11 de agosto de 2009

Descubrimientos

Tengo que reconocer que tengo una memoria pésima para la historia y que las migraciones humanas y el desarrollo de la especie no es un tema que domine, pero hay algo que me he preguntado más de una vez: ¿por qué Colón llegó a América y no al revés?

¿Por qué en un continente tenían barcos, mapas, ropa y se ponían a navegar y en el otro vivían en la selva, de una manera mucho más natural, sin afán de colonizar otras tierras?

Lo que inició Colón tiene delito, y que lo celebremos todavía más, pero eso ya es otra historia.
¿Y en América del Norte? ¿Qué pasaba allí, quién vivía en las Rocosas? ¿El Oso Yogui?

Como veis estoy hecha un mar de dudas, por el océano que nos separa. Y por saber por qué unos no pueden vivir sin conquistar, mientras que otros ni se plantean que más allá del mar quizás haya otras islas…

Y esta película, su banda sonora y su final me ponen los pelos de punta…


3 comentarios:

Sònia... no tan fiera... dijo...

mmmm supongo que cuando eres feliz no necesitas nada más, ni conquistas nuevas ni criados que te abaniquen.. claro que es difícil saberlo.. Yo soy de las que piensan que el colonialismo no fue nada bueno, nosotros salimos ganando pero las pérdidas fueron tantas!!

Antonieta dijo...

Estimada Escarlata, no he visto la película. La veré para encontrar respuestas a tus preguntas...

Naida dijo...

Que pregunta más profunda...porque supongo que en un continente habría una persona con una personalidad más marcada y más malvada y eso inicia un rueda de avaricia y desenfreno. El Oso Yogui existe?