20 de agosto de 2008

Nadie!

Hay gente a la que le gusta. Les invade una sensación de calma y relax al ver su ciudad vacía, donde el caos, las prisas y el estrés han huido del calor y se han ido también de vacaciones.
Personalmente tengo que confesar que a mi, esta visión, me deprime (debe ser un síndrome absurdo de Estocolmo o Estocalma). Odio madrugar (que sea para ir a trabajar no creo que influya :-( ) verlo todo desierto con cuatro gatos que tienen tu misma cara de resignación. Llegar a la oficina, donde sigue habiendo cuatro gatos (parece que esta especie no coge nunca vacaciones) con peor cara todavía, intentando disimular que su única tarea es dejar pasar el tiempo. Y cuando sales a la calle el sol se encarga de recordarte que todavía es verano, que ha guardado toda su energía para golpearte en castigo por haberte pasado mediodía escondida bajo el chorro del aire acondicionado, quien te ha obsequiado también con un constipado. A esas horas ya se puede ver a más gente por la calle, pero esta suele estar parada en medio de la calle con cara de “O” mirándo para todas direcciones, en chanclas, calcetines, cámara colgada en el cuello y una guía en las manos, lo cual te hace sentir peor. Menos mal que todo esto tiene fecha de caducidad, en una semana y media todo habrá vuelto a la normalidad. El caos, las prisas y el estrés cogerán un avión para reunirse conmigo y con mi ciudad. Por cierto, tú también estarás!

2 comentarios:

Escarlata dijo...

Sí que es deprimente ver todo vacío porque la gente está de vacaciones, pero también da pena que se acabe el verano... Yo me saltaría el otoño directamente e hibernaría hasta Diciembre...

Anónimo dijo...

Pues a mí me encanta hacer vacaciones en Julio y trabajar en Agosto, porque son doblemente vacaciones... LLego al trabajo sin prisas, puedo aparcar donde quiera, me tiro una hora desayunando, no tengo jefes que me toquen las narices, voy a buscar a la Giseleta, y a la tarde... piscina... me da la sensación que sigo de vacaciones!! Me encanta Barcelona desierta y sin atascos!! Es genial!! NO quiero que nadie vuelva!!