21 de agosto de 2008

Manías absurdas


Estaba en la mesa de la oficina, cuando me di cuenta de que llevaba rato mirando al limbo y mordiéndome el labio. Miré a mi alrededor y vi que nadie se había percatado de mi estado, menos mal! (aquí puedes venir vestida de torero y seguirían sin fijarse). Me vino a la cabeza alguien, que debe estar comiendo pulpo, que siempre me pregunta qué me pasa cuando me ve mordiéndome. Y es que cuando estoy nerviosa me da por el labio (como si esperara que estuviera hecho de diazepan) o por las pieles de alrededor de las uñas, con lo cual siempre voy hecha un cromo. Me puse a reflexionar, producto del aburrimiento, en las manías que tengo y me he dado cuenta que, sin llegar a enumerarlas todas, tengo unas cuantas, a cuál más absurda. Por ejemplo,
Beber en vasos mojados. Lo odio! Si voy a beber y me dan un vaso mojado (porque lo acaben de fregar) no puedo, me da asco, es como si me dieran un vaso sucio, porque hasta que no se seque del todo no estará limpio. Aaaacs!!
Piel de gallina con el parte meteorológico. No lo puedo evitar. Cada vez que anuncian que bajan las temperaturas, aunque sea de 35 a 25 grados, irremediablemente, se me pone la piel de gallina y tengo escalofríos (que sugestionable soy!)
“y tú lo sabes”. No me dí cuenta hasta que me lo hicieron ver. Siempre que hablaba con mi novio y él acababa diciendo “y tú lo sabes” me enfurecía, me parecía increíble que él diera por hecho que yo sabía o dejaba de saber algo. Más tarde pude comprobar que es una frase hecha y que además se suele utilizar bastante a menudo y, curiosamente, en las películas y series muchísimo más (pero sigue dándome manía la gente que la utiliza)
Tener Varios tipos de champúes y no acabar ninguno. Ahora intento moderarme porque luego se me caen todos dentro de la bañera mientras me ducho, pero siempre suelo tener 3 o 4 champúes diferentes y no acabo ninguno, pienso que si queda poco producto ya pierde las maravillosas propiedades que anuncia (“extrabrillante”, “sedoso”, “alisante”,...) y en cuanto no me mira nadie, los tiro a la basura sin acabar.
Los que arrastran la “S”. me da la impresión de que la gente que arrastra las “S” al hablar lo hace desde un escalón por encima, como diciendo “yo te lo explico porque tú no tienes ni idea”, sabessss?
Ducharme con la puerta abierta. si estoy en mi casa, claro! es como que si la cierro no podré salir si viene una de esas de las pelis japonesas, en las que van vestidas con un camisón blanco y todo el pelo hacia delante sin cara, y se quiere meter en la ducha conmigo.
Dormir siempre tapada, aunque estemos en pleno verano y esté sudando, por lo menos tengo que taparme un trocito de cuerpo, si no me da la impresión de que voy a salir volando hacia arriba, en cuanto cierre los ojos.
Beber agua antes de acostarme, no sea que me deshidrate en mitad de un sueño.
Y tú, qué manías tienes?

2 comentarios:

Escarlata dijo...

Qué interesante... me ha llamado la atención lo de la ducha. Voy a escribir también las mías...

Naida dijo...

Es bueno sacar nuestras partes débiles al e-mundo??? y si son utilizadas en nuestra contra? De todos modos yo también haré mis aportación aunque seré precavida