da el sol.
2 – Son huevos de gallinas que andan por el suelo de una granja, pero que nunca salen al exterior y son menos felices.
3 – Son huevos de gallinas que se crían en jaulas, siempre en el interior, nunca andan, nunca ven el sol.

También nos surgía la duda de por qué unos huevos son blancos y otros amarillos…
Y otra duda que me surge es: si a una gallina le dan a elegir, ¿preferiría poner un huevo de pollito, un huevo de huevo frito o un huevo Kinder?
¿Se siente una gallina menos realizada sabiendo que su huevo no pasará a la posteridad como gallo o gallina, sino que será estrellado contra una sartén o hervido en un cazo?

A mí se me dan a elegir prefiero ser una gallina cero, correr en libertad comiendo grano, sin más preocupación que cacarear y despertarme por las mañanas con el canto del gallo, que me regalará sus huevos Kinder.


21 de septiembre de 2009

De vuelta...de la Feria del Vino..nooooo

Ayer a eso de las 21:10 h a punto estuve de agarrarme a las sillas de la sala de embarque del aeropuerto de Frankfurt. Me pregunto porque una persona tiene que abandonar lugares donde todo es tan bonito y los problemas se ponen un disfraz.

Las casitas de los pueblos donde hemos estado, una manera de llamarlas porque la mayoría debe rondar sobre los 200 metros por dentro y 100 más como mínimo por fuera son...perfectas. Son lugares llenos de vida, con corazón propio. Mientras vas caminando ves como de sus ventanas, casi siempre sin cortinas, cuelgan adornos de corazones de madera, gnomos, mariposas, plantas, pequeñas velas encendidas.

Están rodeadas por jardines verdes, llenos de plantas de colores, figuras de piedra, adornos, calabazas...están a pie de calle y nadie se las lleva, ante lo cual me retuerzo por dentro pensando en todo lo que podríamos hacer aquí y que prima más destrozar que crear, con todo lo que tenemos y lo poco que lo aprovechamos. Ellos sí que saben.

Haciendo una caminata nocturna por un pueblecito llamado Neustadt (corrígeme Escarlata si me equivoco), llegamos hasta una casa que había junto a una bonita iglesia. Por su ventana, casi a nuestra altura, pudimos ver una pareja cenando tranquilamente, rodeados de una tenue luz que envolvía todo haciéndolo más especial si cabe y convirtiéndolo en una vida de aquellas que, por lo menos a mí, me apetecería vivir. Leer junto a la ventana, sin ruido, con esa luz, ese patio rodeado de parras con arañas gigantes (todo hay que decirlo) y junto a una iglesia que casi me deja tiesa cuando empezaron a sonar sus campanas, debe ser que atraigo este tipo de cosas.

Tal vez sea porque me hago mayor y busco la tranquilidad o porque no es uno de mis mejores momentos, pero me alegro de haber pasado estos tres días fuera del mundo, paseando, riendo como una loca, bebiendo...no tanto como en los viejos tiempos, comiendo...no tanto como en los viejos tiempos, subiendo a alguna atracción intentando superar mi particular Pekín Express, no como en los viejos tiempos.

Levantarse por la mañana, ver como la luz del sol entra por el techo abuhardillado de la habitación, hartarse de ver ventanas y más ventanas que te ofrecen sus pequeños regalos, estirarse en la hierba conversando como quinceañeras (hay que compensar), escapar de las garras de una familia de vampiros que se nos sorteaban, sorprenderse de lo que ocurre en los lavabos alemanes, los juegos de palabras que siempre acompañaban a estos viajes, los chistes malos, las cosas que no te esperas y que no dejan de suceder...

Pero ya hemos vuelto y seguimos siendo fichas del juego de la Oca Loca, parar el tiempo es imposible así que aquí estoy de nuevo con los guantes de boxeo y en espera de un gran viaje a Laponia que vendrá en Diciembre...aunque de todos modos intentaré disfrutar de cada día lo mejor que buenamente pueda y me dejen.

Quería poner una foto que plasmara lo dicho o algún vídeo que corre por ahí pero tenía ganas de dejar esto aquí. En cuanto tenga todo el material subo alguna foto para que se os pongan a todos los dientes largos.

Aunque de todos modos...y como estoy tierna como el queso García Baquero, lo mejor es y siempre será, la compañía.

17 de septiembre de 2009

Allá que nos vamos...!!!!

16 de septiembre de 2009

Poneos a prueba .- 10 días para ser feliz


O es que da miedo no serlo??

10 días, sólo 10 para ser feliz a pesar de que todo lo que pueda pasar.

Te atreves???

14 de septiembre de 2009

Inventos que se deberían haber inventado - La vida es un sueño -


Así se llamaría la máquina en la que escribirías lo que quieres soñar cada noche. De esta manera, esas seis, siete u ocho horas las aprovecharías mucho más y descansarías porque estarías feliz y la felicidad descansa. Además se podrían hacer sueños reunidos Jeyper, haflas, fiestas de pijamas...

Que bonito sería...

¿porque no se ha inventado ya?

Desde luego si yo tuviera esta máquina en casa hoy soñaría que tengo una fábrica de los deseos e invitaría a aquellas personas que me importasen a que vieran cumplidos todos sus sueños, porque la puñetera realidad no me deja hacerlo.

Que historia programaríais o...que otro invento inventaríais?

10 de septiembre de 2009

Dono mis órganos, menos el de la iglesia de aquí al lado y MI CEREBRO

Dicen que usamos una capacidad muy pequeña de nuestro cerebro. Si yo la usara al 100 % me quedaría catatónica de por vida en un sólo instante.

Mi cerebro no descansa, está abierto las 24 horas al día, vamos, como el de todos, pero en mi caso, piensa a un ritmo frenético. Si toda esta energía la usase para el bien....pero no, soy una persona absurda de cerebro contraído y cara de preservativo.

Absurda porque me doy mil veces contra la misma piedra, porque no me puedo quejar, no me falta de nada y aún así estoy llena de deseos insatisfechos

De cerebro contraída porque de tanto ir y venir, subir y bajar, sufrir y alegrarme, se me restriñe y se me queda hecho un boñigo

Y cara de preservativo..es una sensación simplemente.

El caso es que esta mañana, sólo entrar a trabajar, ha sonado por la radio la canción de Monty Python "el sentido de la vida", me he puesto a silbar y me he sentido como un perro al que le van a lanzar una pelota. En cuanto se ha acabado la canción me he descargado como una batería defectuosa.

Como me niego a vivir así la vida y veo que no hay manera de salir de esta agujero en el que me encuentro seguidamente a que acabe de escribir este post voy a hacer lo siguiente:

2 huevos fritos
Pan
Una cerveza
3 ciruelas

Tele y siesta

Os dejo con la canción, creo que ya la puso Escarlata en su día pero no os vendría mal escucharla de nuevo


1 de septiembre de 2009

Felicidades momo!!


Happy birthday trus yusssss, happy birthday trus yuuuusss...

Depresión postvacacional...absurdamente típico!


Venía hoy en la moto de camino para casa pensando en lo bella que sería la vida si pudiese estar espachurrada en la playa a media tarde, con una Franziskaner y muchas personas alrededor a las que contarle que me había tocado mil millones de euros y por el momento, no sabía que iba a hacer con ellos.

Y en consecuencia a tal empanamiento mental me he comido una persiana (andando) cuando iba a girar para meterme en la porteria, fallo de cálculo o si fuese en lapón...fallo renal! Menos mal que ponía un cartel de "Se traspasa".

Lo primero que he hecho cuando he llegado a casa es conectarme al feisbuk para jugar a esos endemoniados juegos como el de los animalitos "Mamá, mamá veo pandas que chillan como cerdos" "Veo gatos cuadrados de colores, tú a la derecha, tú abajo"

Y todo por desconectar del puñetero trabajo que me tiene amargada.

Dicen que pez que nada contra la corriente muere electrocutado. Qué fácil sería seguir el camino de los personajillos que me rodean, yo me rasco las castañuelas o me miro la anchoa pero hago ver que trabajo. Utilizo mi diplomacia (para mí, hipocresía) y así soy superbuena persona, mira que guapo soy y que tipo tengo.

Y yo venga a cantar otra canción "Antes muerta que sencilla", así me va.

Las vueltas de las vacaciones me han hecho sentir como Mr Potato, ayer a las 9 de la mañana si me hubiesen cambiado las manos por los pies ni me hubiese dado cuenta. Entré en un estado de shock fuera de lo normal, en 15 años esto no me había pasado, se me replegó la barriga como un tríptico, mis pulmones se volvieron nueces de macadamia y el sudor me perló la frente, estaba al dente.

Y no puede ser, no...yo había alcanzado el Nirvana, había abrazado un happy meal y me codeaba con Mimosín...y ahora...

Tengo que aceptarlo. Trabajo en un edificio construído encima de un cementerio indio, y los espíritus que son muy cachondos los han poseído a todos.

También he pensado que tal vez soy una persona especial y por tenerme allí les dan una subvención pero que nadie me lo va a decir porque les han comentado que si me entero de que estoy loca arremeteré con gas mostaza mientras me como una hamburguesa y me los cargaré a todos

O tal vez sea una cámara oculta tipo reallity show o el de Truman mismo que ya dura unos cuantos años...por favor que lo presente la Milà.

Así están las cosas, con lo fácil que sería pasar y vivir...pero sí ya lo he asumido, lo he restado y he llegado a la conclusión de que mañana voy a ser una persona nueva, Ameba girl!!! sí, esa soy yo!

30 de agosto de 2009

¿Qué les pasa a los hombres?

Este viernes estrenan una película que vi hace unos meses en un avión, y que me hizo bastante gracia. Hay algunas cosas demasiado exageradas, demasiado edulcoradas, pero otras me parecieron muy realistas. Sobre todo la manera en la que las mujeres solemos darle la vuelta a las cosas para que se parezcan a lo que queremos…
Pero al final, si él no te llama, ni se acuesta contigo, ni se quiere casar contigo, será porque, como dice el título en inglés, simplemente no le interesas.


Y además merece la pena sólo por ver a Bradley Cooper, el rubio que también sale en “Resacón en las Vegas”, que la recomiendo a todo el mundo. Ayer me pasé dos horas riendo, y salí con ganas de volverla a ver y de irme a Las Vegas...

27 de agosto de 2009

Psicología positiva

Os dejo un enlace de psicología que me ha parecido interesante para...cualquier cosa, por si tienes un día malo, uno bueno...tienes ganas de leer, en fin...

Psicología positiva

19 de agosto de 2009

Placeres...

Ayer estaba metida en una playa de agua increíblemente transparente, con la temperatura ideal, arenilla de la que no se pega, una brisa agradable… y en ese momento era completamente feliz.

Creo que la felicidad son cosas así de pequeñas, y me apunto al club de los hedonistas, que eran muy listos. Si hubiera nacido 2400 años antes, me habría hecho filósofa para vivir filosofando en la escuela de los que buscan el placer. Y leyendo sobre su doctrina he encontrado lo siguiente:

Todos los seres humanos hemos nacido con la posibilidad de experimentar placer.

El placer no es bueno, ni malo, simplemente existe.

Lo bueno o lo malo del placer reside en cómo se busca y hasta dónde llega.

Todos los extremos son inconvenientes, el exceso de placer se convierte en vicio.

El placer no es solamente la gratificación sensual o sexual como piensan la mayoría de las personas.

Hay placeres tan simples y deliciosos como comerse un pedazo de torta, o mirar la última alineación planetaria.

Existen placeres que a la postre traen infelicidad, insatisfacción o contratiempos, por ejemplo la popularidad o la fama.

El mayor placer para el género humano debe girar entorno del servicio de los demás.

Si aprendemos a distinguir verdaderamente lo que es placer, podremos vivir muchos momentos de felicidad.

¡Qué fácil! Dicho así, resultará que el que no es feliz es porque no quiere…

18 de agosto de 2009

Ayer


Cuando Corazon de cojin llego a su destino, me escribio para contarme que me echaba de menos. Yo le conte de la mala fortuna de no habernos podido conocer mejor. Y a continuacion empezamos a olvidarnos. Y en esto de los olvidos estaba yo hasta ayer, cuando el rubio reaparecio en mi vida con ella del brazo. Tuvimos un trato minimo, aunque al despedirme me dio dos besos, muy en contra de las costumbres locales, muy normal en su manera de tratarnos. Ya sabeis que mi hada madrina no es muy espabilada, asi que no os sorprendera que al llegar a casa me encontrara mi camara llena de fotos de el con su nuevo look de mosquetero feliz, pero en todas cogido de la cintura de ella.

Acabe la noche mirando las pocas estrellas que se veian entre las nubes con pez numero dos, al calor del fuego que se apagaba, con las olas como musica de fondo. Excelente companyia, fin de fiesta ideal, pero por dentro el corazon me estaba sangrando como el Fujiyama en erupcion.

17 de agosto de 2009

Estrella



Recuerda que hay una estrella que nos guia, nos vigila y nos apoya cuando no vemos el vaso medio lleno.

13 de agosto de 2009

Cuando el vaso se llena, es que agua lleva!

Me voy de vacaciones en ná.
Mi vaso este año se ha llenado
Hoy ya no puedo más, todo será distinto cuando vuelva.

Como Scarlett O'Hara, juro que nunca más volveré a ser diplomática, falsa, etc etc... todas esas cosas que van tan bien para que te tengan en consideración.

Me pusieron cuatro etiquetas, ahora que no me importan las consecuencias, me encanta tenerlas

HOSTIL
INCENDIARIA
POCO DIPLOMATICA
EXIGENTE

Menos mal que los que me conocéis sabéis perfectamente como soy (o eso creo..)

Aquí os dejo con una canción que ha estado sonando estos días, se la dedico a todo aquel que busque fuerza y a mí misma porque me ayuda a seguir caminando, quitando el hecho de creo que está orientada hacia el maltrato.

11 de agosto de 2009

Descubrimientos

Tengo que reconocer que tengo una memoria pésima para la historia y que las migraciones humanas y el desarrollo de la especie no es un tema que domine, pero hay algo que me he preguntado más de una vez: ¿por qué Colón llegó a América y no al revés?

¿Por qué en un continente tenían barcos, mapas, ropa y se ponían a navegar y en el otro vivían en la selva, de una manera mucho más natural, sin afán de colonizar otras tierras?

Lo que inició Colón tiene delito, y que lo celebremos todavía más, pero eso ya es otra historia.
¿Y en América del Norte? ¿Qué pasaba allí, quién vivía en las Rocosas? ¿El Oso Yogui?

Como veis estoy hecha un mar de dudas, por el océano que nos separa. Y por saber por qué unos no pueden vivir sin conquistar, mientras que otros ni se plantean que más allá del mar quizás haya otras islas…

Y esta película, su banda sonora y su final me ponen los pelos de punta…


8 de agosto de 2009

Happy birthday, sweetie!!!

Un poco triste que sea yo la que me tenga que autofelicitar en el blog. Es por que estoy lejos?
Procurare que esto no me amargue el resto del dia.

6 de agosto de 2009

Cumple cumple felizzz


Felices 35 Lupinos Escarlata!!

4 de agosto de 2009

Y de repente…


Apenas le he visto tres veces, y manyana se va, y quien sabe si le volvere a ver nunca. A el le bastaron dos. Me pregunto que si era independiente o timida, cogiendome la cintura un instante, al cruzar la calle. Honestamente, no le vi venir. No le habia pillado mirando ni una sola vez, tal vez porque yo no me habia fijado en el. O mas bien pense que no era el tipo de hombre que se fija en mujeres como yo, asi que me dedique en otras cosas. Tome su comentario como una anecdota. Pero mas tarde, un correo en mitad de la noche reiterando su atraccion por mi, y la mala suerte de que en 3 dias debia partir. Al final, una pregunta: “ya no crees en los hombres?”

Si, todavia creo, especialmente si son como tu, o como creo que eres. En lo que no creo ni confio es en la puta de mi hada madrina que esta siempre tomandose un café por ahi cuando aparece uno de estos.

Hace un rato nos hemos despedido. Ha buscado una excusa para quedarse a solas conmigo, invitarme a la ciudad eterna, lamentarse de como es la vida, asegurarse que seguiremos en contacto, acariciarme la cara.

Y en fin…, asi es la vida.

31 de julio de 2009

Ofendida con vosotras...y os hacéis llamar mis amigas?

Es bien sabido que tengo lagunas mentales, que no conozco las partes del cuerpo humano y que de geografía cero patatero, que no leo ni periódicos, ni veo la tv ni escucho la radio, no me gustan las malas noticias, claro que también hay documentales, gran fallo.

Pero vosotras todas...seguro que sabíais que existía un animal que se llamaba Kiwi...como podéis..primero, vivir sin tener uno en casa y segundo, no habérmelo dicho??

Creo que expresé lo que quería para mi cumple pero ahora casi que cambio de idea y quiero un kiwi!

28 de julio de 2009

Miedo...

Dicen que los que no tienen esperanza, tampoco tienen miedo, que el miedo es un escudo que nos protege de alguna amenaza real o imaginaria, una llamada de alerta, un aviso para cuidar de nosotros mismos.

No sé si habéis sentido el miedo a caer al vacío, a la espiral del dolor, a conocer el futuro, a hacer daño a alguien o hacértelo a ti mismo, el miedo paralizante que te hace ser otra persona…

No me gusta el miedo. Aún no he caído en una desesperación como para dejar de tenerlo, y me sigue asustando lo que no puedo controlar y me puede hacer daño.

Pero me voy convenciendo de que hay algún temor que nunca podré superar, y cuando aparece, le miro a la cara y sonrío con aparente seguridad, en realidad me estoy muriendo de miedo.
Así que tendré que aprender a vivir con ese miedo, o dejar que me coma el tiburón…


23 de julio de 2009

Y para Turuleta....

¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOSSSS!!!

21 de julio de 2009

¡¡Felicidades Naida!!



Y que cumplas muchos maaaaaás!!!

19 de julio de 2009

Hoy hace una semana


Esta vez escribo para daros a todo el que me leáis un consejo.

Tómate un tiempo para hablar contigo. Es necesario y diría que lo más importante.

A este paso voy a parecer Bucay pero no voy hacia eso, sino hacia deciros que yo lo he hecho, que me he preguntado que me pasaba que no avanzaba en las cosas, que continuamente subía y bajaba,que nada me parecía suficiente.

Se que es fácil hablar pero creo que puedo decir que también es posible conseguirlo.

Hoy hará una semana que no fumo

Hoy hace una semana que no me cabreo en el trabajo, que paso de comentarios, habladurías, malos rollos y malos pensamientos. Puedo tirar ya la caja que me hice y que tenía debajo de la mesa donde iba metiendo papelitos cada vez que algo me sentaba mal, se llenaba muy rápidamente cosa que me ha hecho recapacitar y desde luego no merece la pena.

Hoy hace una semana que me pongo crema hidratante cada día sin falta, ahora estoy mucho más suave

Hoy hace una semana que tengo ganas de aprender mil cosas, inglés, fotografía, seguir escribiendo...

Hoy hace una semana que valoro mucho más todo lo que me rodea, objetos, animales y personas

Hoy hace una semana que soy muy feliz

Ayer me compré un libro y en la primera hoja ponía una cita de Albert Einstein

Hay sólo dos maneras de ver la vida:
una como si nada fuera un milagro
y la otra como si todo fuera milagroso

No creéis que tiene razón?

14 de julio de 2009

Caña vs pesca con red.


Una compañera del hospital me dijo hace algunos años que hoy en dia, a la hora de conocer hombres, hay que salir con una red y luego cribar la captura. La pesca con caña paso a la historia. No le di mucha importancia al comentario. Las pocas veces que salgo al mar sigo tirando de caña, por costumbre mas que por exito. Y en fin, asi me va… Asi que aprovechando el improvisado tiron he decidido hacer caso a mi antigua colega. Mañana cafeteo/ceno con el primer pescado que ha caido. Y aunque ya me han advertido que es un poco merluzo, sabeis que? Ahi esta la gracia del juego.

Ya os ire contando que tal va.

10 de julio de 2009

Superación


Sigo con el buda atravesado entre pecho y espalda.

Tengo ganas de subir al Tibet, ponerme en el pico de la montaña con un faldón como si fuera una cantante del grupo Mocedades y lanzar un largo suspiro.

Hace una semana me superé a mí misma. Me ocurrió algo que cambió mi vida. Conseguí vencer mi pánico escénico y bailar en público sola. Es una sensación que no puedo explicar, tengo que buscarle un sitio bien grande porque no me cabe, es gigante.

Ahora, lo único que me importa es seguir superándome en todos los niveles, saber que hago algo por mi felicidad cada día, que cuando sea viejecita, seré sabia y no porque sepa mucho ni porque me considere inteligente, sino porque me habré cuidado a mí misma y no me habré fallado.

Siempre hay alternativas, avanzar o quedarte chapoteando en el mismo charco, pero si te manchas los pies ¿porque no sales y corres? al menos hasta que te encuentres un nuevo charco y si al final te encuentras un lago...siempre habrá un amigo gondolero que te ayude a cruzar al otro lado. Eso sí, si te ofrece caramelos no los cojas.

Brfff que bien... ¿como están ustedes?

8 de julio de 2009

La isla gentil

Así es como llaman a la Isla del Príncipe Eduardo, y ahora lo entiendo. Está llena de granjas, de pueblos pesqueros con poquísimas casas, de campos de patatas y unas flores preciosas que se llaman lupinos. No sé si son las patatas o las flores, pero se desprende algo que te hace estar tremendamente tranquila y desconectada de todo. Como en una burbuja fuera del mundo.

Estando allí me planteé varias veces qué estoy haciendo con mi vida, con mi trabajo. Pensaba en los granjeros, por ejemplo, que producen algo, ven sus frutos (literalmente), o en la dueña del B&B donde estuvimos que se levantaba a las 5 de la mañana para cocinar unos platos deliciosos. También producía algo. O los artesanos que vendían sus figuras de cristal por toda la isla. ¿No os ha pasado alguna vez, que sentís que no estáis haciendo nada productivo?

Me dieron ganas de quedarme en algún sitio de por allí, escribiendo, para sentir que estoy haciendo algo tangible y que pueda llegar a otras personas. Hasta calculé hasta cuándo podría vivir allí sin tener que trabajar.

Son esas cosas que uno piensa cuando está de vacaciones y luego la rutina te devuelve a un trabajo que necesitas para vivir, pero que no te llena la vida.
De todas maneras todas estas visiones me ayudan a que no me aleje demasiado del camino que me gustaría seguir.


7 de julio de 2009

Escarlata??? eoooo!!! ¿donde estás Escarlata?

30 de junio de 2009

Salud, dinero y... ya esta.

Le acabo de contestar a su email. La semana pasada empece a sospechar algo raro, asi que el viernes le pregunte si ya era hora de tirar la toalla. Ayer me contesto que si. Con una prosa delicada como de no querer hacer daño. Lo he releido como unas 75 veces, para asegurarme del mensaje y por saborear tantas palabras juntas escritas solo para mi, por el... Si, soy un poco masoca.

Pero no se por que, estoy contenta. Bueno, he perdido el apetito, pero no las ganas de vivir como otras veces. Por eso, quiero mandar un mensaje optimista al mundo. Todo se puede superar. Esta noche estoy segura.

28 de junio de 2009

Paz interior


Se me ha instalado un buda como órgano vital suplementario en mi cuerpo. Dispongo de paz interior para dar a quien quiera. Incluso me arriesgaría a decir que va a ser así para siempre.

El mundo está lleno de imbéciles, cierto! pero...lo son y ya está, esquívalos y punto.

El mundo está lleno de egoísmo y muy poquita mano izquierda, caos, improductividad, sí, pero...hay que seguir siendo una misma. Habrá mucha gente que piense de mí que soy imbécil, egoísta, que no tengo mano inquierda, caótica e improductiva, supongo que es depende del cristal con el que se mire, igual que con el que miro yo a los demás.

Lo mejor...creo que es dejar de mirar y si tienes que poner la vista en algún lado ponla hacia tu interior y disfruta de la vida lo que puedas, porque sólo tenemos esto.

Por ejemplo, hay un libro de veterinaria donde están recopilando casos curiosos que han pasado en las consultas, como por ejemplo una mujer que trajo a su perro porque se le había comido el tanga y quería que se lo devolviese. A ver, alma cándida, no se si es depende del cristal con el que se mire este caso pero o solo tenía uno o era un preciado regalo, el caso es que esa mujer mucha paz interior no debería tener cuando sufría por eso, y el perro ya ni pensarlo..

Así que visto todo lo que corre por el mundo os dejo con unas frases que nos pueden ayudar a seguir con la paz interior, las he recogido del blog de Selma y son de Rabindranath Tagore:

Si cierras la puerta a todos los errores, dejarás la verdad fuera

Una mente ágil pero egoista lo penetra todo pero no mueve nada.

Cuando esté ante tí, hacia el final del día, verás mis cicatrices; y sabrás que tuve heridas y sané

20 de junio de 2009

Hacia "Green Gables"...

Uno de los lugares donde me gustaría tener otra vida en caso de que al final sea verdad lo de la reencarnación, sería en la Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá, para volver como Anne Shirley (si no fuera porque andar con esas faldas debe ser cantidad incómodo).

Me enamoré de ese lugar desde que vi en televisión “Ana de las Tejas Verdes”, basada en los libros de Lucy M. Montgomery, que inspiraron las dos primeras partes de la serie.
(La tercera parte de la serie televisiva es inventada y horrible, pero eso es otro tema….)

Mañana me voy de vacaciones con rumbo a Nueva Escocia y la Isla del Príncipe Eduardo, y bueno, no es como reencarnarme, pero ya habré pasado una parte de mi vida allí, y lo estoy deseando.

Además, se nota que me hago mayor porque cuando la vi la primera vez con quince años, no recuerdo haber llorado tanto. Ahora sólo con ver este tráiler y escuchar la música me emociono…

¡Hasta la vuelta!

18 de junio de 2009

Confieso que he robado


Soltar unas cuantas mentiras,
reírse de la desgracia ajena,
golpear al que está sangrando,
traicionar a un amigo,
abandonar el bastón que nos hizo de apoyo,
coger fruta del árbol ajeno,
robar un poco de hilo para tejer historias,
desvelar un secreto,
difundir un rumor,
imaginar un entierro,
desoír un grito de ayuda,
desaparecer…

¿Quién no se ve reflejado en alguno de estos espejos…para sentirse vivo?
Yo confieso, que como mínimo, una vez robé una sedalina…


15 de junio de 2009

Hola vestusta morla!

Que hacer cuando la vejez te viene en forma de estornudo??

Estoy ideando un plan para vencerla, una ya se plantea ciertas cosas que o lleva a cabo o que me den el rabo.

1. Por fin me he decidido, ya tengo la crema Olay, 7 signos del antienvejecimiento

a)Minimiza las arrugas y las líneas de expresión. Perfecto!!! así podré pillar a la gente desprevenida porque no le indicaré nada con la cara...

b)Hidratación nutritiva: Para un Brillo Sano y Radiante. Si os perdéis allí estará mi cara para haceros de guía

c)Equilibra el color y reduce la aparición de manchas oscuras. Y si ya de paso me quita los pensamientos oscuros...sería la leche!! ¿me lo podré poner también en...? perdón..

d)Exfoliación Suave: Suaviza y da uniformidad a la textura de la piel. Vamos, que podéis pasar el Pronto y el paño como si fuera una mesa

e)Redefine los poros: Minimiza la aparición de poros. Vaya!! como respirará mi piel? Ni envuelta en vaselina!

f) Antioxidantes: previenen el daño a las capas superficiales de la piel. Ahora ya me puedo meter en medio de un tiroteo que las balas rebotarán

g) Reafirma: Hidrata para conseguir un aspecto de piel más firme. Vamos! es que si no hace esto, es para morirse!!

2. Dejaré que todos lo que me pueda causar esfuerzo lo haga otra persona por mí

3. Me vaciaré el cerebro cada noche con unos cuantos saltos para eliminar los pensamientos negativos

4. Beberé cerveza (que es una fuente de salud, vida y rejuvenecimiento)

5. Dejaré de fumar, porque ya toca...

6. Y...dejaré de lado los 4 spagats de la mañana...y me dedicaré a los spaghettis!! (buf que malo)

Pues eso! será bueno el queso?? No lo sé pero si alguien tiene una sugerencia que la diga con urgencia!! que será agradecida, aunque sea una nueva bebida!!

Brfff que malos son los achacones!

12 de junio de 2009

mmmmmm....!!!




Que algo tan simple nos de tanta felicidad...!

9 de junio de 2009

Niños, hombres y bombas

En un año en el que si el calendario no se me hubiera torcido hace tiempo, hasta yo podría haber sido madre, el mundo se llena de niños. Niños que traen la felicidad más grande al que los espera, otros que se hacen de rogar, unos que están en duda, otros que se quedaron en el limbo de los sueños, o los que vienen al mundo para coser una herida, o para llenar una vida vacía.

No soy de darle muchas vueltas a las cosas malas, ni pierdo mucho tiempo pensando en los hijos que no tendré, pero como hoy estoy un poco agobiada, pero prefiero pensar en los mellizos de Ricky Martin: me pregunto por qué un hombre con ese cuerpo que mueve tan bien, necesita para tener hijos de una fecundación in vitro y un vientre de alquiler, cuando millones de mujeres incluso habrían pagado por intentar quedarse embarazadas de él (de manera natural), las veces que hiciera falta…

Y que conste que apoyo rotundamente los vientres de alquiler.
En fin, no me hagáis demasiado caso, pero es que este mundo es la bomba…

Razas


A veces me pregunto si cada uno pertenece a un tipo de raza y no me refiero en plan etnia, sino por ejemplo a que yo soy imaginativa, me quedo muchas veces ahí colgada pensando en tonterías, doy más importancia a un juego de palabras que a una conversación sobre política y me encanta enredarme por ahí por las nubes porque esta "sociedad" no me gusta.

Creéis que deberíamos relacionarnos sólo con gente de nuestra misma raza y así ahorrarnos un montón de cosas que no acaban de llenarnos?

¿Que esperáis de vuestra vida?

1 de junio de 2009

La vieja y el mar o 1,2,3 Cataplof

Hay veces en que la vida con un guantazo te va indicando que te haces mayor, yo creo que uno de los primeros indicios es cuando intentas salir del coche grácil como una gacela y te das cuenta que necesitas la ayuda de la agarradera y una posición tipo foca morsa para salir con un poco de dignidad.

Otra de las muchas veces en que he sentido esto fue ayer, en Cadaqués.

Me remonto un poco a los inicios de lo que ayer me pasó. Yo antes era como una pescadilla, me tiraba a la mar como si tal cosa, indiferente a todo lo que pudiesen tocar mis piececitos, hasta que mi madre tuvo la mala idea de llevarme a ver 1,2,3 Splash (trocito de película que os dejo aquí mismo)



Primero de todo, si habéis visto el vídeo podéis ver la pedazo reprimenda que le pegan al hermano del protagonista (así está el mundo), segundo...donde va el niño ese tirándose al agua al ver que brillaba, porque yo lo primero que hubiese pensado es que hay un ovni debajo, pero achaquémoslo a la inocencia que nos viene de serie y tercero, me tiro y me encuentro una sirena y me da algo, bueno, algo es poco, me quedo catatónica para toda la vida. Pues a partir de aquí que no puedo meterme en el mar a no ser que mis pies vean lo que hay debajo y menos en el río Ganges donde tiran a los muertos (pero esa es otra historia que será contada en otro momento).

El caso es que tengo pavor al agua y ayer nos fuimos a Cadaqués y con esta temporada que estoy teniendo de superar mis miedos decidimos bajar a una pequeña cala donde se veía lo que había en el fondo. Aterrorizada pensé, pues nada yo me pongo en bikini a tomar el poco sol que hay (porque granizó) y me dedico a mojarme los pies como mucho. Mi cerebro reaccionó rápidamente diciéndome que a ver si espabilaba y hacía algo con mis temores, así que ni corta ni perezosa, tiré la falda y la camiseta y me dije..pa dentro.

Madre de Dios del amor hermoso, si me hubiesen grabado en vídeo...vino la vida a pegarme uno de sus guantazos y a decirme, nena estás pero que muy mayor. Tardé en recorrer 5 metros una eternidad, ayudada por pies y manos y con grititos...ayyyy ayyyy que me caigo aaay que me resbalo aaaayyyy que estoy pisando y luego cuando el agua me llegaba a las rodillas (fíjense ustedes...hasta las rodillas solamente) empezaron a venir olas y el ruido del motor de una barca...bueno el pavor fué impresionante me resbalé y me caí de culo porque pensaba que la hélice que estaba a 200 metros por lo menos me podía tocar con el arrastre de las olas, empecé a chapotear cual perrito de aguas y a agarrarme a las rocas desesperada...patético, realmente patético. Una vez se calmó el agua cogí toda mi valentía (que lástima) y me hundí hasta el cuello y orgullosa de mi hazaña emprendí el camino de vuelta igual de pato que antes, pero llegué a las rocas antes de que se hiciera de noche. Tan asustada estaba (aunque no quisiera expresarlo) que vino hacia mí una mariposa y la miré aterrada...pobre mariposa que seguramente se fué a su casa pensando si ya no era tan bonita como lo había sido siempre...

Pues eso, que tenía que contarlo porque estoy bastante frustrada...pero en fin me he vuelto a superar que no es poco

26 de mayo de 2009

Mi corazón de viaje

Hace algunos años, cuando vivía fuera, el futuro me parecía enorme, me sentía capaz de saltar de un lugar a otro, sin importar de quién me alejaba o qué cosas dejaba atrás. A veces añoro esa sensación, la de un lugar desconectado de todo, con gente diferente, pero si hoy alguien viniera a ofrecerme volver a tener algo así… no sé si lo aceptaría.

Con el paso del tiempo supongo que las cosas buenas que vas almacenando, las personas importantes en tu vida, hacen que tu mochila sea cada vez más pesada, y que decidas acampar en algún lugar, mirando como los de equipaje ligero siguen viajando. Y de alguna manera lo que más quieres es lo que más te ata.

Hoy al salir del trabajo de camino a casa, me he acordado de cuando, años atrás salía también del trabajo para volver al hotel y el mundo era completamente diferente, y los compañeros de trabajo eran la familia, y una ciudad verde repleta de bancos de madera para tomar cerveza, era el mejor hogar.

Y me ha dado un ataque de nostalgia de aquel sentimiento de libertad...y aunque dicen que al lugar donde fuiste feliz no debieras tratar de volver… me han dado ganas de sacar a mi corazón de viaje.

21 de mayo de 2009

¿No se debería usar más el silencio?


A vosotros os incomoda el silencio?. Supongo que hay momentos para todo, pero creo que hay mucho uso innecesario de las palabras, me incluyo por supuesto. Hay veces en que estas rodeada de personas que no cuentan nada y piensas que o hablas tú o la incomodidad se apoderará de ti, pero si optas por el silencio, se nota también que no es bienvenido.

El caso es que creo que las palabras sin sentido y vacías acabarán con el mundo.

Os pongo un ejemplo de lo que podrías pasar

Cada mañana viene una persona que me pregunta lo mismo ¿Cómo va todo?. Los primeros días tragué, pero ahora ya sé a ciencia cierta que es una pregunta de cortesía y a mí, de cortesía, la justa a poder ser, si no te interesa mi estado, mejor no preguntes.

Después fue divertido porque me dediqué a contestar con una respuesta diferente cada día : Pues ya ves, igual que siempre, bien bien, te lo digo o te lo cuento, chipendilerendi. La reacción de la otra persona era exactamente la misma, independientemente de lo que le dijera. Después de esto se me podría considerar descortés porque realmente el mundo está al revés, ya que en todo caso, el descortés sería él que pregunta por preguntar. Palabras gastadas inútilmente

Luego están los que se dedican a repetir las últimas frases de lo que dicen los demás para demostrar que están en el meollo de asunto y también para tapar el hecho de que no dan más de sí, además es una táctica muy efectiva puesto que yo la he probado y me he dado cuenta de que así como si nada me he convertido en miembro del grupo que en ese momento se había formado, han prestado atención a lo que decía sin darse cuenta que les estaba contando lo mismo que ellos me estaban diciendo, porque en realidad, hablan pero su mente está pensando en a que hora se van a ir a tomar el café. Palabras gastadas inútilmente

También están aquellos que usan siempre las mismas frases, pero sus tonos, acentos y ritmo están tan perfeccionados que los demás embobados no se dan cuenta de que día tras día están oyendo lo mismo. Palabras gastadas inútilmente

Y por supuesto están los que bailan el agua, usando palabras de mantequilla y enlazándolas según lo que saben que los demás quieren oír, pero que en realidad no es que les interesa interaccionar sino que simplemente se aprovechan del poco hervor que corre y lo utilizan a su favor. Palabras gastadas inútilmente

Si todos estos sonidos que sobran van al universo, es muy posible que en algún momento interfieran con una nave alienígena que viene a explorar nuestro mundo, causen una rotura en su estructura y se piensan que los estemos atacando. Ellos se pondrán a la defensiva y nos atacarán seguro, con la correspondiente destrucción de nuestro planeta pues estoy segura que son mucho más avanzados que nosotros, es imposible no serlo...

Odio gastar palabras, pero claro yo también lo hago, no soy perfecta. De todos modos creo que lo importante es ser consciente de ello y rectificar en la medida que se pueda porque yo quiero salvar mi mundo. También reconozco que sale mucho más a cuenta malgastarlas porque aquellas personas que lo hacen, se llenan de medallas pero prefiero no tener ninguna y ganar en silencio que necesito oír más lo que dice mi yo interno.

19 de mayo de 2009

Hombre bonsai. Definiciones.


1) Dicese del hombre que requiere de atenciones sutiles y continuadas por parte de la mujer para que logre fijarse en ella y que el amor florezca. Como en el caso de los bonsais, para obtener el fruto deseado se necesita paciencia asiatica, es decir, mucha.
2) Dicese del tio que al irse recientemente de vacaciones a Europa queda con su ex-novia japonesa y se hace mogollon de fotos carinyosas con ella rollo “te pongo la manita en la cintura marcando mi territorio” o “nos hacemos una foto juntitos con este arbolito purpura de fondo”, y luego las incluye en la seleccion que cuelga en Picasa para que todo el mundo lo vea y nos quede a todos claro que no esta con ella porque estan a 12000 km de distancia el uno del otro, pero que si no fuera por eso seguirian juntos.

Nota: se duda de la existencia en el mundo real de especimenes definidos en la primera acepcion del termino. Probablemente solo sea un producto de la imaginacion de la mujer jardinera, que mejor estaria haciendo diapositivas para la reunion de laboratorio de la semana que viene que no comiendose la cabeza con un rubio medio calvo que no esta por ella.