11 de enero de 2009

Wad-Ras


Ayer estuve en la cárcel de mujeres Wad-Ras dando apoyo como presentadora a Hydrus, Silvana y Zaghareet (todas tribaleras de las buenas). Se habían ofrecido para hacer unas actuaciones allí y me pidieron que les hiciera de apoyo logístico. Y como siempre me apunto a un bombardeo (menos a Pekin Express) pues fuí.

Que suerte tenemos de estar al otro lado de los rejas como dice Amina, en su post.

Están allí porque supuestamente han hecho algo que no deben, pero aún así, cuando las ves, cuando ves todo lo que hay a su alrededor...hay resbalones en la vida, no?. Supongo que depende del cristal con el que lo mires o si tú lo has sentido de cerca por haber sido la víctima de una de sus historias. Historias que tienen prohibido contar.

Lo único que se es que al principio de verlas había muchos ojos tristes y durante lo que duró la actuación se iluminaron un poco.

5 comentarios:

SERGI dijo...

Lo primero es felicitar a las personas que idearon esta salida para hacer pasar un buen rato a personas que igual hace mucho que no reían(solidaridad=acción).
Lo segundo, como tú dices es pensar en esas personas y que se te quede el corazón un poco arrugado, es posible que fuese un resbalón, o un empujón quien sabe, pero al fin y al cabo están ahí dentro encerradas en un mundo que debe ser muy gris.
La solución y la verdad sobre el tema no la tenemos, pero piensa que más de una durmió anoche pensando en unas chicas que venían de fuera y les hicieron pasar un buen rato, con eso seguro que hoy habrán sido un poco más felices

Felicidades!!!!!

Escarlata dijo...

Sin meterme en si merecen o no estar dentro, sin conocer sus historias, lo que está claro es que los que más se lo merecen jamás pisarán una cárcel porque tienen medios para evitarlo. Pero aparte de eso, sobre todo os felicito por el regalo que les habéis hecho.
Y lo de Pekín Expres hay que reconsiderarlo!

Antonieta dijo...

Vaya! no tenía ni idea de la visita que ibas a hacer... tiene que impactar.
¿Y por qué no te apuntas a Pekín Expres con tu amiga Escarlata? Esa concesión estaría a la altura de la cajita de música !·)

momo dijo...

Quién una vez te dijo que eras una luz blanca.. no iba tan desencaminado, no??
Debe ser emocionante, primero haber tenido los suficientes .... como para haber aceptado ir y también el ver como, por un rato, habeis alegrado la vida a más de una persona.

Anónimo dijo...

Yo creo que deberías ir a Pekín Express. Podemos hacer una campaña para apoyarte desde los blogs, sería geniaaaaaal!! Aaaanda, piénsatelo!! Besoss