10 de septiembre de 2008

Seis grados de separación

"La teoría de los “seis grados de separación” propugna que cualesquiera dos personas pueden ser conectadas mediante conocidos en no más de seis pasos.

En 1967, el psicólogo estadounidense Stanley Milgram ideó una nueva manera de probar la teoría, que él llamó "el problema del pequeño mundo". El experimento del mundo pequeño de Milgram consistió en la selección al azar de varias personas del medio oeste estadounidense, para que enviaran tarjetas postales a un extraño situado en Massachusetts, situado a varios miles de millas de distancia. Los remitentes conocían el nombre del destinatario, su ocupación y la localización aproximada.

Se les indicó que enviaran el paquete a una persona que ellos conocieran directamente y que pensaran que fuera la que más probabilidades tendría, de todos sus amigos, de conocer directamente al destinatario. Esta persona tendría que hacer lo mismo y así sucesivamente hasta que el paquete fuera entregado personalmente a su destinatario final.
Aunque los participantes esperaban que la cadena incluyera al menos cientos de intermediarios, la entrega de cada paquete solamente llevó, como promedio, entre cinco y siete intermediarios
."

Leyendo esto, me doy cuenta de que entre yo y mi hombre perfecto Stephen Collins sólo me separan, como mucho, seis personas! En realidad el mundo es un pañuelo...

Aunque a veces con quién en teoría sólo hay un grado de separación, parecen millones...

2 comentarios:

Santaquilla dijo...

quien es?

Naida dijo...

Ya se sabe, a veces lo más cercano, es lo más lejano y las teorías se van al garete