24 de septiembre de 2009

Las gallinas felices


Hace poco que hemos vuelto a comprar huevos de gallinas felices. Las gallinas felices, como sabréis, son aquellas que viven libres en los campos y se dedican a disfrutar de su tiempo y a poner huevos. En una reciente conversación con Naida, que se quedó intrigada con este tema, me dijo que los huevos llevan un número grabado, y el primero indica el grado de felicidad de las gallinas, que va del 0 al 3.

Al decirme esto yo dudé, porque no creo que el granjero reúna a las gallinas para hacerles una encuesta antes de recoger sus huevos.
Pero si así fuera, me las imagino con gafas redondas, sentadas con las patas colgando y escribiendo con pluma, naturalmente, valorando del 0 al 3 su grado de felicidad acorde a lo siguiente:

0 – Son huevos de gallinas que están en libertad y se alimentan en el campo
1 – Son huevos de gallinas camperas, que se crían en el suelo en granjas y tienen libre acceso a zonas de campo, y por lo tanto les da el sol.
2 – Son huevos de gallinas que andan por el suelo de una granja, pero que nunca salen al exterior y son menos felices.
3 – Son huevos de gallinas que se crían en jaulas, siempre en el interior, nunca andan, nunca ven el sol.

También nos surgía la duda de por qué unos huevos son blancos y otros amarillos…
Y otra duda que me surge es: si a una gallina le dan a elegir, ¿preferiría poner un huevo de pollito, un huevo de huevo frito o un huevo Kinder?
¿Se siente una gallina menos realizada sabiendo que su huevo no pasará a la posteridad como gallo o gallina, sino que será estrellado contra una sartén o hervido en un cazo?

A mí se me dan a elegir prefiero ser una gallina cero, correr en libertad comiendo grano, sin más preocupación que cacarear y despertarme por las mañanas con el canto del gallo, que me regalará sus huevos Kinder.


5 comentarios:

Naida dijo...

Me puedo comer mis propios huevos? porque si así fuese preferiría que salieran fritos, así iría al huerto, cogería unas cuantas patatas, iría en busca de la gallina más graciosa para que me diera sal y me hacia un combinado!
Ayer ví una gallina morena, ahí queda eso

Griserzuela dijo...

Estoy muy cabreada, leo vuestro blog, pero nunca escribo porque soy muy timida, pero hoy os necesito.
Tengo una pregunta que haceros, alguien me la respondera?
¿Porque cuando un dia estas muy feliz y te lo estas pasando muy bien con alguien que quieres mucho, al final te jode el día y lo estropea todo, por un puto "ataque de cuernos", sin ningun motivo?
¿Y que solución me dais?

Naida dijo...

Bueno, Griserzuela, primero bienvenida al blog, y segundo que me imagino que si hay ataque de cuernos es porque la cosa importa, digo yo, no conozco tu caso pero peor sería que pasaran de tí, no? Tienes blog?

Escarlata dijo...

Hola Griserzuela, esas cosas pasan y ataques de cuernos todo el mundo tiene de tanto en tanto, pero tampoco hay que darles mucha importancia, creo yo...
Naida, ¿lo de la gallina morena lo dices por alguien?

Naida dijo...

Esto parece el consultorio de la Francis! no, lo de la gallina morena lo digo porque lo he visto por Internet no se donde, pero gallinas las hay de muchos colores, pero pocas con huevos de calidad.