31 de agosto de 2008

La vuelta al cole



Una triste noticia: la vuelta al cole ya llegó... Pero estoy contenta porque como reza una canción de Celtas Cortos, "cuéntame un cuento y verás que contento...". Por fin empiezo con la cantinela más que asumida, espero que eso me ayude a tomarme las cosas de otra manera y a ser un poco más inteligente.

Que la fuerza me acompañe!

29 de agosto de 2008

Spamalot!


Que bueno!!!!! Os la recomiendo a todas/os!!!. El humor es genial y la escena del conejo asesino...es "para verla"!!

Aunque tengo que expresar mi ofensa ante el hecho de que el actor principal tenga que ser en el estreno, Jordi Bosch, puesto que el que interpreta este papel en las previews lo hace genial!! Si va a ser él pues que lo haga desde el principio como todos los demás, no?

Y lo mismo pasa con otro de los actores que salen....brrfff estoy cabreada!

Reto de Escarlata


Escarlata ha visto como se cumplía uno de sus mayores deseos, ya tiene su burbuja flotadora!

Y por eso el reto es uno de los siguientes, a elegir...

1. Hacerse una foto con la burbuja nadando por Menorca
2. Hacerse una foto con el intrumento salvavidas de los vigilantes de la playa
3. Hacer su Wilson particular en las playas de Menorca y con su burbuja

3, 2, 1 adelante...y buen viaje!!.

P.D. A todos aquellos que vuelen con Spanair que envíen un SMS cuando lleguen a su destino

Los retos de Turuleta y Santaquilla

Turuleta se marcha a Yanquilandia y su reto es :
- Hacerse una foto donde se vea ella en camisón y la cocina de un hotel o motel o lo que sea...


Y Santaquilla se va a Hawai y puede elegir entre dos retos:

- una foto con falda hawaiana y cocos
- fotos de tres o cuatro surfistas que estén potentes
Buena suerte y buen viaje!!!!

28 de agosto de 2008

Depresión postvacacional


Normalmente no rezo, pero si estás ahí­, por favor, sálvame Superman.

De como recibes algo que no esperabas



No os ha pasado nunca que esperas un plato de patatas fritas caseras y te endiñan uno de congeladas, o cuando te cambian el pescao por bacalao, o de cuando algo que esperas luego resulta ser otra cosa?.

Este enigmático post se basa en la desilusión que conlleva esperar algo y recibir una piedra pómez a cambio.

Ahí queda eso.

27 de agosto de 2008

Bien por Escarlata!!




Felicidades!!! uuuuuuuuuuiiiiiiiiiiijoooooo!!!

Dos curiosidades de Santa Mónica


Santa Mónica:

Patrona de las mujeres casadas y modelo de las madres cristianas

Madre de San Agustín

Primera curiosidad:
Sus comienzos no fueron muy santos: Sus padres, que eran cristianos, confiaron la educación de la niña a una institutriz muy estricta. No le permitía beber agua entre comidas para así enseñarle a dominar sus deseos. Mas tarde Mónica hizo caso omiso de aquel entrenamiento y cuando debía traer vino de la bodega tomaba a escondidas. Cierto día un esclavo que la había visto beber y con quien Mónica tuvo un altercado, la llamó "borracha". La joven sintió tal vergüenza, que no volvió a ceder jamás a la tentación. A lo que parece, desde el día de su bautismo, que tuvo lugar poco después de aquel incidente, llevó una vida ejemplar en todos sentidos.


Segunda curiosidad:
Mónica explicó su sabiduría sobre la convivencia en el hogar: "Es que cuando mi esposo está de mal genio, yo me esfuerzo por estar de buen genio. Cuando el grita, yo me callo. Y como para pelear se necesitan dos, y yo no acepto la pelea, pues… no peleamos". Esta fórmula se ha hecho célebre en el mundo y ha servido a millones de mujeres para mantener la paz en casa.


Ahí dejo eso!! He puesto otra fotico más agraciada...

Felicidades a las Mónicas!!


Mi agenda me dice que hoy es vuestro santo!! Si es así, ya que no sé porqué hay varios santos... MUCHAS FELICIDADES!!
Aunque muyy santas, santas... no sé no sé...

Vamos a lanzar un poco de suerte, pa tí!!



Dicen que...

Si tienes un trébol de cuatro hojas, podrás ver a las hadas en su estado invisible
(las hadas tienen la facultad de hacerse visibles e invisibles a los ojos mortales y, simultáneamente, pueden hacerse visibles a una persona e invisibles a otra).

26 de agosto de 2008

El humor de las gaviotas




En mi viaje a Vigo he descubierto algo muy interesante, y es el humor de las gaviotas, ahí donde las ves impertérritas en los tejados, tienen un sentido del humor que ni Gila en sus mejores tiempos, y para muestra, un video que grabé a altas horas de la noche.

Les conté un chiste y esto es lo que ocurrió

Nos engaña nuestro cerebro?

Si, es cierto. Muchas veces hay cosas que no son exactamente como nosotros vemos o queremos ver. Nos empeñamos en creer que nos están queriendo decir algo y no es más que un sueño, una ilusión que sólo está ocurriendo en nuestra cabeza. O todo lo contrario. Estamos más ciegos que un muñeco de trapo, sin ver las miles de “señales” que se emiten a nuestro alrededor. La cuestión es que nuestro cerebro interpreta las cosas según la prespectiva que le queramos dar y para muestra un botón,




o mejor pongo esta otra imagen en la que, quizás, se ve más claro:

Estas dos mesas tienen el mismo tamaño, pero nuestro cerebro los interpreta como de diferentes formas y tamaños, jugando con la perspectiva. Y ciertamente es una ilusión tan poderosa que, aun sabiendo que son iguales, es casi imposible verlas como «iguales», por mucho que se intente.

25 de agosto de 2008

A por mi reto!

Bueno chicas, mañana me voy a por mi reto!!! espero no defraudaros. Pero ese escamarlan ha puesto el listón muy alto ;·)
Nos vemos a la vuelta. Besos!

New York, New Yoooork.....

¿Todos son iguales?


¿Somos diferentes los hombres de las mujeres? ¿Son todos los hombres iguales? Son preguntas que nos hacemos muchas veces, y al final siempre ocurren cosas que nos acaban demostrando que sí. Incluso las torres más altas acaban cayendo...
Tópicos como que los hombres son más simples, más débiles... a veces pensamos que hay alguno que se libra, pero no, al final todos necesitan de lo mismo y además tienen asumido que es normal.
Y además, es que no tienen imaginación y no son capaces de ser felices sin apoyo... Al contrario que las mujeres...
Bueno, no sé si se me entiende mucho, Turuleta seguro que sí...
Como dijimos alguna vez, ellos son olivas sin anchoa, ¿habrá que aceptarlo?

Un misterio...


Navegando por internet con la diversa información obtenida de todas las entradas hechas en el blog en mi ausencia, he descubierto algo la mar de interesante...

¿Os gustó la película de "Los Goonies"?

¿Alguien me sabría decir donde está la playa que aparece en la película cuando emerge el barco pirata? Yo sí se la respuesta y se me ha puesto pelo pollo en los brazos...

Empieza la búsqueda

Vuelvo con mi reto (medio cumplido)



"El escamarlán oriental"



"Atraco en Vigo"

Ya he vuelto!!! Que semana más...gastronómica-etílica!!! Tengo que decir que Vigo es horroroso (siempre bajo mi punto de vista) pero los pueblecitos de al lado son muy bonitos.Traigo un montón de fotos en mi cámara y buenos recuerdos ¿que más se puede pedir?

Y a lo que interesa, el reto. Debido a que no tuve demasiado en cuenta el factor del personaje oculto he tenido que recortar las fotos con lo cual no se ven en su máximo esplendor pero espero que sirvan

22 de agosto de 2008

Retos del blog


Propongo que cada una de nosotras exponga un reto a conseguir con la ayuda del resto, de tal manera que el esfuerzo colectivo permita satisfacer nuestros deseos.
Yo buscaré una parcelita y unos maderos y me ayudais a hacer la casita como la del siguiente vídeo:

Mientras los busco, podemos ir a un bed & breakfasts construído en los árboles (Out'n'About Treehouse Treesort) y situado, fíjate tú, en Oregon!

¿Os apuntais????

21 de agosto de 2008

Manías absurdas (II)

Algunas de mis cosas raras:
- No puedo entrar en la cocina cuando la tostadora aún no ha soltado la tostada. El saber que puede saltar en cualquier momento me da miedo y tengo que esperar con una pared de por medio. Una vez oigo el ruido y la tostada está fuera, ya puedo entrar con traquilidad.
- Las gomas de pollo. No soporto que la gente estire las gomas de pollo o estirarlas yo misma. Por eso de pequeña no me gustaban las caretas que se sujetaban así.
Hablando de pollos, tampoco me gusta la expresión "se ha montado un pollo".
- Dejarme las puertas y cajones abiertos. Me pasa cada vez más, que llego a una habitación y me encuentro un cajón abierto que dejé así a lo mejor una hora antes. O tengo mala memoria, o se me ha colado la niña rubia en casa (la de los poltergeist, no la del paraguas).
- No puedo dejar pasar a un cachorro sin intentar tocarlo, esto sólo me pasa con los perros. También cuando los veo por la tele tengo que decir "ayyy, que monoooo", cosa que no entiendo, porque yo normalmente no hablo así.
(continuará...)


Manías absurdas


Estaba en la mesa de la oficina, cuando me di cuenta de que llevaba rato mirando al limbo y mordiéndome el labio. Miré a mi alrededor y vi que nadie se había percatado de mi estado, menos mal! (aquí puedes venir vestida de torero y seguirían sin fijarse). Me vino a la cabeza alguien, que debe estar comiendo pulpo, que siempre me pregunta qué me pasa cuando me ve mordiéndome. Y es que cuando estoy nerviosa me da por el labio (como si esperara que estuviera hecho de diazepan) o por las pieles de alrededor de las uñas, con lo cual siempre voy hecha un cromo. Me puse a reflexionar, producto del aburrimiento, en las manías que tengo y me he dado cuenta que, sin llegar a enumerarlas todas, tengo unas cuantas, a cuál más absurda. Por ejemplo,
Beber en vasos mojados. Lo odio! Si voy a beber y me dan un vaso mojado (porque lo acaben de fregar) no puedo, me da asco, es como si me dieran un vaso sucio, porque hasta que no se seque del todo no estará limpio. Aaaacs!!
Piel de gallina con el parte meteorológico. No lo puedo evitar. Cada vez que anuncian que bajan las temperaturas, aunque sea de 35 a 25 grados, irremediablemente, se me pone la piel de gallina y tengo escalofríos (que sugestionable soy!)
“y tú lo sabes”. No me dí cuenta hasta que me lo hicieron ver. Siempre que hablaba con mi novio y él acababa diciendo “y tú lo sabes” me enfurecía, me parecía increíble que él diera por hecho que yo sabía o dejaba de saber algo. Más tarde pude comprobar que es una frase hecha y que además se suele utilizar bastante a menudo y, curiosamente, en las películas y series muchísimo más (pero sigue dándome manía la gente que la utiliza)
Tener Varios tipos de champúes y no acabar ninguno. Ahora intento moderarme porque luego se me caen todos dentro de la bañera mientras me ducho, pero siempre suelo tener 3 o 4 champúes diferentes y no acabo ninguno, pienso que si queda poco producto ya pierde las maravillosas propiedades que anuncia (“extrabrillante”, “sedoso”, “alisante”,...) y en cuanto no me mira nadie, los tiro a la basura sin acabar.
Los que arrastran la “S”. me da la impresión de que la gente que arrastra las “S” al hablar lo hace desde un escalón por encima, como diciendo “yo te lo explico porque tú no tienes ni idea”, sabessss?
Ducharme con la puerta abierta. si estoy en mi casa, claro! es como que si la cierro no podré salir si viene una de esas de las pelis japonesas, en las que van vestidas con un camisón blanco y todo el pelo hacia delante sin cara, y se quiere meter en la ducha conmigo.
Dormir siempre tapada, aunque estemos en pleno verano y esté sudando, por lo menos tengo que taparme un trocito de cuerpo, si no me da la impresión de que voy a salir volando hacia arriba, en cuanto cierre los ojos.
Beber agua antes de acostarme, no sea que me deshidrate en mitad de un sueño.
Y tú, qué manías tienes?

Las pelotas del tenis

En estos días de olimpiadas me he dado cuenta que tenemos asumidas ciertas rutinas deportivas de las que no nos planteamos por qué son así. Me estoy refiriendo a las pelotas de tenis. A continuación os enumero mis preguntas:
¿Qué tiene una pelota de entre tres o cuatro para ser seleccionada por el tenista?
¿Las pelotas rechazadas vuelven a ser lanzadas al jugador por los "pinches" de la pista en el siguiente juego?
Si no es así, ¿cuántas pelotas se preparan para jugar un partido?

Pollo resucitado


En el club de la semana pasada mencioné la expresión "pollo resucitado". Naida y Escarlata no entendieron a qué me refería. Además les pareció curioso que últimamente mencionemos tanto al pollo! Por ello, Naida me retó a que escribiese algo sobre esta expresión. He estado buscando en el google ejemplos prácticos para plasmar mejor su significado y he encontrado uno relacionado con el deporte. Dado que estamos en plenas olimpiadas, creo que es un ejemplo adecuado:
"Laporta es un pollo resucitado, simplemente que como abogado no era más que un abogadillo de 3ª división. Al ser presidente del mejor club del mundo y con los fichajes de Sandro Rosell, se llegaron a ganar unas ligas. Entonces su ego personal empezó a salir a la luz, no podía admitir que el barcelonismo admirase más a Sandro Rosell, por lo que le echó y Sandro como un gran señor que es se fué sin armar ruido. Luego ya se ha visto lo que es Laporta, un presuntuoso que sólo quiere salir bien vestido, bien peinado y se pensaba que él, era la estrella del Barcelona. Inféliz, se olvidó de todas las secciones: fútbol, básquet, balonmano y ya se ven los resultados, malos fichajes en todos los terrenos, mala gestión, no saber tomar decisiones a su debido tiempo, hasta que todo ha acabado como ha acabado [...]. Laporta vete, no te queremos. ¡Qué se pensaba este pollo resucitado!" (Noticias de La Sexta).

20 de agosto de 2008

Nils Holgersson

El verano pasado estuve en una isla alemana que está muy cerca de Suecia. Estaba paseando por una de sus larguísimas playas, intentando apartar restos de medusas (que allí son del todo inofensivas) cuando apareció cruzando el cielo completamente azul una bandada de gansos silvestres.
Me acordé de Nils Holgersson, el protagonista de ese cuento en el que un duende castiga a Nils porque ha sido malo haciéndole pequeñito (debería de medir unos 15 centímetros). Y Nils se marcha con un ganso blanco de su granja a volar con los gansos silvestres por toda Escandinavia.
Nunca había visto gansos silvestres, pero eran como en la serie, marrones y negros, y volaban con una elegancia que me dejó pasmada mirándolos.
Ese es otro de mis sueños imposibles: irme a volar con los gansos silvestres. Me gustaría que por ser mala me castigaran de esa manera, escapándome a un viaje por las nubes, colgada de un ganso…

http://es.youtube.com/watch?v=AzCygWJD4Og

¿Por qué la vida no se parece más a los cuentos?



Nadie!

Hay gente a la que le gusta. Les invade una sensación de calma y relax al ver su ciudad vacía, donde el caos, las prisas y el estrés han huido del calor y se han ido también de vacaciones.
Personalmente tengo que confesar que a mi, esta visión, me deprime (debe ser un síndrome absurdo de Estocolmo o Estocalma). Odio madrugar (que sea para ir a trabajar no creo que influya :-( ) verlo todo desierto con cuatro gatos que tienen tu misma cara de resignación. Llegar a la oficina, donde sigue habiendo cuatro gatos (parece que esta especie no coge nunca vacaciones) con peor cara todavía, intentando disimular que su única tarea es dejar pasar el tiempo. Y cuando sales a la calle el sol se encarga de recordarte que todavía es verano, que ha guardado toda su energía para golpearte en castigo por haberte pasado mediodía escondida bajo el chorro del aire acondicionado, quien te ha obsequiado también con un constipado. A esas horas ya se puede ver a más gente por la calle, pero esta suele estar parada en medio de la calle con cara de “O” mirándo para todas direcciones, en chanclas, calcetines, cámara colgada en el cuello y una guía en las manos, lo cual te hace sentir peor. Menos mal que todo esto tiene fecha de caducidad, en una semana y media todo habrá vuelto a la normalidad. El caos, las prisas y el estrés cogerán un avión para reunirse conmigo y con mi ciudad. Por cierto, tú también estarás!

17 de agosto de 2008

Y mañana... la vuelta al trabajo.

Nooooooo!!!!

Hacia Vigo... (quien lo diría)




Ya me tocaba!! ahora soy yo quien se despide de vosotra/os por vacaciones!.

En breve estaré camino de Vigo, quien me conozca puede llegar a pensar que era difícil que esto ocurriese dado mi pasado, pero las cosas cambian y la vida es así de impredecible y el marisco no tiene la culpa!!

Así que sustituyo mi presencia por una lucecita blanca... (sí, soy mayor, uso diminutivos, que pasa!)






Hasta la vuelta...con mi reto cumplido!



16 de agosto de 2008

El reto de Antonieta en Nueva York


El reto es:
"Traer una foto donde se vea la relación entre Antonieta y una langosta"
(pero que en la foto no salga ninguna persona)

Aunque menos frecuentes que los rayos, 241 personas mueren anualmente golpeadas por el arcoiris de forma igualmente violenta, aunque sin duda mucho más poética.

15 de agosto de 2008

Mi reto. El escamarlan oriental y un atraco en Vigo


Cierto, en breve me voy hacia Vigo!. Para abrir este nuevo apartado me autoimpongo un reto....


Voy a conseguir una foto de un escamarlán que baile danza oriental, además intentaré retratar un atraco en Vigo.


Los retos vienen a ser fotos y en principio nos lo tendrán que poner las demás pero como estamos arrancaaaando...


De todos modos os pondré un mensaje de despedida antes de irme y dejaré una lucecita por si acaso, no me gusta que en mi hueco haya oscuridad.

14 de agosto de 2008

Retos

Abrimos un nuevo apartado de Retos para que las que se van de vacaciones tengan alguna misión que realizar durante esos días.

La próxima en irse es Naida, y como a ella se le ocurrió la idea, que escriba otro mensaje con el reto que se ha puesto a ella misma...

13 de agosto de 2008

Muñeca repollo


Quién fuera una muñeca repollo
para tener siempre apoyo
son de plástico o de bollo?
Por qué me dan tan buen rollo?

Porque vienen de una planta
y no se venden en top manta!!
tienen una cara que espanta,
con mofletes como llantas!!

Son mimosas y achuchables
como muñecas hinchables
que chollo son las repollo,
si me caigo no me abollo!!!

12 de agosto de 2008

Mamma Mia!!

Acabo de ver la película "Mamma Mia" y me ha encantado. Me he pasado las dos horas con la sonrisa en la boca y no puedo dejar de tararear sus canciones.

Qué buen rollo y qué subidón de energía!

ABBA foreverrrr!!!


Poesía espontánea


Un pollo ..... tiende a pollo!!


(espero)


¿A que esperas? Está arrugado y mojado, tiéndelo!


Entiéndelo porque él tiene eculubraciones,


no está para celebraciones


Si no lo quieres y no lo mimas


deja la rima fácil y las pantomimas


Déjalo libre que vuele porque ya huele.

Aquí hay pollo encerrado


Es cierta aquella frase que reza "Nunca te acostarás sin saber una cosa más", aunque sería de agradecer de vez en cuando acostarse sabiendo unas cuantas cosas menos. O la cantinela de aquella canción.."La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida aaayyy Diooos...", bien, yo proclamo a los 4 vientos...(no se los nombres), que estoy profundamente indignada.

De pequeña era feliz, asunto harto difícil hoy en día, aunque la desdicha sólo esté en la mente. Y lo era por un sinfín de motivos.

Se puede ser feliz con los cinco sentidos pero para lo que hoy me atañe solo necesito uno, el gusto.
Antes mi paladar disfrutaba cual abeja transportando sus cubitos de miel, de unos alargados e irregulares filetes de carne rebozada, perfectos al más recalcitrante gusto de cualquier chef de fama mundial. Se presentaban así, espachurrados al azar en el plato con la mejor compañía que uno puede llegar a desear, las patatas fritas. Siempre venían en grupos de dos o de tres según tuviese la mañana la buena mujer que los cocinaba.

Yo los miraba, ellos me miraban y la conexión era fantástica, lentamente con el borde el cuchillo arrancaba su rebozada capa viendo así su interior, otra forma de amar según como se mire. Un interior blanco...¿desde cuando el pollo es blanco? porque para mí tiene un amarillo dibujo animado indiscutible!. Toda aquella exquisitez acumulada en el cuchillo pasaba directamente a mi boca y era...extremadamente feliz.

Años después, una vez independizada y consciente de que necesitaba aquellos bocados de alegría me entero de que no era carne, que era pollo! Y yo os lanzo esta pregunta: Si un pollo viniera a vosotros buscando sus orígenes y os preguntara que de que está hecho, ¿que le diríais? Estás hecho de Silverstone? de metacrilato?.

No!! para mí el pollo es carne y con esta conclusión dejo este escrito y me voy en busca de la esperanza que he vuelto a encontrar de nuevo.

11 de agosto de 2008

Que boludas,menudos comentarios + insidiosos, en realidad tuve fortuna al no ingresar en vuestra amistad

Las mentiras del hoquei

Ahora que han comenzado los Juegos Olímpicos, se me ha venido a la cabeza el hoquei sobre hielo. Ya sé que es juego de invierno, pero y QUÉ??? No sé si alguien ha visto un partido de hoquei sobre hielo, pero yo tengo la teoría de que todo es un montaje y que en realidad juegan sin bola!!! Por mucho que miro nunca consigo verla, los jugadores van muy rápido y dan golpes y se pegan… pero ¿dónde está la bola?
Luego aparece una cosa negra en una portería y la gente grita GOOOOOL!!! Pero en realidad la cosa negra siempre ha estado ahí, y debe ser que cuando se amontonan muchos jugadores en una portería el público sabe que tiene que gritar gol…

Así que en hoquei sobre hielo los deportistas juegan sin bolas: además de castrados, mentirosos…

Bienvenida Antonieta!!


Triki triki triki triki....bienvenú, triki triki triki trííí

10 de agosto de 2008

El círculo del blog...




Esto es increíble! No me lo puedo creer... Según la explicación de Escarlata, el origen del nombre del blog se debe a un par de amigas desequilibradas que citaron o situaron un tal cuadro de Van Gogh en Oregón. Pues bien, indagando en los orígenes de nuestro blog-club he encontrado la foto que aparece junto a este texto. Corresponde a Creater Lake, Oregón. ¿No os recuerda a Spirit Island en el Maligne Lake?, sí, sí, el lago que Naida y Escarlata querían alcanzar tras atravesar la pared de su habitación... ¿No se os pasa por la cabeza la conexión amigas desequilibradas-Maligne Lake-Creater Lake? ¿no estarían hablando de lo mismo? ¿a dónde vamos con este blog?!!!! esto se pone feo!!!!! creo que voy a ser la primera en salir.... :·)

.. en Oregón

"Mujeres retorcidas de mentes inquebrantables y cuadros de overlock, con cuatro toallas de Van Gogh, en Oregón"


(frase que acabo de encontrar en una carta de hace más de 20 años, que se enviaban dos niñas desequilibradas. Ellas se dedicaban a inventar cosas así y a perseguir bolsas de plástico. La frase ha dado origen a nuestro Blog.)

La última en entrar...

Buenas a todas. Ya estoy aquí. Me he leído todos vuestros escritos, me he divertido mucho. Me alegra tener este espacio para alargar nuestra tarde de club.
Tengo una pregunta que hará que este mensaje se incluya en la sección de absurdo: ¿Por qué este título del blog? ¿viene a cuento de algo que me he perdido?

8 de agosto de 2008

Tic, toc, tic, toc


El aburrimiento no es malo, te ayuda a pensar o hacer cosas que no hubieses hecho si estuvieses ocupado en otra cosa

Felicidades Santaquilla!!!



Hola, soy David Hasselhof y me he puesto así de guapo para enviarte un mensaje de tus amigas que están al otro lado del mundo:



FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

Que el 08-08-08 sea un cumple mágico y que te comas un bizcocho...

7 de agosto de 2008

Acelga versus Perejil, three, two, one.. fight!!!



Yo no soy ducha en ningún tema en general, más bien soy bañera, pero si hablamos de verdura, yo me decanto por el loco...(que bonito juego de palabras), por la acelga.


Es una verdura que parece enfadada, parece poco graciosa, en un momento dado puedes usar la expresión "no me gusto y voy a cambiar de acelga" o lo que es lo mismo "Princesa por sorpresa", pero si te fijas bien está llena de ramificaciones, es más si te concentras puedes llegar a ver un árbol y si ya intentas llegar a su interior puedes encontrar a pajaritos cantando.


Combina bien con la patata, un tubérculo y yo verte otra cosa. También combina con una sardina, y esto sólo es porque rima.


Si la acelga es grande, te puedes abanicar en verano. Y si un grupo de chinos juntan muchas pueden llegar a acel-gas e incendiarlo todo

La alegría de la huerta


Leyendo un comentario de Naida, y en vista de que las dos tenemos pensamientos mustios hoy, me he preguntado por qué se dice "ser la alegría de la huerta"?

A mí lo más bonito de una huerta me parece el perejil, porque es verde y tiene un aire pícaro, como si supiera algo que los demás no sabemos. Tiene un nombre gracioso, como Agapito o Bernardette.

No es que haya estado mucho tiempo mirando a una manojo de perejil a los ojos, pero es lo que me sugiere. Ni siquiera sé si se cultiva en huerta y tiene raíces, o cuelga de los árboles frutales. Tengo un problema con los vegetales en general.

Voy a la huerta a buscar perejil, a ver si me alegra un poco.

Ala de colibrí

Hoy me propongo fundar un partido de sueños,
talleres donde reparar alas de colibríes.
Se admiten tarados, enfermos, gordos sin amor,
tullidos, enanos, vampiros y días sin sol.
Hoy voy a patrocinar el candor desahuciado,
esa crítica masa de Dios que no es pos ni moderna.
Se admiten proscritos, rabiosos, pueblos sin hogar,
desaparecidos deudores del banco mundial.
Por una calle
descascarada
por una mano
bien apretada.
Hoy voy a hacer asamblea de flores marchitas,
de deshechos de fiesta infantil, de piñatas usadas,
de sombras en pena -del reino de lo natural-
que otorgan licencia a cualquier artefacto de amar.
Por el levante,por el poniente,
por el deseo,por la simiente.
por tanta noche,por el sol diario,
en compañíay en solitario.
Ala de colibrí,liviana y pura.
Ala de colibrí para la cura.
"Ala de colibrí" - Silvio Rodríguez

Canciones que hablan

Inauguro sección: Canciones que hablan

¿No hay canciones que dicen todo lo que normalmente no sabes como decir o expresar?

Empiezo con una:

El ser humano es raro, lo dicen los expertos
Por un lado tan simples, por otro tan complejos
Y a veces me pregunto ¿cómo se come eso?
La vida es un gran plato de dulces y salados.
Sobrevivir en éste mundo que te hace sentir por segundos
Sufriendo las heridas en silencio, curándolas con risas en el tiempo
Después de un ascenso hay un descenso y en ese justo punto intermedio
Vuelvo a respirar y de nuevo a empezar.
La vida es un bolero, con y sin dinero, alegrías y tristezas,
y en el camino rezas, y no es ingenuo el modo que nos atrapa a todos
tropiezos en el escalón que unos suben y otros no.

Lo tarde se hace pronto, lo largo se hace corto
Y al menos saco en conclusión, cantando me siento mejor

Y que el ser humano es raro,q ue lo simple es complicado
Que la vida es un gran juego y aún estoy en el tablero...

Los Cucas.

Círculo de humo


¿Es todo un círculo de humo?

Hoy, en uno de mis breaks del día me estaba fumando un cigarro, intentaba conseguir un círculo cerrado, nunca me ha salido. De repente, se formó uno grande y perfecto, pasmada ví como poco a poco iba ascendiendo por delante de mi nariz y en lugar de disfrutar de tan placentero y estúpido logro, se apoderó de mí la alarmante tentación de meter el dedo dentro. Evidentemente, hice que el círculo se dividiera en pequeños trozos de humo que tropezaban los unos con los otros confusos y alterados.

He llegado a la conclusión de que todo va bien hasta que alguien mete el dedo donde no debe. Supongo que las personas somos tan sensibles como lo es el humo al movimiento externo inesperado.

Aburrimiento

El aburrimiento es la tendencia de los burros a no decir la verdad

6 de agosto de 2008

La felicidad (II)



  • Tener los pies metidos dentro de la arena cuando está fría

  • Los pantalones anchos

  • Cuando sale el sol por la mañana, entra por la ventana y yo se que no tengo hora de levantarme

  • El olor a invierno y seguidamente el hambre de castañas

  • Las conversaciones raras y profundas con buenos amigos

  • Las rimas

  • Hincharme a tallarinas

  • Cuando alguien cuenta conmigo

  • Los buenos recuerdos

  • Hacer caras cuando me hacen una foto

  • Ver capítulos de Star Trek para empezar a dormir

  • Los momentos Backstage
  • Que las personas me muestren sus colores
  • Ayudar a alguien
  • Bailar canciones frikis
  • Escribir cuentos de personajes raros

5 de agosto de 2008

Happy Birthday to you!!! Binne Maya!! ¿?



¿Son 34??? ondia!!

Tan, tarán, tan tarán, tan tarán....en un país multicolor nació Escarlata bajo el sol y fue famosa en el lugar..por su alegría y su bondad..y su libro!! - El Trebol de Kinsale -


Y a la pequeña Escarlata le desearon un feliz cumple.......