6 de octubre de 2008

Recuerdos


El otro día vi un reportaje que explicaba la historia de una mujer que había perdido la memoria. Tenía 45 años, y a los 40, tras pasar unos días en coma por un accidente, olvidó todo lo sucedido anteriormente. Cuarenta años de su vida borrados de un zarpazo.

Tuvo que aprender de nuevo a leer y a escribir. No reconocía a su marido, pensaba que era un enfermero que estaba en el hospital cuando ella despertó del coma, y que cuidaba de ella hasta en su casa. Olvidó incluso que tenían una hija. Finalmente, dejó su hogar porque no conocía ni quería a aquellos dos extraños que habitaban en él y empezó una nueva vida sola.

Su marido la visitaba con frecuencia, le hablaba del pasado, le ponía videos donde estaban juntos, pero ella no se acordaba de nada y lo veía como a un simple conocido que se preocupaba por ella. Él se sentía impotente porque no podía hacerle recordar, ni recriminarle su abandono.

Y todo porque una pequeña parte de su cerebro se había dañado. Es curiosa la fragilidad de la memoria, lo difícil que resulta a veces olvidar a alguien, mientras otros darían su vida por recordar.

Al final, no somos más que un montón de recuerdos.

3 comentarios:

Naida dijo...

Esperemos que nunca nos pase eso porque yo no quiero perder mis recuerdos por nada el mundo...crees que este blog, dentro de 20 años, cuando tuviésemos 40 nos haría recordar??

momo dijo...

Yo tengo verdaderos problemas de memoria, aunque no tan graves como este. Para mi es una pena no recordar muchas cosas, por que las malas las recuerdo perfectamente, pero algo que tiene de bueno es cuando vuelvo a ir a un sitio y no lo recuerdo, entonces, lo disfruto como si fuera la primera vez.
No está tan mal.

Anónimo dijo...

Uff, tiene que ser muy duro. Conozco una chica que le pasó algo parecido, pero su memoria no se borró del todo. Se olvidaba de conversaciones, de momentos, de vivencias, de algunas palabras... pero no de la gente (al menos no de sus más allegados). Con el tiempo y con terapia consiguió aprender técnicas de memorización para no olvidar las cosas que le contaban.
Un saludo!!