27 de agosto de 2008

Dos curiosidades de Santa Mónica


Santa Mónica:

Patrona de las mujeres casadas y modelo de las madres cristianas

Madre de San Agustín

Primera curiosidad:
Sus comienzos no fueron muy santos: Sus padres, que eran cristianos, confiaron la educación de la niña a una institutriz muy estricta. No le permitía beber agua entre comidas para así enseñarle a dominar sus deseos. Mas tarde Mónica hizo caso omiso de aquel entrenamiento y cuando debía traer vino de la bodega tomaba a escondidas. Cierto día un esclavo que la había visto beber y con quien Mónica tuvo un altercado, la llamó "borracha". La joven sintió tal vergüenza, que no volvió a ceder jamás a la tentación. A lo que parece, desde el día de su bautismo, que tuvo lugar poco después de aquel incidente, llevó una vida ejemplar en todos sentidos.


Segunda curiosidad:
Mónica explicó su sabiduría sobre la convivencia en el hogar: "Es que cuando mi esposo está de mal genio, yo me esfuerzo por estar de buen genio. Cuando el grita, yo me callo. Y como para pelear se necesitan dos, y yo no acepto la pelea, pues… no peleamos". Esta fórmula se ha hecho célebre en el mundo y ha servido a millones de mujeres para mantener la paz en casa.


Ahí dejo eso!! He puesto otra fotico más agraciada...

5 comentarios:

momo dijo...

Sobre la primera curiosidad, creo que estas Mónicas que podemos conocer, todavía no se han encontrado con ningún esclavo, por lo que ellas siguen bebiendo vino y todo lo que se ponga por delante.
Y sobre la segunda.. afortunada y definitivamente, no creo que ellas sigan esa práctica, ya que para sumisas busquen a otras.
Pero de todas formas gracias por toda la información y por la nueva imagen.

Gisela Bujalance dijo...

Mi querida Momo, hablamos del año 386... tengámoslo en cuenta

Escarlata dijo...

Menos mal que los tiempos han cambiado... Y vaya foto, eso es un santo travesti...

Naida dijo...

Ja,ja,ja! estoy con Escarlata, menudo travestorro!!!, pero me da más buen rollo que Sor Mercedes Benz!

Turuleta dijo...

Hala!!! llego un poco tarde, ahora me entero que sois santas :-)!!! Muchas felicidades mónicas!!!