15 de noviembre de 2008

Juicio nulo



Evidentemente en mi vida me he equivocado un millón de veces, y menos mal que así ha sido porque de allí, de esos momentos que a veces se quiebran, sacas cosas buenas como puede ser la fuerza.

Pero en algo que me he equivocado y de lo cual no estoy nada orgullosa es en juzgar a la gente, como imagino que todos hemos hecho alguna vez con la frase “es mala persona” o similar…Realmente, tenemos tanto poder como para sentenciar tan resueltamente a alguien? Creo que no y esto lo quiero cambiar. Pasaré a decir simplemente cuando me encuentre con alguna persona que no me caiga bien o me haya hecho daño directa o indirectamente, que es alguien que por no coincidir con ella en su forma de pensar ni de hacer prefiero que no forme parte de mi círculo, suena demasiado diplomático pero no deja de ser correcto y creo que con eso ya basta. Y es que el hecho de que haya alguien que no piense igual que tú ni actúe de la misma manera no significa que sea bueno o malo, simplemente diferente…no?

4 comentarios:

Escarlata dijo...

Estoy de acuerdo en que no se puede decir que alguien es malo porque nos haya hecho daño o piense de una manera diferente a la nuestra, y también en que nunca se debería juzgar a las personas que quieres, aunque no entiendas sus actos.
Pero creo que todos juzgamos, porque si no, no tendríamos opinión sobre nada… En el fondo todo es un juego de palabras para decir lo mismo.
Como me parece casi imposible no juzgar, por lo menos lo que intento es no convencer a nadie de que mis juicios son los verdaderos.
Además es complicado… ¿qué es ser bueno o malo? mmmmmhhh, difícil!!

Montse dijo...

Juzgar, lo hacemos todo. En voz alta o en silencio pero es algo intrínseco a cada persona. Lo que no se puede hacer es "criminalizar" a alguien porque piense de forma contraria a la nuestra.

El respeto siempre por delante, aunque no nos guste lo que otros puedan decir, hay que respetar que la gente no siempre piense como a uno le gustaría.

Ufffffffff, que enrevesado me ha quedado pero espero que se entienda. A estas horas estoy para pocos "trotes".

Besitos preciosa

Anónimo dijo...

La verdad, que esas equivocaciones las hemos tenido todas, yo, con una chica, decía que "tenía algo que no me gusta", y gracias a Dios, es mi mejor amiga...

momo dijo...

No es una buena costumbre, aunque inevitable. Lo que es también verdad es que malas personas habelas, hailas y que lo llevan en la sangre para ver como pueden hacer daño, también.