1 de septiembre de 2009

Depresión postvacacional...absurdamente típico!


Venía hoy en la moto de camino para casa pensando en lo bella que sería la vida si pudiese estar espachurrada en la playa a media tarde, con una Franziskaner y muchas personas alrededor a las que contarle que me había tocado mil millones de euros y por el momento, no sabía que iba a hacer con ellos.

Y en consecuencia a tal empanamiento mental me he comido una persiana (andando) cuando iba a girar para meterme en la porteria, fallo de cálculo o si fuese en lapón...fallo renal! Menos mal que ponía un cartel de "Se traspasa".

Lo primero que he hecho cuando he llegado a casa es conectarme al feisbuk para jugar a esos endemoniados juegos como el de los animalitos "Mamá, mamá veo pandas que chillan como cerdos" "Veo gatos cuadrados de colores, tú a la derecha, tú abajo"

Y todo por desconectar del puñetero trabajo que me tiene amargada.

Dicen que pez que nada contra la corriente muere electrocutado. Qué fácil sería seguir el camino de los personajillos que me rodean, yo me rasco las castañuelas o me miro la anchoa pero hago ver que trabajo. Utilizo mi diplomacia (para mí, hipocresía) y así soy superbuena persona, mira que guapo soy y que tipo tengo.

Y yo venga a cantar otra canción "Antes muerta que sencilla", así me va.

Las vueltas de las vacaciones me han hecho sentir como Mr Potato, ayer a las 9 de la mañana si me hubiesen cambiado las manos por los pies ni me hubiese dado cuenta. Entré en un estado de shock fuera de lo normal, en 15 años esto no me había pasado, se me replegó la barriga como un tríptico, mis pulmones se volvieron nueces de macadamia y el sudor me perló la frente, estaba al dente.

Y no puede ser, no...yo había alcanzado el Nirvana, había abrazado un happy meal y me codeaba con Mimosín...y ahora...

Tengo que aceptarlo. Trabajo en un edificio construído encima de un cementerio indio, y los espíritus que son muy cachondos los han poseído a todos.

También he pensado que tal vez soy una persona especial y por tenerme allí les dan una subvención pero que nadie me lo va a decir porque les han comentado que si me entero de que estoy loca arremeteré con gas mostaza mientras me como una hamburguesa y me los cargaré a todos

O tal vez sea una cámara oculta tipo reallity show o el de Truman mismo que ya dura unos cuantos años...por favor que lo presente la Milà.

Así están las cosas, con lo fácil que sería pasar y vivir...pero sí ya lo he asumido, lo he restado y he llegado a la conclusión de que mañana voy a ser una persona nueva, Ameba girl!!! sí, esa soy yo!

6 comentarios:

Antonieta dijo...

¡Ánimo coleguilla! ¿Que te has olvidado de tus hadas? Ellas, o sea tú, pueden con todo y con lo que les echen. Sobre todo que tus compañeros de trabajo no te vean decaída, tú en tu sitio y con tu criterio propio.

Santaquilla dijo...

Pregunta inocente: estas buscando trabajo en otro sitio? Ya se que hay crisis y que la cosa esta mu malita, pero sin tan quemada estas, por que no tratas de cambiar? Las cosas en la oficina siguen igual, no? Pues entonces trata de cambiar tu de ambiente.

Puedes ir buscando a ver que hay por ahi. Al final aparecera algo mejor.

Chayo dijo...

Ay, mi pequeña..... Yo te ayudo a comerte esa hamburguesa y a cargártelos a todos!!!! Aunque sea en sueños!!!!! :P
Y disimulaaaaaaaaaaaaaa que ellos no noten nada de nada!!!

momo dijo...

Si, bueno, a mi lo de la ameba me funciona muy bien estas 3 semanas que llevo.. estado autómata con encefalograma plano que cumple y punto.
Pero te comprendo!

Sònia... no tan fiera... dijo...

:) mmmm leete el post que escribiste justo antes de cumplir años, a ver si te da fuerzas.. tú eres tú, lo que te rodea sólo son circunstancias..

Uichhh estoy más espesa que tú y eso que en mi primer día de trabajo (hoy) no me he cansado mucho (aunque claro, el stress de pensar que no hay suficientes alumnas como para llegar a fin de mes, agua un poco la fiesta)

Muaksss

Escarlata dijo...

Tú puedes con eso y más! Ya has superado la primera semana... Y como decíamos ayer todo depende de la actitud con que te tomas las cosas, y de si tienen o no solución. Y si no mira lo feliz que está Mr. Potato, a pesar del careto con el que nació!