2 de febrero de 2009

El día de la marmota


Hoy, 2 de Febrero, es el Día de la Marmota, una fiesta tradicional muy famosa por su celebración en el pueblo de Punxsutawney, en Pennsylvania (tenía que haber sido Oregón…), y que sirve para predecir la duración del invierno.

Allí vive la marmota Phil y la tradición dice que si el 2 de Febrero, la marmota, ve su sombra al salir de su guarida(es decir, que hace sol), se asusta y vuelve a hibernar seis semanas más. Si por el contrario no ve su sombra (porque está nublado), sale confiada y esto indica que la primavera llegará antes de lo previsto.
Esta costumbre se hizo muy famosa en una película buenísima : “Atrapado en el tiempo”, en la que un meteorólogo que cubría el reportaje de esta fiesta popular se despierta una y otra vez en el mismo día, el día de la marmota.

La costumbre y el pueblo son reales… qué bien que existan grupos de gente que siguen haciendo cosas tan absurdas como esta.

Y volviendo a la película… ¿qué harías si os despertarais una y otra vez en el mismo día???

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa película me gusta y angustia al mismo tiempo. Si la gente no hiciera cosas absurdas como ésta, de qué se hablaría?? jajaja. Un besito.

Naida dijo...

Pues disfrutarlo!!! porque claro... los órganos vitales se te regeneran por la mañana?

La verdad es que hay ciertos días que no importarían que se repitieran una y otra vez

SERGI dijo...

Buscarle un sol, pintarlo de colores y a vivirrrrrrrrrr
Sería mi día y seguro que sería GENIAL!!!!!

momo dijo...

Te aseguro que no que no haria es ir a trabajar.. o si y mi venganza seria.. TERRIBLEEEE!!!