11 de febrero de 2009

Ser el mejor



Hoy me he dado cuenta, aunque ya lo intuía, que andaba por un camino lleno de piedras que me hacían daño, hace un tiempo yo era una persona un tanto autista, tenía un círculo de amigos muy reducido, un círculo de conocidos también reducido y unos cuantos amigos invisibles, en este conjunto me sentía feliz, no me sentía ni más ni menos que nadie, simplemente me dedicaba a balancearme de detrás hacia delante en ocasiones y a disfrutar de mi mundo interior en el que estaba a gusto, no estaba forzada a comportarme de ninguna manera en concreto ni a intentar algo contrario a mis principios o a mis posibilidades.

Llegó el día en que una persona me dijo que en la vida se tenía que pretender siempre ser el mejor y que yo tenía que hacerlo y no se porqué pero me tragué el cuento. Llevo años intentando moldearme de una manera que no es la mía y ya se que la persona que me dio ese consejo lo hizo con toda su buena intención, pero ahora le digo que se lo podía haber metido por donde acaba la espalda, ya que lo único a lo que me ha llevado (a nivel laboral y a veces ... personal) es a ser altamente competitiva, a ser mal pensada, a odiar a las personas, a sufrir por no poder alcanzar lo que quiero, a comparativas absurdas y en definitiva, a sentirme tan pequeña que me podría meter en cualquiera de vuestros bolsillos. Sobretodo cuando te das cuenta de que hacer las cosas bien no lleva a nada.

Es difícil dejar un hábito cuando tanto se ha arraigado en uno mismo, pero supongo que todo consiste en aguantar la desintoxicación lo mejor que se pueda y luego ya está.

Antes, la mitad de lo que hablaba tenía sentido (por lo menos para mí), ahora un 80 % de lo que digo es pura basura cuyo fin es el quedar bien para que te miren bien, para ser más aceptada y para tener mi sitio en el mundo. Menuda tontería!!

Me gustaba como era antes, yo no estaba hecha de plástico y me han querido comercializar (sin aumentar mi valor lucrativo, claro, no iba a ser de otra manera, no soy hombre, ni hago la pelota) hacia un mundo que me da bastante asco.

En fin, que a veces es bueno colgar el hábito.

Voy a hacer algo por el hiperespacio que cada vez se llena de más sonidos indeseables y voy a dejar de hablar de cosas innecesarias cuya finalidad sea tapar un hueco absurdo del que no se obtiene nada, o sí, tal vez solo conversaciones y respuestas de alguien que tampoco sabe ni lo que dice

Y a partir de aquí, ale! Ya podéis pasarme todos por encima, aunque haya gente que ya lo haya hecho, que aunque no sea gran cosa conmigo misma soy feliz

2 comentarios:

Escarlata dijo...

Lo de ser el mejor es tan relativo... es mejor el que más gana? A nivel laboral, es equivocado relacionar los mejores sueldos con las personas más válidas... Lo ideal sería hacer bien el trabajo, disfrutar con él, y no caer en las comparaciones que no llevan a ningún sitio. Ni en la envidia, aunque de la misma manera que nosotros envidiamos, seguro que por alguna razón también nos envidian a nosotros... Es difícil de conseguir, ojalá pudiéramos ser felices siendo lo que somos, sin importar lo que hacen o a donde lleguen los demás.

SERGI dijo...

Como dices al final ser feliz con uno mismo es lo más importante, si consigues eso nadie podrá hacerte daño, es difícil o imposible, pero uno se puede acercar mucho si lo intenta.
Cuando aciertas, aciertas tú, cuando te equivocas lo haces tú, siempre porque has hecho lo que creías mejor nolo que otros hacían o decían... y a quien no le guste que busque a alguien con quien sacar ideas que no sabrán encontrar