5 de diciembre de 2008

Billy Joe y su mono

Una de las primeras series de televisión de las que tengo recuerdo es “Billy Joe y su mono”. Yo tenía cinco años y me acuerdo de que recortaba fotos de su protagonista (Greg Evigan) en las revistas y me las pegaba en la cabecera de la cama. A mis padres esa precocidad enamoradiza no les preocupó mucho porque el actor era un guaperas, aunque también por esa época yo decía que José Luis Perales era mi novio y eso sí les alarmó.

Bueno, a lo que iba, la serie trataba de un camionero (Billy Joe), que recorría los US acompañado de su mono, que se llamaba “Oso” (llamarlo “Mono” habría sido un disparate, porque el mono de verdad era el camionero).
Ya sólo el video de presentación es bastante curioso: un camionero con pinta de nena viaja con un mono, al que acaricia y quiere enseñar a cantar. El mono además va vestido, e intenta ligar con camioneras finas y rubias. Billy Joe, para impresionar a la camionera o al mono, eso ya no lo sé, hace un adelantamiento escalofriante y se acaba estampando contra una pared.

Ahora entiendo por qué me gustan las cosas surrealistas…
¿Alguien se acuerda de esta serie?

3 comentarios:

Naida dijo...

Yo no me acuerdo de esta serie pero por todo lo que has contado y el vídeo algo me suena ¿es eso posible o es mimetismo?. De todos modos, el otro día ví un anuncio del Soto por la tele vendiendo un jamón y sí que me acordé de tí, creo que esto supera al Perales de largo

momo dijo...

Yo tampoco me acuerdo, aunque la musiquilla me resulta familiar.
Es raro, porque antes sólo se veía la primera cadena y los documentales de la segunda. A qué hora daban esa serie? porque de un mono con tantos dientes me hubiera acordado en seguida.

Escarlata dijo...

Supongo que la daban los fines de semana por la tarde?? pero no me acuerdo bien. No te metas con el Soto, que te asoto...