30 de junio de 2009

Salud, dinero y... ya esta.

Le acabo de contestar a su email. La semana pasada empece a sospechar algo raro, asi que el viernes le pregunte si ya era hora de tirar la toalla. Ayer me contesto que si. Con una prosa delicada como de no querer hacer daño. Lo he releido como unas 75 veces, para asegurarme del mensaje y por saborear tantas palabras juntas escritas solo para mi, por el... Si, soy un poco masoca.

Pero no se por que, estoy contenta. Bueno, he perdido el apetito, pero no las ganas de vivir como otras veces. Por eso, quiero mandar un mensaje optimista al mundo. Todo se puede superar. Esta noche estoy segura.

28 de junio de 2009

Paz interior


Se me ha instalado un buda como órgano vital suplementario en mi cuerpo. Dispongo de paz interior para dar a quien quiera. Incluso me arriesgaría a decir que va a ser así para siempre.

El mundo está lleno de imbéciles, cierto! pero...lo son y ya está, esquívalos y punto.

El mundo está lleno de egoísmo y muy poquita mano izquierda, caos, improductividad, sí, pero...hay que seguir siendo una misma. Habrá mucha gente que piense de mí que soy imbécil, egoísta, que no tengo mano inquierda, caótica e improductiva, supongo que es depende del cristal con el que se mire, igual que con el que miro yo a los demás.

Lo mejor...creo que es dejar de mirar y si tienes que poner la vista en algún lado ponla hacia tu interior y disfruta de la vida lo que puedas, porque sólo tenemos esto.

Por ejemplo, hay un libro de veterinaria donde están recopilando casos curiosos que han pasado en las consultas, como por ejemplo una mujer que trajo a su perro porque se le había comido el tanga y quería que se lo devolviese. A ver, alma cándida, no se si es depende del cristal con el que se mire este caso pero o solo tenía uno o era un preciado regalo, el caso es que esa mujer mucha paz interior no debería tener cuando sufría por eso, y el perro ya ni pensarlo..

Así que visto todo lo que corre por el mundo os dejo con unas frases que nos pueden ayudar a seguir con la paz interior, las he recogido del blog de Selma y son de Rabindranath Tagore:

Si cierras la puerta a todos los errores, dejarás la verdad fuera

Una mente ágil pero egoista lo penetra todo pero no mueve nada.

Cuando esté ante tí, hacia el final del día, verás mis cicatrices; y sabrás que tuve heridas y sané

20 de junio de 2009

Hacia "Green Gables"...

Uno de los lugares donde me gustaría tener otra vida en caso de que al final sea verdad lo de la reencarnación, sería en la Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá, para volver como Anne Shirley (si no fuera porque andar con esas faldas debe ser cantidad incómodo).

Me enamoré de ese lugar desde que vi en televisión “Ana de las Tejas Verdes”, basada en los libros de Lucy M. Montgomery, que inspiraron las dos primeras partes de la serie.
(La tercera parte de la serie televisiva es inventada y horrible, pero eso es otro tema….)

Mañana me voy de vacaciones con rumbo a Nueva Escocia y la Isla del Príncipe Eduardo, y bueno, no es como reencarnarme, pero ya habré pasado una parte de mi vida allí, y lo estoy deseando.

Además, se nota que me hago mayor porque cuando la vi la primera vez con quince años, no recuerdo haber llorado tanto. Ahora sólo con ver este tráiler y escuchar la música me emociono…

¡Hasta la vuelta!

18 de junio de 2009

Confieso que he robado


Soltar unas cuantas mentiras,
reírse de la desgracia ajena,
golpear al que está sangrando,
traicionar a un amigo,
abandonar el bastón que nos hizo de apoyo,
coger fruta del árbol ajeno,
robar un poco de hilo para tejer historias,
desvelar un secreto,
difundir un rumor,
imaginar un entierro,
desoír un grito de ayuda,
desaparecer…

¿Quién no se ve reflejado en alguno de estos espejos…para sentirse vivo?
Yo confieso, que como mínimo, una vez robé una sedalina…


15 de junio de 2009

Hola vestusta morla!

Que hacer cuando la vejez te viene en forma de estornudo??

Estoy ideando un plan para vencerla, una ya se plantea ciertas cosas que o lleva a cabo o que me den el rabo.

1. Por fin me he decidido, ya tengo la crema Olay, 7 signos del antienvejecimiento

a)Minimiza las arrugas y las líneas de expresión. Perfecto!!! así podré pillar a la gente desprevenida porque no le indicaré nada con la cara...

b)Hidratación nutritiva: Para un Brillo Sano y Radiante. Si os perdéis allí estará mi cara para haceros de guía

c)Equilibra el color y reduce la aparición de manchas oscuras. Y si ya de paso me quita los pensamientos oscuros...sería la leche!! ¿me lo podré poner también en...? perdón..

d)Exfoliación Suave: Suaviza y da uniformidad a la textura de la piel. Vamos, que podéis pasar el Pronto y el paño como si fuera una mesa

e)Redefine los poros: Minimiza la aparición de poros. Vaya!! como respirará mi piel? Ni envuelta en vaselina!

f) Antioxidantes: previenen el daño a las capas superficiales de la piel. Ahora ya me puedo meter en medio de un tiroteo que las balas rebotarán

g) Reafirma: Hidrata para conseguir un aspecto de piel más firme. Vamos! es que si no hace esto, es para morirse!!

2. Dejaré que todos lo que me pueda causar esfuerzo lo haga otra persona por mí

3. Me vaciaré el cerebro cada noche con unos cuantos saltos para eliminar los pensamientos negativos

4. Beberé cerveza (que es una fuente de salud, vida y rejuvenecimiento)

5. Dejaré de fumar, porque ya toca...

6. Y...dejaré de lado los 4 spagats de la mañana...y me dedicaré a los spaghettis!! (buf que malo)

Pues eso! será bueno el queso?? No lo sé pero si alguien tiene una sugerencia que la diga con urgencia!! que será agradecida, aunque sea una nueva bebida!!

Brfff que malos son los achacones!

12 de junio de 2009

mmmmmm....!!!




Que algo tan simple nos de tanta felicidad...!

9 de junio de 2009

Niños, hombres y bombas

En un año en el que si el calendario no se me hubiera torcido hace tiempo, hasta yo podría haber sido madre, el mundo se llena de niños. Niños que traen la felicidad más grande al que los espera, otros que se hacen de rogar, unos que están en duda, otros que se quedaron en el limbo de los sueños, o los que vienen al mundo para coser una herida, o para llenar una vida vacía.

No soy de darle muchas vueltas a las cosas malas, ni pierdo mucho tiempo pensando en los hijos que no tendré, pero como hoy estoy un poco agobiada, pero prefiero pensar en los mellizos de Ricky Martin: me pregunto por qué un hombre con ese cuerpo que mueve tan bien, necesita para tener hijos de una fecundación in vitro y un vientre de alquiler, cuando millones de mujeres incluso habrían pagado por intentar quedarse embarazadas de él (de manera natural), las veces que hiciera falta…

Y que conste que apoyo rotundamente los vientres de alquiler.
En fin, no me hagáis demasiado caso, pero es que este mundo es la bomba…

Razas


A veces me pregunto si cada uno pertenece a un tipo de raza y no me refiero en plan etnia, sino por ejemplo a que yo soy imaginativa, me quedo muchas veces ahí colgada pensando en tonterías, doy más importancia a un juego de palabras que a una conversación sobre política y me encanta enredarme por ahí por las nubes porque esta "sociedad" no me gusta.

Creéis que deberíamos relacionarnos sólo con gente de nuestra misma raza y así ahorrarnos un montón de cosas que no acaban de llenarnos?

¿Que esperáis de vuestra vida?

1 de junio de 2009

La vieja y el mar o 1,2,3 Cataplof

Hay veces en que la vida con un guantazo te va indicando que te haces mayor, yo creo que uno de los primeros indicios es cuando intentas salir del coche grácil como una gacela y te das cuenta que necesitas la ayuda de la agarradera y una posición tipo foca morsa para salir con un poco de dignidad.

Otra de las muchas veces en que he sentido esto fue ayer, en Cadaqués.

Me remonto un poco a los inicios de lo que ayer me pasó. Yo antes era como una pescadilla, me tiraba a la mar como si tal cosa, indiferente a todo lo que pudiesen tocar mis piececitos, hasta que mi madre tuvo la mala idea de llevarme a ver 1,2,3 Splash (trocito de película que os dejo aquí mismo)



Primero de todo, si habéis visto el vídeo podéis ver la pedazo reprimenda que le pegan al hermano del protagonista (así está el mundo), segundo...donde va el niño ese tirándose al agua al ver que brillaba, porque yo lo primero que hubiese pensado es que hay un ovni debajo, pero achaquémoslo a la inocencia que nos viene de serie y tercero, me tiro y me encuentro una sirena y me da algo, bueno, algo es poco, me quedo catatónica para toda la vida. Pues a partir de aquí que no puedo meterme en el mar a no ser que mis pies vean lo que hay debajo y menos en el río Ganges donde tiran a los muertos (pero esa es otra historia que será contada en otro momento).

El caso es que tengo pavor al agua y ayer nos fuimos a Cadaqués y con esta temporada que estoy teniendo de superar mis miedos decidimos bajar a una pequeña cala donde se veía lo que había en el fondo. Aterrorizada pensé, pues nada yo me pongo en bikini a tomar el poco sol que hay (porque granizó) y me dedico a mojarme los pies como mucho. Mi cerebro reaccionó rápidamente diciéndome que a ver si espabilaba y hacía algo con mis temores, así que ni corta ni perezosa, tiré la falda y la camiseta y me dije..pa dentro.

Madre de Dios del amor hermoso, si me hubiesen grabado en vídeo...vino la vida a pegarme uno de sus guantazos y a decirme, nena estás pero que muy mayor. Tardé en recorrer 5 metros una eternidad, ayudada por pies y manos y con grititos...ayyyy ayyyy que me caigo aaay que me resbalo aaaayyyy que estoy pisando y luego cuando el agua me llegaba a las rodillas (fíjense ustedes...hasta las rodillas solamente) empezaron a venir olas y el ruido del motor de una barca...bueno el pavor fué impresionante me resbalé y me caí de culo porque pensaba que la hélice que estaba a 200 metros por lo menos me podía tocar con el arrastre de las olas, empecé a chapotear cual perrito de aguas y a agarrarme a las rocas desesperada...patético, realmente patético. Una vez se calmó el agua cogí toda mi valentía (que lástima) y me hundí hasta el cuello y orgullosa de mi hazaña emprendí el camino de vuelta igual de pato que antes, pero llegué a las rocas antes de que se hiciera de noche. Tan asustada estaba (aunque no quisiera expresarlo) que vino hacia mí una mariposa y la miré aterrada...pobre mariposa que seguramente se fué a su casa pensando si ya no era tan bonita como lo había sido siempre...

Pues eso, que tenía que contarlo porque estoy bastante frustrada...pero en fin me he vuelto a superar que no es poco